Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 24 de gener del 2012

El mundo al revés: Pep concentra al Barça y el Madrid viaja en el día

Sportyou

Ya se cuece el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid. Las primeras noticias auguran un cambio de planes en la previa. El conjunto de José Mourinho ha decidido viajar el mismo día del partido. El avión del equipo blanco saldrá a las 11′30 de la capital y llegará a las 12′40. Esto es totalmente contrario a lo que ha venido haciendo el técnico portugués pero, curiosamente, coincide con el modus operandi habitual de Pep Guardiola. Un Guardiola que también ha cambiado sus planes, ya que concentrará al Barcelona en la previda del encuentro, algo que no acostumbra a hacer. El entrenador del Barcelona no se fía del Madrid. De hecho, ya reservó a Xavi, Carles Puyol y Cesc Fabregas en el partido ante el Málaga.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad me sorprende que nadie diga nada, en especial los criticos a lo que hace el Barça habitualmente y que con los sucesos de la pasada temporada, donde el Barça estuvo a punto de no llegar al Reyno, en este foro muchos criticaban esta decisión de viajar en el mismo día...
Quiero saber que opinan y por que esto pasa desapercibido.
La verdad es que, lo que no es normal es que cualquier desplazamiento en la peninsula supone una hora de avión, y se ten

El Barça felicita el año del dragón

Genís de Moner (Sport)

A través de cuatro de los jugadores de la primera plantilla, Messi, Puyol, Xavi y Valdés, el Fútbol Club Barcelona ha enviado un mensaje al pueblo chino para felicitar la entrada al nuevo año que se celebraba ayer. El mensaje, que ha sido emitido de forma conjunta por televisión e Internet, ha formado parte de un gran espectáculo televisivo donde participaron grandes personalidades del país asiático así como del resto del mundo y que ha servido para conmemorar el comienzo de un año nuevo en el calendario chino, esta vez representado por la figura del dragón. La gala, emitida por segundo año consecutivo por la televisión estatal china, la CCTV, podría llegar a ser vista por unos 400 millones de familias, lo que supondría un total aproximado de 1.600 millones de espectadores. Este acto, englobado en una celebración tan importante para el pueblo chino como esta y que se estima que pueda ser visto, además, por el 80% de los chinos que residen fuera de su país, es solo un paso más dentro de la estrategia que tiene la entidad presidida por Sandro Rosell de penetran en el mercado asiático, uno de los mercados donde el club trabaja desde hace años y uno de los que se prevé que pueda generar más ganancias.
Además, este mensaje grabado no ha sido el único acto promovido por la entidad azulgrana por tal de conmemorar la entrada del nuevo año en el calendario chino. Dídac Lee, directivo del Área Tecnológica del club, y Josep Ramon Vidal Abarca, directivo del Área Económica, asistieron a una cena benéfica que se celebró el pasado domingo en Barcelona con tal de celebrar la entrada al año del dragón y donde asistieron, entre otros, grandes personalidades como el president de la Generalitat, Artur Mas, o el alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias. Dídac Lee, miembro de la Junta Directiva de ascendencia china, se mostró orgulloso de poder representar a la entidad blaugrana en un evento como este y aseguró que desde su Junta se está intentando “establecer relaciones a largo plazo” con el país asiático. “La cena de fin de año es el evento más importante del pueblo chino por lo que es un honor estar invitados.
Personalmente estoy doblemente orgulloso, por el Barça y por mis orígenes chinos”, declaró el directivo azulgrana, dejando claro que este no sería el último lazo que uniría al Barça y el pueblo chino.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que el equipo quiere expandir su imagen al continente asiatico y en este caso uno de los mejores mercados es el mercado chino y sus mas de mil millones de habitantes. Solo un pero, ya que felicitan el año nuevo chino, deberian saber que es el año nuevo del año 4710, hay que ser un poco más serios cuando las cosas se hacen, de esta manera.
De esta manera comienza en China el año del Dragon, espero que siga trayendo fortuna al club

El Madrid es el equipo que más penaltis tiró en la primera vuelta

SPORT.es 
Tras llegar al ecuador de la Liga al disputarse las primeras 19 jornadas, el Real Madrid puede estar tranquilo tras haber sido el conjunto del campeonato que más penaltis ha lanzado hasta la fecha.
El conjunto de José Mourinho ha acudido a los once metros hasta nueve veces. En todas estas ocasiones, Cristiano Ronaldo ha sido el encargado de convertir en gol cada pena máxima para sumar nueve goles en su cuenta particular con un cien por cien de efectividad.
En seis de los diecinueve partidos de Liga, el Real Madrid ha contado con almenos un lanzamiento de penalti para engrosar sus números goleadores - Geatfe, Rayo Vallecano, Osasuna, Atlético de Madrid, Sevilla y Athletic de Bilbao - .
Y hasta en tres de estas seis ocasiones, el conjunto de Mourinho ha lanzado dos penaltis en el mismo encuentro - Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao - . Siempre que han contado con uno o dos penaltis a favor han conseguido la victoria.
Unos datos que contrastan con los registros del FC Barcelona quien tan solo ha sido capaz de lanzar tres penaltis durante la primera vuelta. Contra Sevilla, Mallorca y Betis, los de Guardiola se han dirigido a los once metros y en dos de las tres ocasiones han acabado en gol. Messi ha sido el encargado de lanzar las tres penas máximas sucumbiendo únicamente ante Javi Varas (Sevilla).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
A mi la verdad no me interesa si los penaltis que le pitan al Madrid son o no son relamente penaltis. Mis quejas es por los penaltis claros que no le pitan al Barça y que ha significado la perdida de menos de seis puntos, partidos como contra el Valencia o el Espanyol habría significado una victoria, que posiblemente no fuera del todo meritoria... pero si lo es los colegiados deben actuar para todos igual
Es dificil ententder como, si el Barça, juega màs en el area contraria que en la propia, y la posesiòn de la pelota, es de un 70%, el motivo por el cual no le piten penaltis, es porquè los àrbitros, o bien son deficientes visuales, o sus simpatias van por otros "aires" (fichados) y mientras los organismos nacionales, no le pongan fin, asì seguirà su farsa, por los tiempos de los tiempos.
Tenemos a un juez único en el Comite de Competición que todo el mundo sabe que es "socio" del Real Madrid y se le deja juzgar casos a este equipo o sus jugadores. Os imaginais a un Juez, que tenga que jugar a una empresa de la cual es socio y obtiene sus "beneficios"...
Eso es no es un delito tipificado por la ley? Entonces por que se permite, por que la RFEF y LFP, esas que son acusadas de "villarato" a favo del Barça, solo hay una verdad y es la foto de abajo

Es evidente que esto nunca sera reconcoido, pero el que subscribe, no mancharia su honor poniendose una camiseta ni del Madrid, ni del Espanyol...
Es evidente que cuando uno intenta tapar el sol con un dedo, se quemara a la larga. Pero en el fútbol español la corrupción llega desde la cabeza