Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

martes, 5 de julio de 2016

El equipo técnico al completo

Jose Solivelles (primero por la derecha), contara con los mismos hombres que le acompañaron en el CE Sabadell B, en su experiencia en la 3ª División La mano derecha de Solivelles será Miquel Ezequiel (segundo por la derecha), que llegó al Sabadell en verano de 2012 para ser el segundo entrenador de Toni Rodríguez en Segunda Catalana. Ambos comandaron al filial arlequinado hasta Tercera donde, después de salvarlo el primer año, Rodríguez no siguió y Ezequiel se quedó para hacer tándem con Solivelles, a quien ya conocía de la época del Jàbac. Ezequiel también ha sido segundo entrenador de Sergio Lobera en equipos como el Terrassa o el San Roque Lepe, así como en las categorías inferiores del Barcelona.

Otro de los hombres de confianza de Solivelles es Jordi Peris (primero por la izquierda), nuevo preparador físico del primer equipo. Procedente del Cerdanyola, Peris ya lleva cuatro temporades en la entidad donde ha entrenado a diferentes equipos de la base y, desde hace dos años, con el juvenil y el filial, es el encargado de poner a punto a los jugadores dirigidos por Solivelles. El entrenador de porteros será Pedro Puigserver (segundo por la izquierda), el más 'inexperto' en el Sabadell, ya que se incorporó la temporada pasada, pero que cuenta con un bagaje de primer nivel después de pasar por el Olot en Segunda B o por la escuela del Espanyol.

El staff se completará con Jordi Bransuela como utillero, Javi Vela como ayudante, Xavi Nogueras como fisioterapeuta, y otro de los hombres de la casa que llegó con Toni Rodríguez en Segunda Catalana, Manuel Hermosa, como delegado de club.

Adría Aliaga Gomez, se incorpora al primer equipo

El CE Sabadell ha llegado a un acuerdo con Adrià Aliaga para ampliar su contrato por una temporada más y que pase a defender la portería del primer equipo a partir de esta próxima temporada 2016/17.
Adría Aliaga (12/10/1994) llegó el pasado verano al filial arlequinado procedente de la EC Granollers y ha tenido que alternar la titularidad con Sergio Fernández en Tercera. En total, el nuevo portero del primer equipo disputó 15 partidos en los cuales encajó 16 goles.

- "No me lo esperaba pero con las salidas de Sergi Tienda y de Sergio se ha dado una muy buena oportunidad y tengo ganas de afrontar este nuevo reto", ha declarado Aliaga.

Rescisión del contrato de Miguel Álvarez

El CE Sabadell notificó al entrenador del primer equipo, Miguel Álvarez, la rescisión de su contrato que finalizaba la próxima temporada. Ambas partes se han emplazado para esta semana para rubricar el acuerdo que viene dado por la nueva realidad presupuestaria de la entidad.
Álvarez llegó al banquillo arlequinado el pasado verano procedente de la UE Sant Andreu. Con una plantilla totalmente nueva y rejuvenecida por el descenso de categoría, el técnico andaluz ha sido capaz de finalizar en séptima posición en el Grupo 3 de Segunda B y sumar la primera Copa Catalunya de la historia del Sabadell.
El club quiere agradecer a todo el cuerpo técnico el trabajo realidado y su profesionalidad, en especial en estos últimos meses, y desearles muchos éxitos en el futuro. Los motivos como le dijo el presidente, es que Miquel Álvarez era un "Ferrari" y por la situación economica que arrastra ahora el equipo arlequinado es deficil para mantener a ese "Ferrari"

Jose Solivelles, nuevo entrenador del CE Sabadell

Tras llegar a un acuerdo economico con Miguel Alvarez, por motivos economicos para la próxima temporada. Jose Solivelles se convierte en el nuevo técnico del CE Sabadell a partir de la temporada 2016/17. El hasta ahora técnico del filial, que firma por un año, es una apuesta por la continuidad del modelo y ve premiada su histórica temporada con el filial en Tercera División.
Jose Solivelles empezará su quinta temporada en el club después de llegar procedente del Junior FC de Sant Cugat. Dos ascensos con el Cadete 'A' y el Juvenil 'A' le valieron para coger las riendas del CE Sabadell 'B' el verano pasado, así como la coordinación de los equipos juveniles. En Tercera, el nuevo técnico del primer equipo ha conducido el filial a la mejor clasificación de su historia, acabando en sexta posición con 62 puntos.

- "Culmino el sueño con el que llegué al Sabadell hace cuatro años. Tengo toda la ilusión del mundo por haber podido acceder al fútbol profesional e intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad", ha declarado Solivelles.

Cap. 3529: La "bondad" de Julio César

Julio César Benítez, que fue un enorme lateral derecho uruguayo, que antes de recalar en el equipo blaugrana jugo en el Real Valladolid y en el Real Zaragoza. Y que murió joven a causa de una "intoxicación" de ostras (nunca sabremos la verdad). Benítez tenía una fama de "vividor", le gustaba las noches y las mujeres por igual. Una de esas noches que venía de una "jarana" y de madrugada. En esto que trompieza con un señor que a penas se aguantaba derecho, llevaba un colocon de los que hacen época. Benitez le metió en el bolsillo 5000 mil ptas de la época (hablamos de la decada de los '60). Esto alarmó a su acompañante...
- "Porque le das todo ese dinero?, Julio"
- "Y la cara que pondrá cuando se despierte?
Según su amigo lo que más sentió es no poder presenciar esa escena

Cap. 3528: Un "tecnico" ligon

no de los grandes exitos de la cantera blaugrana ha sido la creación del Torneo Social, donde comienzan a jugar muchos de los niños que sueñan con jugar en el FC Barcelona, algún día. A estos Torneos Sociales de todas las categorias, es habitual no siempre que los niños vayan acompañados por sus madres, algunas de ellas autenticas "bellezas". Esta circunstancia porlo visto no paso inadvertida en su día para uno de los "profesores técnicos", que ideó un plan. Después de localizar al niño con la madre "guay", buscaba la ficha técnica que el club abría a cada "minifutbolista" y se iba hacia la zona para "hablar de futbol" con la madre del crio. Las malas lenguas dicen, que a veces el tecnico y la madre... incluso hablaban. Pero que conste que el "técnico", ya no esta en el club y que es un rumor solo de las malas lenguas o quien sabe de la envidia de aquellas que tenían hijos menos afortunados en el toque de balón

Cap. 3527: Se presenta el cuerpo técnico para la temporada 1980/81

El 5 de julio de 1980, sobras las 13.00, Josep Lluis Núñez, que estaba acompañado por los vicepresidentes: Nicolau Casaus, Joan Gaspart y Josep Mussons, para la rueda de prensa convocada unas horas antes daba oficialidad al organigrama técnico blaugrana. De esta manera cobraba estado oficial la composición del cuadro técnico que llevaría los destinos del club blaugrana para la temporada 1980/81 y que practicamente era un secreto a voces desde hacía dias. No hubo sorpresas y Ladislao Kubala se confirmana como el entrenador del primer equipo y que contaría con César Rodríguez "el Pelucas" como, ayudante. "Quimet" Rifé estaría al frente de la Secretaría Técnica del club, mientras que el incombustible Helenio Herrera se cuidaba de la asesoría internacional.

Cap. 3526: "Eso le pone como una moto"

La amistad entre Johan y Hristo no ha sido de aquellas eternas, ha tenido sus altos y sus bajos. Sobre todo por el caracter del bulgaro al que le va la marcha y no perdía nunca una ocasión para hacerle la "puñeta" al mister blaugrana (a pesar de que ahora Hristo, hable de una "amistad" eterna). Un ejemplo de esto es esta anecdota.
Un día Hristo, le pidió a un perdiodista de la Cadena SER que le estaba haciendo una entrevista, que le preguntara como iba con su Ferrari Testarosa que le acababan de regalar y por un contrato publicitario con cierta marca de colonia. El periodista que no sabía de iba la cosa, le pregunto el ¿porque?. Hristo que es asi de cachondo, le dice que es mentira, pero que eso "pondría como una moto a Cruyff" y es que a pesar de todo Stoichkov no dejaba de ser un "niño grande" con sus travesuras y buscando las cosquillas a cualquiera de su entorno

Cap. 3425: Carlos Herrera Crusset

Nacio en Cuevas de Almanzora (Almeria) el 8 de julio de 1957. Es un periodista principalmente radiofonico. Desde el 1 de septiembre de 2015 dirige el matinal "Herrera en COPE" de la Cadena COPE.
Desde 2004 hasta marzo del 2015 dirigió el matinal Herrera en la Onda en la cadena de radio Onda Cero. Ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en este medio, aunque también realiza colaboraciones en prensa escrita y ha trabajado en la televisión. Durante su infancia, su padre, de profesión médico, emigró a Cataluña. Se crio en Mataró (Barcelona).
Está divorciado y tiene dos hijos (Alberto y Rocío Herrera Montero) con la presentadora de televisión Mariló Montero, con quien estuvo casado entre 1991 y 2011.3 Entre sus aficiones más conocidas y reivindicadas están la tauromaquia, las cofradías y procesiones de Semana Santa y el Real Betis Balonpie. Hasta este año otras de sus pasiones era el FC Barcelona, ahora dice que ya ha dejado de ser culé. Bueno las puertas del Camp Nou son grandes tanto las de entrada, como las de salida y los que no esten a gusto, no se puede mantener a nadie a digusto.

Cap. 3424: El Barcelona, empata al final ante el Real Murcia

El 5 de julio de 1975, se jugaba en el Vicente Calderón la final de la Copa de España en categoría juvenil. Esta final se jugo repitió dos días despues, ya que ambos empataron a 1. El título se decidió en un partido de desempate después de que el primero acabara 1-1. Pelegrín marcó el gol murcianista y el del empate azulgrana, que llegó en el minuto 78, fue obra de "Tente" Sánchez. Al día siguiente se repitió el partido, ganando el equipo blaugrana por un contundente 4-2. El día 8 de julio de 1975, se repitiría el partido, pero esta vez el equipo blaugrana no se dejaba sorprender por uno de los mejores equipos del Murcia de todas las épocas (al año siguiente ambos repetirian la final) por un 4-2

Real Murcía - FC Barcelona 1-1
Murcia: Nicolás, Pastor, Murcia, Vidaña, Carbonell, Carrillo, Ruiz, Angelín, Mompeán, Joaquín, Pelegrín.
Barcelona: Obregón, Majó, Bernadas, Mina (Català [Baena]), Sánchez, López, Emilio, Casas, Herbera, Riera, Mercadé
Goles: 1-0 Pelegrin, 1-1 "Tente" Sánchez

Cap. 3423: Partido homenaje a los campeones (1942)

El 5 de julio de 1942, se celebraba un partido para homenajear a los Campeones de la Copa de España y que además habían salvado al club de un doloroso descenso. La Copa de España fue para el "promocionista" FC Barcelona era la tabla de salvación para una temporada para olvidar. Antes del inicio del encuentro el Secretario de la Junta presidida por el Marques de la Mesa, Maluquer prsentaba a los aficionados a los jugadores de las distintas secciones deportivas que habían logrado hasta seis títulos en las distintas categorias. Y que los distintos capitanes de las secciones fueron entregando al Presidente Blaugrana

FC Barcelona - Selección Catalana 6-2

Barcelona: Mirò (Argila), Zabala, Benito (Ceballos), Raich, Rosalen, Franco (Llacer), Sospedra, Escolà (Gracia), Mariano Martin (Casamor), Balmanya, Valle
Catalunya: Martorell (Miquel), Montserrat (Baiges [Melenchon]), Curta, Muntaner, Rovira (Enrique), Vendrell, Ricart, Nicola (Blanch), Basilio (Serratusell), Gonzalvo II, Bentacourt
Goles: 0-1 Ricart, 1-1 Mariano Martin, 2-1 Valle, 3-1 Mariano Martin, 4-1 Sospedra, 5-1 Balmanya, 5-2 Zabala (pp), 6-2 Balmanya