Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 de novembre de 2011

Eto'o e Ibrahimovic, claves del divorcio Laporta-Rosell

Sport.es

"La guerra fraticida entre el antiguo y el actual presidente del Barça". Así titula el diario francés "Libération" un artículo publicado este domingo en su sección de deportes. Firmado por el periodista François Musseau, corresponsal del diario en Madrid, el artículo explica que a pesar de todos los éxitos deportivos y sociales, "el club está deborado por una lucha fratricida" entre Sandro Rosell y Joan Laporta.
Y, según el diario, la causa del divorico entre los dos, después de comenzar juntos un ilusionante proyecto, tiene nombre propio. O, mejor dicho, nombres propios. "... hasta que los dos hombres se encaran violentamente por dos fichajes millonarios, los de Eto'o o Ibrahimovic, a los que Rosell se oponía, en vano". A partir de ahí, siempre según "Libération", "la guerra de egos no ha hecho más que aumentar (...) Elegido diputado independentista, Joan Laporta se enorgullece de ser el presidente histórico (un récord de seis títulos en 2009), el depositario de la herencia de Cruyff y no cesa de denigrar a su sucesor, un nacionalista moderado, "incapaz de cultivar la leyenda del Barça", concluye el artículo


----------------------------------------------------------------------
Un artículo donde hay "verdades" y muchas "mentiras" o desconocimiento por parte del articulista. Lo de Eto'o es completamente cierto, para Rosell era entrar en guerra contra su amigo "intimo" Florentino Pérez, todos sabemos que fue una decision personal de Laporta apoyado por Johan Cruyff, mientras que Rosell queria a Luis Fabiano, otro brasileño en su coleccion. La diferencia de rendimiento con la perspectiva de los años es evidente. Pero el otro nombre no fue "Ibrahinmovil" donde Rosell no pintaba nada, ya que había dimitido en el 2005, sino Rijkaard que todo el mundo sabe que Rosell se quiso cargar, en la primera vuelta de la temporada 2003/04, cuando estabamos a 18 pts del lider: Real Madrid. Rosell quería meter otro brasileño (Scolari) mientras que Laporta le mantuvo y visto lo visto acerto.
Eso si la verdad, esta guerra sobra. Le sobra al Barsa, porque la actual junta pierde tiempo en algo que no le aporta nada al Club. Si Rosell no se lee el twitter por miedo a perder el tiempo, es la misma historia lo que esta haciendo al perseguir a Laporta... ademas de que esta consiguiendo lo opuesto a unir el Barcelonismo, lo esta resquebrajando mas que nunca en toda la Historia, si hasta el entrenador ha tenido que saltar y mandarlos a todos callar y ponerles el chupete para que callen...Eso no quiere decir que las denuncias por presuntas malversaciones no se hagan, se deben seguir adelante con ellas, pero manteniendo al Barça al margen de esta Guerra

Neymar al Barça en 2014: Rosell habría cerrado el fichaje

SPORT.es | 14.11.2011 | 12:54h
Tras la renovación de Neymar la pasada semana por el Santos, Sport ya informó que Sandro Rosell había puesto toda la carne en el asador para que el delantero siguiera en Brasil más tiempo y poder plantear su fichaje de aquí a dos temporadas.
A esa información se le añade este miércoles la de "El Confidencial", que informa de un acuerdo cerrado entre el presidente azulgrana y el padre del jugador para que Neymar sea blaugrana en 2014.
La operación, que se habría cerrado con André Curí, nuevo hombre fuerte de la familia Neymar, incluiría una compensación económica de 15 millones de euros para el Santos. De esta manera el club recibiría una importante cantidad económica que compensara en cierta manera el hecho de que Neymar se fuera con la carta de libertad del club.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que a día de hoy no sabemos que pasara... Lo que es sorprendete que Neymar, se ha convertido en una "patata" que no vale ni para jugar en el Canovelles, cuando puede fichar por el club rival.
Sigo pensando lo mismo hoy que ayer, es un gran jugador, pero que se debera adaptar al juego del Barça, no esperar que el Barça se adapte a su forma de jugar, si es capaz de aprender esto... la pareja Messi/Neymar hara mucho daño... no solo en la liga española, sino en Europa

Claro que el fichaje por uno u otro bando me recordaria a esta fabula:

La vieja y taimada zorra estaba decepcionada. Durante todo el día había merodeado tristemente por los densos bosques y subido y bajado a las colinas, peró. .. ¿de qué le había servido? No hallaba un solo bocado; ni siquiera un ratón de campo. Cuando lo pensaba -y se estaba sintiendo tan vacía por dentro que casi no podía pensar en otra cosa-, llegó a la conclusión de que nunca había tenido más hambre en su vida. Además, sentía sed..., una sed terrible. Su garganta estaba reseca.
En ese estado de ánimo. dio la vuelta a un muro de piedra y se encontró con algo que le pareció casi un milagro. Allí. frente a ella, había un viñedo lleno de racimos de frescas y deliciosas uvas, que sólo esperaban que las comiesen. Eran grandes y jugosas e impregnaban el aire con su fragancia.
La zorra no perdió el tiempo. Corrió, dio un salto y trató de asir la rama más baja, con sus hambrientas mandíbulas ... ¡pero no llegó a alcanzarla! Volvió a saltar, esta vez a una altura algo mayor, y tampoco pudo atrapar con los dientes una sola uva. Cuando fracasó por tercera vez, se sentó por un momento y, con la reseca lengua colgándole, miró las docenas y docenas de ramas que pendían fuera de su alcance.
El espectáculo era insoportable para una zorra famélica, y saltó y volvió a saltar, hasta que sintió mareos. Necesitó mucho tiempo, pero, por fin, comprendió que las uvas estaban tan fuera de su alcance... como las estrellas del cielo. Y no le quedó más recurso que batirse en retirada.
-¡Bah! -murmuró para sí- ¿Quién necesita esas viejas uvas agusanadas? Están verdes..., sí, eso es lo que pasa. ¡Verdes! Por nada del mundo las comería.
-¡Ja, ja! -dijo el cuervo, que había estado observando la escena desde una rama próxima- ¡Si te dieran un racimo, veríamos si en verdad las uvas te parecían verdes!


Veremos quien se lleva el "gato" al agua