Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 24 de juny del 2012

Fallece Miki Roqué

Yahoo

Miki Roque, que estaba en el Betis, fue fichado en agosto de 2005 fichó por el Liverpool de Rafa Benítez procedente de los escalafones inferiores del UE Lleida. Debutó con el primer equipo del Liverpool con 17 años en Liga de Campeones el 5 de diciembre del 2006 contra el Galatasaray, entró en el minuto 84 del partido con el dorsal 34 sustituyendo a su compatriota Xabi Alonso
Miki Roqué pasó el final de la temporada 2006/07 cedido en el Oldham Athletic. Después en el mercado de invierno fue cedido al club español Xerez, para la segunda vuelta de la liga 2007/08. En el verano de 2008, el Liverpool cede al jugador al Cartagena, equipo del grupo II de la Segunda División B y que en esa misma temporada logra ascender a la Segunda División A de España.
En verano de 2009 fichó por el Real Betis Balompié por tres temporadas y antes de que Pepe Mel le hiciera debutar en Segunda fue convocado por la Selección de fútbol sub-21 de España.
En marzo de 2011 hizo público que padece un tumor maligno localizado en la pelvis y un par de meses después fue operado en la clínica Dexeus de Barcelona por el doctor Enric Cáceres. Todo el fútbol español se volvó con su caso, que coincidió con el de Abidal. Puyol lució una camiseta en la final de la Champions que ponía: "Ànims Miki!" y
El día 14 de enero de 2012 hizo su primera aparición pública desde que informara de su enfermedad en un acto de homenaje realizado por el Betis en honor a los doctores que lo han tratado, aprovechando la visita a la ciudad condal del equipo para enfrentarse al Barcelona.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde aqui mi más sentido pésame para la familia y amigos por tan sentida perdida.
La verdad es muy duro cuando una alguien tan joven, muere a causa de esta terrible enfermedad, que aunque poco a poco se va venciendo, aún muchas personas no la pueden superar.

 DEP

Barça-Espanyol, el 31 de julio por la Supercopa catalana

MundoDeportivo.com

Según informa COM Ràdio, Barça y Espanyol se medirán el próximo 31 de julio en la Supercopa catalana, primer título del verano y que se dilucidará en el Estadi Olímpic de Montjuïc a partir de las 22.00 horas.

Cabe recordar que el Barcelona comenzará la pretemporada el 16 de julio y que el nuevo técnico Tito Vilanova estará para ese primer derbi de la temporada sin los 7 internacionales participantes con España en la Eurocopa (Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro).
Al margen de este duelo con el equipo de Mauricio Pochettino el Barça disputará la Supercopa de España contra el Madrid y ya tiene confirmados tres 'bolos' estivales, en Hamburgo, Tánger y París. Falta por concretar los restantes amistosos y los detalles del Gamper.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Cambian la Copa Catalunya para "hacerla" más atractiva y la programan para una fecha en la cual uno de los equipos esta mermado y con bajas muy importantes. Por ahora son siete, que pueden ser ocho si se confirma el fichaje de Jordi Alba. Practicamente un 11 titular al que podemos añadir a Alves, Messi, Mascherano, Villa o Alexis...
No se si la FCF, hay gente que piensa con la cabeza o solo la tienen para sostenerla encima de sus hombros, por que esto no es nada nuevo.

El Barça ya negocia con Spanoulis

SPORT.es
 
Pese a proclamarse campeón de la Liga Endesa, el Barça Regal es consciente que para volver a optar a todos los títulos debe confeccionar una plantilla competitiva, lo que significa fichar a jugadores de primera línea para sustituir a las posibles marchas como la de Erazem Lorbek.
A la espera de saber qué ocurre con el esloveno, la secretaría técnica ya está trabajando para fichar a uno de los mejores jugadores del continente: Vasilis Spanoulis.
La crisis griega ha afectado profundamente a Olympiakos, que después de haber perdido a Dusan Ivkovic, podría verse obligado a desprenderse de los jugadores que tienen las fichas más altas de la plantilla. Y Spanoulis es uno de ellos.
Según el portal italiano Basketinside.com, el Barça y el agente del base griego ya se han reunido para acercar posturas, aunque las exigentes pretensiones económicas de Spanoulis son un handicap en la negociación. Con todo, el club azulgrana confía en alcanzar finalmente un acuerdo que ilusionaría, y de qué manera, a la afición.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Sera dificil que esta noticia se confirme y seria un gran refuerzo para el equipo, lo que supondria que algunos jugadores no seguirian en este primer equipo.
Los sustitutos de Basile, Andersen, Lakovic y Morris  no han rendido como se esperaba de ellos y no les han llegado ni a la suela de las bambas: Ingles, Eidson, Wallace y Huertas han dado más tardes grises que de luces...
Espero que se confirme este o el fichaje de Vasileiadis, un jugador que si podría dar minutos de descanso a la "Bomba" Navarro y sin que el equipo lo notara eb la fase anotadora

Wenger: "El Barça y el City han tratado de destruir mi trabajo"

SPORT.es 
Arsen Wenger, el entrenador francés del Arsenal londinense, ha aprovechado una entrevista en el rotativo holandés 'De Telegraaf', que recoge 'Sportsmole' para cargar contra equipos que han fichado a algunos de los jugadores del Arsenal: "algunas veces la gente trata y logra destruir tu trabajo".
"He perdido a Nasri, Clichy y Fabregas a una edad que era cuando podrían haber marcado diferencias para el Arsenal", añadió.
El francés también comentó que el dinero no le hace tomar decisiones: "He podido fichar por equipos que me daban diez veces más dinero pero no lo he hecho".
"He estado dieciséis años en el Arsenal y me quedo por mi filosofía y mi visión", apuntó Wenger
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me hace gracia que Arsen Wenger hable de lo smalos que son los demás equipos, cuando él hace lo mismo con las canteras de los demás equipos. El actua como actuan los demás ni más ni enos, lo que pasa es que mientras todos los clubs lo hacen... Otros son unos hipocrias y hacen lo mismo y se enfadan cuando actuan de esa misma manera con sus jugadores...
"Sr." Wenger me puede explicar cual es la diferencia?
 Podiamos pregunta ahora a cualquier entrenador de las categorias inferiores de muchos equipos de Europa, a ver qué opinan. ¿Y quién destruye el trabajo de quién?. Apostaria a que no saldría muy bien parado en su imagen este "entrenador"

Quien gana a quien... en la realidad?

Eso si hoy presumimos de haber ganado a Francia, de que Alonso haya ganado en Valencia, pero mañana cuando no levantemos de la resaca de estas fiestas, seguiremos siendo el último estado de Europa y más pobres todavía. Por que como cuando se gano el Mundial, parece que la sociedad come futbol, y se olvida de crisis real en la que estamos sometidos. De verdad podemos sentirnos orgullosos de ser españoles?. Asi nos va en la vida real. La realidad es que a día de hoy pase lo que pase en este europeo, Francia, Alemania estan muy por encima de nosotros. Y el deporte queramos o no, a día de hoy no alimenta a los pueblos. Solo a unos pocos. Karl Marx decía que la religion era el opio del pueblo, hoy el opio es el deporte. Solo hay un error en esta foto y corresc
ponde al PIB
Francia: 9º puesto mundial con 2.257.015 millones de USD (año 2011)
España: 14º puesto mundial con 1.405.437 USD (año 2011)