Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 1 de maig de 2012

El ostracismo de Espinosa

I. San Antonio/D. Rubio (Sport)

Javier Espinosa inició la temporada ilusionado con su nueva etapa en el Barça B. Procedente del juvenil, llegaba a Segunda División junto a Rosell, Balliu y Gustavo. De todos ellos, solo Balliu está apareciendo con regularidad en el filial tras su eclosión en la primera plantilla.
Rosell y 'Guga' parecen no contar para Eusebio Sacristán, puesto que su participación es anecdótica. Pero no es así para Javier Espinosa, con el que el técnico vallisoletano ha contado, aunque mucho menos de lo que se esperaba. Además, en la última mitad de temporada, su presencia incluso ha bajado. En los primeros 18 partidos jugó un total de 587 minutos, mientras que en los últimos 17 suma 365, una cifra demasiado escasa para un centrocampista que encaja a la perfección en el esquema de juego blaugrana. Su presencia se reduce a solo 47 minutos en los últimos cuatro encuentros.
Eusebio y el futbolista han hablado en alguna ocasión a lo largo de la temporada, mucho más al inicio que en las últimas semanas. El técnico siempre le pedía paciencia y que siguiera trabajando, pese a que la confianza no se traducía en minutos. Carmona y, sobre todo, Riverola, le han pasado por delante. Espinosa volvió ayer a entrenar con la primera plantilla, algo que ha repetido varias veces esta temporada, pero su presencia entre los grandes no garantiza formar parte de los once elegidos por Eusebio Sacristán. Tanto es así que el de Talavera de la Reina ha sido titular en solo nueve partidos de los 26 en los que ha participado esta temporada.
Además, solo ha acabado dos, por lo que en dos ocasiones ha jugado los noventa minutos. Y en ambos casos el resultado no pudo ser mejor: los blaugrana golearon 0-4 en Cartagena (4 de septiembre) y 1-4 en Alcoy (22 de octubre). De aquello hace una eternidad. Otros datos ejemplifican lo poco que cuenta para Eusebio: seis veces de las 26 que ha jugado lo ha hecho menos de diez minutos, mientras que en otras 17 lo ha hecho menos de 35 minutos. No son números para estar contento, pese a que Espinosa tiene contrato también la próxima temporada. Ha sido internacional sub 17 y sub 19 y desde el primer equipo cuidan de él, pese a que ello no se traduce en una mayor presencia en el Barça B.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
No entiendo que ha pasado con Javi Espinosa, era un jugador llamado a convertirse en el sucesor natural de Iniesta y que en las categorias inferiores demostró su clase, de la noche a la mañana y gracias a Eusebio, parece que ya no es válido para el equipo.
Supongo que es casualidad que los 2 partidos disputados por Javi Espinosa se han saldado con triunfos visitantes del Barça B. El año pasado conformaba un póker sensacional en el juvenil A con Rafinha, Gerard (Deulofeu) y Dongou. Yo intuyo que hay algún problema personal con Eusebio y lo tiene como un proscrito. Creo que el club debería intervenir, por que no puede convertir un asunto personal en algo que puede hacer daño indirecto al club.
Espero que haya una restructuración en la cantera del Barça, ahora también se va Oscar García , con lo cual perdemos otro de esos valores a nuestro estilo.
Parece mentira, como podemos caer tan bajo

Urdangarin y Torres negocian un acuerdo para evitar la cárcel

J. G. Albalat / Marisa Goñi (El Periodico)


Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres están negociando un acuerdo para presentar un pacto conjunto ante la Fiscalía Anticorrupción que consistiría en devolver el dinero malversado a través del Instituto Nóos, que ambos dirigían, y evitar el ingreso en prisión. Según han confirmado fuentes próximas a la causa, los entornos de ambos imputados están cuantificando los términos económicos y jurídicos de la propuesta.
En principio, está previsto que el abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, y el de Torres, Manuel González Peeters, se reúnan en los próximos días, por separado, con miembros de la fiscalía, a iniciativa de esta institución, que se ha mostrado receptiva a que se llegue a un acuerdo, siempre que se cumplan ciertos requisitos. En definitiva, los dos principales imputados deben estar dispuestos a reconocer conductas investigadas y asumir el pago de la responsabilidad civil que se fije para cubrir los perjuicios provocados a las arcas públicas de distintas administraciones, en especial, Baleares y la Comunitat Valenciana.
La reparación del daño abriría la espita de la reducción de la petición de pena, que permite a la administración de justicia actuaciones más condescendientes con los arrepentidos. El objetivo de Urdangarin y Torres pasa por que la petición de pena de cárcel sea inferior a los dos años, ya que la legislación permite, en estos supuestos, que el imputado no ingrese en prisión. Torres también exige la exculpación de su mujer. Los fiscales anticorrupción en Baleares ha gestionado de forma hábil estas herramientas en otros casos, a fin de lograr testimonios de arrepentidos que han confesado a cambio de un trato penal más favorable.
LOS 'E-MAILS' / Aunque la negociación sigue abierta, tanto a Urdangarin como a Torres les interesa llegar a un acuerdo debido al interés común por evitar el ingreso en prisión, y por los derroteros que puede adquirir la causa si se descubren nuevos actos sospechosos. Los contactos entre las personas que están negociando se han intensificado desde la incorporación al sumario de correos electrónicos del duque de Palma, facilitados al juez José Castro por el letrado de Torres, donde se ponían de manifiesto actuaciones del Rey que la infanta Cristina trasladó a su marido.
«Tengo un mensaje de parte del Rey que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps [el expresidente de la Generalitat Valenciana] a Pedro [armador y regatista] para comentarle el tema de la base del Padra [para la Copa América] y que, en principio, no habrá problemas y que nos ayudarán a tenerla», decía uno de los e-mails enviados por Urdangarin a Torres en octubre del 2007, cuando se suponía que habían roto su relación mercantil por orden de la Casa del Rey. «El Rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxà (Iberostar) y, sorprendentemente, Miguel no sabía nada del proyecto. Claro, se ha quedado un poco parado», le comentó en otro correo el duque de Palma a su exsocio sobre otra gestión del Monarca.
La entrega de estas misivas al juez fue motivada por el enfado de Torres al ver que el marido de la infanta Cristina defendía en un escrito remitido al juzgado que la esposa de su exsocio, Ana Tejeiro, siguiera imputada en la causa, puesto que apreciaba que su actuación en el entramado de Nóos no era comparable al de la hija del Rey, quien fue vocal de la fundación y copropietaria, con su marido, de Aizóon, una de las empresas a las que, presuntamente, se desvío dinero público.
EL CONSTRUCTOR / El juez, mientras, continúa con su labor. A las 14 citaciones para el 14 de mayo en Valencia, ayer sumó la del constructor Domingo Díaz de Mera. El magistrado está interesado en conocer si realmente pagó a Urdangarin por servicios de consultoría o se trata de una coartada para ocultar otros trasiegos económicos. El juez también ha fijado para el 22 de mayo la comparecencia de Elisa Maldonado, exdirectora de gestión de la Ciudad de las Artes, que ha solicitado expresamente declarar en Palma.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Este caso es cada vez más vergonzoso y no se por que no sorprende a nadie.
Si robas para comer en un súper, vas a la carcel. Si eres el "Yerno" o su amigo, presuntamente robas a todo trapo y te vas de rositas. Ya lo decía el Rey en navidad: "La justicia es igual para todos"... Claro que se olvido las excepciones que confirman la regla: ser miembro de la Casa Real, ser politico o familia... tienes via libre como en cualquier "Republica Bananera" de esas donde los "dictadorcillos" viven a cuerpo de Rey, nunca mejor dicho... y el pueblo pasa hambre y estan sometidos
Hasta hace poco no eran "ladrones" no se les podía acusar... ahora confiesan para obtener un beneficio de la ley española y no ir a la cárcel.
Joder para cuando una autentica revolución y que comiencen a caer cabezas bajo la "guillotina" de la liberación?. Es evidente que si ahora reconocen que han mentido... no han cometido otro delito?. Cuando uno jura decir la verdad y solo la verdad, en caso contrario esta comentiendo perjurio
El Código Penal de ESpaña regula el Falso Testimonio en el artículo 458 a 462, dentro de los delitos contra la Administración de Justicia. El artículo 458 establece que el testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.
Es evidente que esta ley se aplica al pueblo, no a los que gobiernan, no a los que viven del cuento en Palacios.
El Rey se permite ir de caza, para asesinar "seres vivos" en via de extinción y viva la pepa, aqui no pasa nada. Ni PP, ni PSOE. ni CiU... ningún partido se mueve para mover las ramas del árbol y que la mierda salpique a todos los que esten involucrados. Pero es evidente ellos ponen las leyes y ellos, puede robar, pueden recalificar, pueden saltarse todas las leyes habidas y por haber y nadie se mueve. Le reimos las gracias y mientras al pueblo se le recorta en educación, en sanidad, se le ahoga en impuestos, se pone una reforma laboral para facilitar que lo despidan, quieren convertir las autovias en autovias de pago...
Pero claro, todo esto en otros estados europeos significa que la sociedad sale a la calle, aqui... no se mueve ni Dios y sino dan por culo, lo aceptamos... Que más da