Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 1 de maig del 2012

El ostracismo de Espinosa

I. San Antonio/D. Rubio (Sport)

Javier Espinosa inició la temporada ilusionado con su nueva etapa en el Barça B. Procedente del juvenil, llegaba a Segunda División junto a Rosell, Balliu y Gustavo. De todos ellos, solo Balliu está apareciendo con regularidad en el filial tras su eclosión en la primera plantilla.
Rosell y 'Guga' parecen no contar para Eusebio Sacristán, puesto que su participación es anecdótica. Pero no es así para Javier Espinosa, con el que el técnico vallisoletano ha contado, aunque mucho menos de lo que se esperaba. Además, en la última mitad de temporada, su presencia incluso ha bajado. En los primeros 18 partidos jugó un total de 587 minutos, mientras que en los últimos 17 suma 365, una cifra demasiado escasa para un centrocampista que encaja a la perfección en el esquema de juego blaugrana. Su presencia se reduce a solo 47 minutos en los últimos cuatro encuentros.
Eusebio y el futbolista han hablado en alguna ocasión a lo largo de la temporada, mucho más al inicio que en las últimas semanas. El técnico siempre le pedía paciencia y que siguiera trabajando, pese a que la confianza no se traducía en minutos. Carmona y, sobre todo, Riverola, le han pasado por delante. Espinosa volvió ayer a entrenar con la primera plantilla, algo que ha repetido varias veces esta temporada, pero su presencia entre los grandes no garantiza formar parte de los once elegidos por Eusebio Sacristán. Tanto es así que el de Talavera de la Reina ha sido titular en solo nueve partidos de los 26 en los que ha participado esta temporada.
Además, solo ha acabado dos, por lo que en dos ocasiones ha jugado los noventa minutos. Y en ambos casos el resultado no pudo ser mejor: los blaugrana golearon 0-4 en Cartagena (4 de septiembre) y 1-4 en Alcoy (22 de octubre). De aquello hace una eternidad. Otros datos ejemplifican lo poco que cuenta para Eusebio: seis veces de las 26 que ha jugado lo ha hecho menos de diez minutos, mientras que en otras 17 lo ha hecho menos de 35 minutos. No son números para estar contento, pese a que Espinosa tiene contrato también la próxima temporada. Ha sido internacional sub 17 y sub 19 y desde el primer equipo cuidan de él, pese a que ello no se traduce en una mayor presencia en el Barça B.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
No entiendo que ha pasado con Javi Espinosa, era un jugador llamado a convertirse en el sucesor natural de Iniesta y que en las categorias inferiores demostró su clase, de la noche a la mañana y gracias a Eusebio, parece que ya no es válido para el equipo.
Supongo que es casualidad que los 2 partidos disputados por Javi Espinosa se han saldado con triunfos visitantes del Barça B. El año pasado conformaba un póker sensacional en el juvenil A con Rafinha, Gerard (Deulofeu) y Dongou. Yo intuyo que hay algún problema personal con Eusebio y lo tiene como un proscrito. Creo que el club debería intervenir, por que no puede convertir un asunto personal en algo que puede hacer daño indirecto al club.
Espero que haya una restructuración en la cantera del Barça, ahora también se va Oscar García , con lo cual perdemos otro de esos valores a nuestro estilo.
Parece mentira, como podemos caer tan bajo