Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 25 de juny del 2013

Cruyff: "Fichado Neymar, yo me habría planteado vender a Messi"

Mundo Deportivo

Johan Cruyff ha vuelto a disparar con bala y ha ofrecido, esta vez en el diario Marca, unas declaraciones explosivas que sin duda no van a pasar desapercibidas. El ex técnico del FC Barcelona ha afirmado que "fichado Neymar, me plantearía vender a Messi", en referencia a que puede haber problemas de egos entre ambos cracks en el vestuario azulgrana.
"Soy partidario de evitar los conflictos, por eso no habría firmado a Neymar", apunta Johan, quien argumenta que "Neymar lanza muy bien las faltas. Y Messi ya lo ha demostrado en el Barcelona. A partir de ahora, ¿quién las va a tirar? O que Neymar y el Barça sean Nike, mientras que Leo es Adidas... Son situaciones que pueden crear problemas y yo siempre he sido partidario de evitar las situaciones que pueden derivar en conflicto".
Siguiendo con este tema, el holandés añade que "estás hablando de un equipo, de sus jugadores, de todos sus entornos, de sus intereses ... Hay demasiadas cosas que entran en juego. Por eso es tan difícil dirigir una plantilla con tanta calidad, hay muy poca gente que sirve para hacer esto. Yo no me habría arriesgado a traer a Neymar...".
Preguntado sobre si se pueden repetir los problemas que hubo con jugadores como Eto'o o Ibrahimovic, el holandés apunta que "según lo planteas, parece que Messi es un dictador: Cuando tú tienes la posibilidad de ser el mejor en cada partido, tienes que ser un poco dictador porque no sólo se la juega el equipo, sino también el número uno y su prestigio. En ese sentido la presión sobre Messi es enorme porque todo el que va al campo quiere ver maravillas. Y para que salgan esas maravillas las cosas tienen que funcionar".
También se refiere con dureza a los problemas de Messi con Hacienda: "En el etma fiscal han utilizadi a Messi para que la gente tenga miedo", dice.
Se pronuncia asimismo sobre la marcha de Víctor Valdés: "Hay que preguntarse por qué se quiere ir Valdés. Es lo mismo que con Guardiola. Hay cosas que pasan que no sabemos, pero es raro y sorprendente que desee marcharse".
Una última crítica se refiere al adiós de Abidal del club: "Eso son valores humanos importantes y para un club como el Barcelona, que lleva tantos años con Unicef, es una mala jugada"
Johan siempre ha vivido del cuento. Podiamos recordarl como ficho al mejor 10 de Europa (Witschge) para tenerlo sentado en el banquillo. O como después de echar a este, ficha a Romario... para dejar en el banquillo a Laudrup o Koeman.
Os imaginais que un seleccionador sea argentino o brasileño, tiene a Messi y a Neymar y como es lógico según su teoria estarmbotica, o selecciono a uno o al otro.  Este hombre, tenia mucha estima por los culés. Que pare de hablar o la perderá toda. Mucho criticar a Tito por juntar a Neymar y Messi, pero cuando el era entrenador tuvo a Romario, Stoichkov y Laudrup en plantilla... Y no recuerdo que vendiera ninguno cuando entro el otro. Tampoco el Madrid vendió a Figo para traer a Zidane, ni a Zidane para traer a Ronaldo. Tampoco el Manchester se ha deshecho de Rooney por Van Persie. Esta por ver si Messi y Neymar se entienden, pero que no diga chorradas y se dedique a lo suyo a meter pelotitas con el palo, en el agujero

El Barça se interesa por Macej Lampe y Nemanja Bjelica

Mundo Deportivo

El FC Barcelona está trabajando duro estos días para conseguir el fichaje de Vassilis Spanoulis, gran prioridad de la sección de basket para la próxima temporada, pero eso no quiere decir que no estén en marcha otras operaciones. Una de ellas podría traer al Palau a dos jugadores que ha puesto en el mercado el Laboral Kutxa, el ala-pívot serbio Nemanja Bjelica y el pívot polaco Macej Lampe.
Bjelica es el preferido de Xavi Pascual para relevar en la posición de 'cuatro' a C.J. Wallace. El serbio, de 25 años y 2,08 de estatura, es un jugador de enorme talento y un gran tiro exterior (40% en triples en la última Liga Endesa). Su problema siempre ha sido su falta de sangre y su facilidad para no estar a la altura en los partidos importantes, algo que no ha sabido corregir en el tránsito desde la categoría de gran promesa a profesional de primer nivel.
Lampe, por su parte, es uno de los pívots más completos del basket europeo, capaz de jugar tanto de espaldas como de cara al aro, de generarse sus propias canastas y de anotar desde la media y larga distancia (30% en triples). Con 2,11 y 28 años, está en la madurez de su carrera deportiva y además es cupo formativo al haber estado en su juventud varios años en la cantera del Real Madrid. En su caso, su lado oscuro es su carácter, que le ha traído más de un problema interno en los equipos es los que ha estado. En Vitoria no ha sido una excepción y esta temporada ha acabado enfrentado tanto con el técnico Zan Tabak como con varios de sus compañeros. También se le acusa de indolente y muy poco comprometido con los objetivos de su equipo.
El Baskonia, a hacer caja
Pero la principal motivación del Laboral Kutxa para vender a Bjelica y Lampe no son los defectos que les merman competitividad. La razón hay que buscarla en la delicada situación de las arcas baskonistas, que necesita ahorrarse sus elevadas fichas –las más altas del equipo junto ala de San Emeterio– y hacer caja con su traspaso.
El Barça ya sacó partido de los problemas económicos del Laboral Kutxa cuando consiguió hacerse con Brad Oleson en enero. Ahora puede vivirse un segundo capítulo de ese éxodo Buesa Arena-Palau dadas las necesidades complementarias de unos y otros.
Podrían llegar los dos o sólo uno. Nemanja Bjelica es el preferido en la lista de Pascual para relevar a Wallace (además se buscaría un 'tres') y el Barça irá a por él si Querejeta rebaja su cláusula de salida, cifrada en unos 1,4 millones de euros para Europa. El jugador está dispuesto a aplazar su salto a la NBA para intentar relanzar su carrera en el Barça tras una temporada en la que su caché se ha estancado.
La llegada de Lampe al Palau es algo más difícil y dependerá en gran parte de lo que suceda con Gustavo Ayón, el gran objetivo interior. El Barça tiene los derechos europeos del pívot mexicano y, aunque Milwaukee ejerció hace unos días una cláusula para renovarle, todavía no está claro si el ex del Fuenlabrada seguirá o no en los Bucks.

El Barça necessita un equipo nuevo y si puede ser con tiradores para no depender tanto de Navarro en momentos puntuales como el quinto partido de liga... Fichando a Spanoulis y Vasileiadis para el exterior , seria un alivio para Navarro.. porque el sabra que ahora cuando no este esta Spanoulis , Oleson o Vasileiaidis para que sean los tiradores decisivos.. para gente interior un 4 joven no seria mala opcion Bjelica.. y de 5 si finalmente no llega Ayon traeria a Lampe y mantendria a Jawai. ados refuerzos serían importantes, ya que Lampe seria un acierto , es un 5 abierto sabe tirar triples y fuera de la zona de tiro libres.. y eso es bueno para abrir la zona.. y con Bjelica un 4 abierto joven y buen triplista..