Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 4 de febrer del 2015

Cap. 1503: Unas rebeliones de Maradona hacia Lattek

Tras el fallecimiento de Udo Lattek, me ha venido a la memoria unos comentarios de Maradona en su día, sobre su mister Lattek:

Cuando Maradona llego en agosto de 1982, estaba el alemán Udo Lattek. Después, cuando a él lo despidieron y Núñez (según él, creo más que el impuso a su paisano) sugirió el nombre de Menotti, Maradona le dijo que sí, que era el más indicado, para llevar la nave blaugrana
Los problemas entre Maradona comenzaban en la forma de trabajo. Lattek los hacía trabajar con pelotas medicinales, las medicine ball de ocho kilos, de arco a arco. Creo que se llama "Test Cooper"
Un día Maradona, le tira una al cuerpo, y le dice:

- Oiga, míster, escúcheme una cosa, ¿por qué no lo hace usted una vez, a ver cómo se siente mañana?

Según el no estaba acostumbrado a esos "trabajos"... Según el propio Maradona, en Argentinos o en Boca, dormía hasta dos horas antes del partido, para la charla técnica, comían y se íban para el estadio. En Barcelona, con Lattek, antes de uno de los primeros partidos del campeonato, el domingo mismo, tocan a la puerta de la habitación:

- "¿Sí?", contesto Maradona, medio dormido y solo, porque Schuster y él tenían habitaciones para ellos solos, era un privilegio de los craks. "¿Sí?, ¿qué hora será?, piensa; mira la hora, las ocho y media. "¿Qué pasa?, subiendo el tono de vos.
- " El míster dice que hay que levantarse para caminar", le comentan tras la puerta
- "Decíle que yo no camino", le contesta Maradona

Al ratito, enseguida, viene Lattek.

- "Aqui, se hace lo que yo digo... le dice Lattek a Maradona
- "Y yo quiero descansar... Después, el que corre soy yo... Yo estoy acostumbrado a esto. Si le gusta, bien, y si no...·"
- "Va a haber una sanción...
- "No, no va a haber una sanción, el que saltó era Migueli, que no dejó ni tiempo de contestar a Maradiba
- " A mí también me fastidia eso de caminar a las ocho y media de la mañana"

A esta trifulca se sumó Schuster. El alemán no sabía qué hacer; claro, para él era fácil: se levantaba tempranito, se tomaba dos cervezas, ¡y a caminar!

Antes de los partidos importantes, como contra el Real Madrid, Lattek les ponía pelotas no de 8, sino de 20 kilos...

- "Pero, hermano, bancate con la de ocho, no porque sea más difícil el partido tenés que entrenarte con más peso".

No es de extrañar que la temporada 1983/84 acabara solo ganandose la Supercopa de España, con dos jugadores haciendo su voluntad por encima del técnico y del club, como fue cuando no obtuvieron antes de la Final de la Copa de España, el jugar el amistoso por retirada de Breitner

Ha muerto Udo Lattek

El exentrenador del FC Barcelona entre 1981 y 1983, el alemán Udo Lattek, ha fallecido este miércoles en una residencia de Colonia a los 80 años de edad. Con el Barça solo ganó una Recopa de Europa, en una final que se jugo ante el Standard de Lieja en el Camp Nou
Perdió sorprendentemente la liga 1981/82, cuando a falta de cinco jornadas, llevaba cinco puntos al segundo clasificado. Tuvo problemas primero con Bernd Schuster y en la siguente se le unio Diego A. Maradona, el problema radicaba en que Udo hacia dobles sesiones y una de ellas era por la mañana y el "crio" por aquellos días no llegaba casi nunca en optimas condiciones de descanso a los entrenamientos. Por eso se planto y entre los dos obligaron a Nuñez a destituirlo.

Desde aqui mi más sentido pésame para la familia y amigos por tan sentida perdida


Cap. 1502: El Debut en partido oficial de Xavi Hernández

El sueño de Xavi Hernández, como el de muchos de los jovenes que hoy juegan en la cantera, es la de debutar de forma oficial con la plantilla profesional del club, la de el jugador egarense se produjo el verano de 1998, con la disputa de la Supercopa de España ante el Mallorca. Salió en el once inicial y marcó un gol; el mejor debut que se podía imaginar, solo le falto ganar y conseguir ese título para ser perfecto
Xavi también tuvo una importante participación en la consecución de la Liga 1998799, con Van Gaal en el banquillo, con un gol en el Nuevo Zorrilla que puso en marcha la reacción del equipo.

18-08-1998 Luis Sitjar

Real Mallorca - FC Barcelona  2-1
Mallorca: Roa, Lauren, Marcelino, Siviero, Miquel Soler, "Chichi" Soler, Engonga, Stankovic, Ibagaza, Ariel López (Biaggini), Dani García (Lluis Carreras)
Barcelona: Hesp, Reizeger, Nadal, Okunowo (Abelardo), Xavi, Roger (Sergi), Cocu, Giovanni, Zenden (Luís García), Luis Enrique, Rivaldo
Goles: 0-1 Xavi, 1-1 Dani García, 2-1 Stankovic

El Debut de Xavi Hernandez

Cap. 1500: La mayor goleada encajada en un "Clasico"

Ocurrió el 3 de febrero de 1935. El Madrid noqueaba al Barça por un 8-2 en el viejo Chamartín, con cuatro goles de Ildefonso Fernando Sañudo, apotado "Pies de Oro". Un abultado resultado que no sirvió de nada a los merengues porque terminaron la Liga en segundo lugar, a un punto del campeón Real Betis.
La venganza blaugrana solo tuvo que esperar a la segunda vuelta de aquel campeonato (21 de abril de 1935) y los blancos dirigidos por Paco Bru fueron vapuleados con un rotundo 5-0 en el campo de Les Corts, y con otro goleador por partida cuádruple, este vez el mito del barcelonismo Martín Ventolrà. Esta derrota llegaba en la penultima jornada, el Betis empataba a 2 contra su máximo rival el Sevilla y se ponía lider. En la última jornada victoria bética 0-5 en El Sardinero y victoria del Madrid 6-1 contra el Arenas

03-02-1935
Chamartin

Real Madrid - FC Barcelona 8-2
Madrid: Zamora, Quesada, Quincoces, P. Regueiro, Bonet, Leoncito, Lazcano, Luis Regueiro, Sañudo, Hilario y Emilín.
Barcelona: Nogués, Zabalo, Rafa, Guzmán, Soler, Lecuona, Saurina, Raich, Escolà, Pedrol y Pagés.
Goles: 1-0 Lazcano, 1-1 Escolà, 2-1 Sañudo, 3-1 Regueiro, 4-1 Sañudo, 5-1 Lazcano, 6-1 Sañudo, 6-2 Guzmán, 7-2 Lazcano, 8-2 Sañudo

21-04-1935 Les Corts

FC Barcelona - Real Madrid 5-0
Barcelona: Nogues, Zabalo, Arana, Pedrol, Berkessy, Franco, Ventolra, Raich, Escola, Morera, Cabanes.
Madrid: Zamora, Ciriaco, Quincoces, P. Regueiro, Bonet, Leon, Eugenio, L. Regueiro, Sanudo, Hilario, Emilio.
Goles: 1- 0 Ventolra, 2-0 Escola, 3-0 Ventolra, 4-0 Ventolra, 5-0 Ventolra

Cap. 1499: 49 años, el adios a Les Corts

El 4 de enero de 1966, nueve años y cinco meses después de la inaguración del estadi Camp Nou y eso con "todas las ayudas de la que hablan prensa y aficionados madridistas", que nunca aportaron una peseta (como sabeis moneda de la época) al club blaugrana por esa "recalificación" como lo llaman. Ese día la historia blaugrana se despedía para siempre del mítico estadi de "Les Corts"

A las 13.10 h, Enric Llaudet, en su discurso previo a la puesta en marcha de la máquina, aseguró que "Todo se acaba menos la continuidad. Ayer Les Corts fue nuestra catedral, pero hoy lo es el nuevo estadio". Al hacer alusión a quienes dieron grandeza y continuidad al club, citó a su padre y a otros pioneros del fútbol
blaugrana y pidió un minuto de silencio.
También aludió a la juventud sobre la que cifra las máximas esperanzas para que de nuevo el club alcance las más altas cotas en el fútbol: "Para que de nuevo la bandera y los colores del club se conozcan y triunfen más allá de las fronteras".
Acabó el discurso con un "Visca el Barça!", después se procedió a arriar la bandera del club, de manos de August Santamans, socio número 4, y el ex ugador Martínez Surroca y a proceder al derribo simbólico de "Les Corts".
Al efecto, Enric Llaudet se encaminó al "Gol de Baix" e hizo funcionar una perforadora con lo que se dio por terminada la ceremonia..