Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 d’agost del 2021

Cap. 9445: Cinco años sin perder con la Real, en Liga

El FC Barcelona no ha perdido en sus últimos 11 partidos ante la Real Sociedad en LaLiga, desde una derrota por 1-0 en el Reale Arena el 9 abril de 2016, con un gol de Oyarzabal a falta de cinco minutos. Durante este tiempo, los blaugranas han encadenado una racha de 9 victorias y 2 empates, sin conocer la derrota en más de cinco años. Solo una vez en su historia había enlazado 11 o más partidos sin perder ante los donostiarras en la competición: entre 1952 y 1960 se llegó hasta los 17 partidos invictos, sumando 14 victorias y 3 empates, y contando los partidos como local de la Real Sociedad en el Viejo Atotxa, un estadio donde era difícil puntuar para todos los equipos de la primera división.


 

Cap. 9444: 526 días después, los cules vuelven al Estadi

Los socios blaugrana pudieron volver a acceder al Camp Nou 526 días después. La última vez que el estadio contó con la presencia de la afición fue el 7 de marzo de 2020, una semana antes de la pandemia, y precisamente ante la Real Sociedad. Aquel día, los blaugranas vencieron por un gol a cero. Un penalti de VAR y la capacidad del conjunto blaugrana para resistir, incluso más allá de sus fuerzas en un final agónico ante una Real que en algún momento llegó, incluso a ahogar al equipo blaugrana, le aseguraron tres puntos vitales, que les colocaba lideres

FC Barcelona-Real Sociedad 1-0
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Rakitic (Arturo Vidal), Griezmann (Ansu Fati), Messi, Martin Braithwaite (Junior Firpo)
Real: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Llorente (Zubeldia), Monreal, Guevara, Merino, Odegaard, Barrenetxea (Oyarzabal), Isak (William Jose), Portu
Gol: 1-0 Messi (p)


 

Cap. 9443: Debut liguero en casa, y solo una derrota en toda la historia

Solo en una ocasión en su historia el FC Barcelona ha perdido en su estreno liguero cuando ha disputado ese encuentro como local. La única vez que sucedió fue el 3 de diciembre de 1939, cuando el equipo blaugrana cayó por 0-1 ante el RCE Espanyol. Además, en las últimas nueve ocasiones que se han dado estas circunstancias, el FC Barcelona solo ha conocido la victoria.

FC Barcelona-RCE Espanyol 0-1
Barcelona: Miró, León, Riera, Garcerán, Homedes, Soler, Rosalén, Emilín, Herrerita, Fuentes, Sospedra
Espanyol: Navés, Pérez, Olivares, Lecuona, Rovira, Llimós, Bosch, Gonzalvo I, Martínez Català, Jorge, Prat
Gol: 0-1 Martínez Català

Cap. 9442: Francisco Javier Mulero Villena

Nacio en Barcelona, el 17 de agosto de 1966. Es un ex futbolista catalán, que jugaba de defensa. Comienza a destacar en el filial del FC Barcelona, aunque no llega a debutar en el primer equipo en partido oficial, si el hizó en cinco amistosos. La temporada 1990/91 juega con el Real Burgos a la máxima categoría, sumando hasta 36 partidos. Al año siguiente recala al RCD Mallorca (1991-94). Al conjunto isleño baja a Segunda División esa temporada. Permanece dos años en la categoría de plata con los mallorquines, siendo fijo en el once inicial.
El verano de 1994 retorna a Primera al fichar por la SD Compostela (1994-00). Villena militará seis años al conjunto gallego, tanto en la máxima división como Segunda. Combina temporadas de titular con otros que apenas aparece en el campo. Destaca especialmente la temporada 1995/96, en la que disputa 39 partidos.
Posteriormente, ha militado en otros equipos como el Gimnàstic de Tarragona (2000/01).