Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 4 de gener del 2019

Cap. 5431: José Paulo Bezerra Maciel Júnior "Paulinho"

Nacio en Sao Paulo (Brasil), el 25 de julio de 1988, más conocido como Paulinho, es un futbolista brasileño que jugo como centrocampista en el FC Barcelona en la temporada 2017/18. El 14 de agosto de 2017, ficha por el FC Barcelona por 40 millones de euros, y firma para las próximas 4 temporadas. Su cláusula de liberación se fijó en 120 millones de euros convirtiéndose en un jugador blaugrana. Paulinho no defraudó puesto que tuvo un arranque de temporada fantástico ya que ya venía con rodaje en sus piernas, no tuvo que hacer pretemporada, se unió al equipo directamente a seguir compitiendo al más alto nivel.
El 16 de septiembre de 2017 marca su primer gol con la camiseta blaugrana. Marcando el gol de la victoria contra CF Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el partido terminaria 1-2 a favor del FC Barcelona. Apenas 3 días después, disputó su primer partido como titular ante el SD Eibar, anotando el virtual 2-0 en un partido que acabaría 6-1 a favor de los blaugranas. En la jornada 16 de Liga, anotó su primer doblete con el Barça marcando dos goles que previamente habían sido rechazados por los palos. Aquel partido se saldó con victoria por 4-0 frente al Deportivo de la Coruña. El 23 de diciembre de 2017, disputó su primer Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu que acabó con un 0-3 a favor. Paulinho salió de titular y aportó ocasiones de gol al equipo, siendo suyo un remate que acabó en mano de Dani Carvajal que provocaría el penalti y posterior gol de Lionel Messi. Volvería a repetir titularidad en el primer partido de Liga del 2018 en una victoria por 3-0 ante el Levante UD anotando el brasileño el último tanto en tiempo de añadido tras una asistencia de Messi. El 9 de mayo volvio a salir de titular contra el Villarreal CF y incluso marco el segundo gol en la goleada contra el Villarreal, puesto que el Fútbol Club Barcelona se impuso como local 5-1. En su primera temporada con el Fútbol Club Barcelona ganó los títulos de Liga y Copa de España y disputó 49 partidos entre Liga, Copa de España y Champions, anotando 9 goles y dando 3 asistencias de gol
En julio de 2018, después de la eliminación de Brasil del mundial, se confirmó su vuelta al conjunto chino como cedido con opción de compra.Pero desde el 2 de enero de 2018, el Barça registró un ingreso de 42 millones de euros. Una cifra que, sin embargo, no se corresponde con los 50 millones de euros anunciados por el propio club blaugrana en la opción de compra obligada que en su día se pactó con el club chino.

Cap. 5430: Jacint Borràs i Manuel (2017)

Nacio en Barcelona, el 20 de julio de 1933 - Fallece en Barcelona, el 11 de septiembre de 2017. Fue un empresario , político y dirigente deportivo catalá. Formó parte de la asamblea fundadora de Convergencia Democrática de Catalunya y en llegó a ser el presidente durante la fase de hibernación, después de la fundación del Partido Demócrata en 2016. 
Formó parte de la directiva del FC Barcelona en dos etapas, durante los años 70 con Agustí Montal y de nuevo en 2007 con Joan Laporta,también fue presidente del Barça Atlètic, (de 1976 a 1977 y de 2008 a 2010) bajo las presidencias de Agusti Montal y Joan Laporta. 
También fue concejal del Hospitalet de Llobregat y dirigente territorial de CDC en este municipio. Era padre de la también política Meritxell Borràs