Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 23 de novembre del 2015

Cap. 2337: Victoria sin Messi y sin Valdes

El 23 de noviembre de 2013, el FC Barcelona se imponia al CF Granada en el Camp Nou por 4-0. A pesar de las bajas de Valdes y Messi, Martino colocó a Neymar en la posición del astro argentino, arropado en las bandas por Alexis y Pedro. La movilidad de ambos y la irrupción de Cesc desde la segunda línea prometían cosas interesantes en el ataque blaugrana. Leo Messi, hizo acto de presencia para ofrecer, a la afición, su tercera "Bota de Oro" justo después del calentamiento. Faltaban 10 minutos para el pitido inicial a cargo de Mateu Lahoz

FC Barcelona - CF Granada 4-0

Barcelona: Pinto, Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto), Neymar (Adama Traoré), Pedro.
Granada: Roberto, Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo), El-Arabi (Riki), Brahimi (Buonanotte).
Goles: 1-0 Iniesta (p), 2-0 Cesc (p), 3-0 Alexis, 4-0 Pedro

Cap. 2336: Empate a pesar de la niebla

El 23 de noviembre de 1999, comenzaba la segunda fase de grupos en la Champions League. El equipo blaugrana visitaba la ciudad de Berlin para enfrentarse al Hertha de Berlin. Poco de peude decir de un partido que nadie ha visto y que incluso por televisión era dificil ver a los jugadores y al balón.Solo los jugadores nos podrían contar un poco como transcurrió este simulacro de partido,donde lo unico que podemos decir es que los dos equipos lucharon como colosos bajo una espesa niebla, en la que no sabemos como los jugadores podian ver el balon, a sus compañeros o rivales.

SC Hertha de Berlin - FC Barcelona 1-1

Hertha Berlín: Kiraly, Rehmer (Veit), Van Burik, Sverisson, Schmidt, Michalke (Herzog), Thom, Kostantinidis, Wosz, Preetz, Daei.
Barcelona: Hesp, Reiziger, Déhu, Frank de Boer, Zenden, Guardiola, Luis Enrique, Cocu, Figo, Kluivert (Dani), Ronald de Boer (Simao).
Goles: 0-1 Luis Enrique, 1-1 Michalke.

Un empate que no le vale a ninguno de los dos

El empate ayer en la Nova Creu Alta entre el CE Sabadell y el filial blaugrana, es un resultado que no sirve para nada a los dos equipos. Siguen en posiciones de descenso una jornada más, y poco a poco las posiciones por un hipotético ascenso se colocan más lejos de ambos. Cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria del Sabadell que, contra el Barça B, hizo méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos. El conjunto de Miguel Álvarez se tuvo que conformar con un empate contra un filial blaurana que aprovecho las dos únicas llegadas que tuvo durante el partido.

CE Sabadell - FC Barcelona B 2-2
Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín, Alcañiz, Lucas Viale, Yeray, Juan Osado (Forgas), Adrián, Bruno (Batanero), Pirulo, Roigé (Marc Fernández).
Barcelona 'B': Ortolà, Palencia, Grimaldo, Rodri, Quinti, Ros, Cámara (Costa), Kaptoum (Enguene), Dongou, Gumbau, Campins (Aitor).
Goles: 1-0 Pirulo, 1-1 Cámara, 2-1 Bruno, 2-2 Aitor

Cap. 2335: La última vez que jugo un costaricense, un Barça - Madrid

Es dificil ver jugar a un jugador costaricense un "clasico". El primero fue Alejandro Morera y el último Keylor Navas. El último partido en que jugo un jugador costaricense antes del sábado pasado fue el 21 de abril de 1935, en Les Corts. El Madrid llegaba como lider y gran favorito para conquistar su tercera liga. La victoria blaugrana fue incontestable. Aquel doloroso revés para el Real sería catastrófico, no solo porque perdió una marca de cuatro años de no caer ante los "blaugranas", o porque no era goleado por ese oponente desde 1927, sino porque además fue superado por un punto por el Betis, que en la siguiente jornada se impondría a un Racing de Santander que ocupaba la antepenúltima posición de la tabla y así terminaría quitándole el título al Madrid. Es cierto, aquella ‘manita’ con Morera en el campo fue inútil para el Barcelona, pero el hecho de saber que terminaría dejando sin cetro al conjunto merengue valdría muchísimo para los parciales catalanes, quienes consideraron que ese marcador por lo menos maquilló un poco la mala temporada

FC Barcelona - Real Madrid 5 - 0
Barcelona: Nogues, Zabalo, Arana, Pedrol, Berkessy, Franco, Ventolra, Raich, Escola, Morera, Cabanes.
Madrid: Zamora, Ciriaco, Quincoces, P. Regueiro, Bonet, Leon, Eugenio, L. Regueiro, Sanudo, Hilario, Emilio.
Goles: 1-0 Ventolra, 2-0 Escola, 3-0 Ventolra, 4-0 Ventolra, 5-0 Ventolra

Cap. 2334: Algunas supersticiones de jugadores blaugranas historicos

- Antonio Ramallets, el portero blaugrana, no permitía que su ropa deportiva fuera lavada con la de sus compañeros y después de cada entrenamiento o partido se la
llevaba a su casa, para que fuera lavada aparte..
- Ladislao Kubala no se ponía un par de botas que no hubiera lustrado con betún momentos antes de saltar al césped, ya que repetía que en caso contrario no podía marcar goles.
- Johari Cruyff tenía que fumarse un cigarrillo en el vestuario, en el descanso de los partidos, puesto que consideraba que era la única forma de relajarse tras cuarenta y cinco minutos de continua tensión.
- Rafael Zuviría clavaba una moneda en el césped junto al poste de una de las porterías del campo, ya que así, según él, era más fácil marcarle un gol al portero contrario.
- Hugo "Cholo" Sotil deseaba siempre la camiseta con el número 10, única forma de que pudiera tener una buena actuación en el campo.
- Miguel Bernardó "Migueli" nunca quiso ser capitán, porque eso le traía mala suerte, y además tiene que ser el último en saltar al césped antes de un partido. Maradona quiso quitarle ese honor, pero Migueli fue inflexible, con lo cua... Maradona en el Barcelona siempre salía en primer lugar
- Steve Archibald jugaba siempre con camisetas de manga larga, renunciando a las de manga corta que llévan los demás compañeros de equipo

Cap. 2333: "Manita" al Sevilla

El 22 de noviembre de 2014, el Barcelona se imponia al club hispalense por un rotundo 5-1. El FC Barcelona superaba con autoridad al Sevilla en la duodécima jornada de la Liga BBVA, un partido en el que los de Luis Enrique dejaban atrás la mala imagen de jornadas anteriores, para sumar tres puntos con la colaboración histórica de Leo Messi, que superó con un triplete el récord de goles de Zarra. Messi abrió la lata y cerró la goleada con otros dos para ponerse con 253, superando los 251 de Telmo Zarra que marcaban el tope goleador desde 1955. Un record que casi había perdurado casi 60 años. A pesar de que Alba, en propia puerta, empataba al comenzar la segunda parte.

FC Barcelona - CF Sevilla 5-1
Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba (Adriano), Busquets, Rakitic, Xavi (Rafinha), Messi, Suárez (Pedro), Neymar.
Sevilla: Beto, Coke, Nico Pareja, Carriço, Diogo; Banega, Krychowiak, Vidal (Deulofeu), Suárez (Gameiro), Vitolo, Bacca (Aspas).
Goles: 1-0 Messi, 1-1 Jordi Alba (pp), 2-1 Neymar, 3-1 Rakitic, 4-1 Messi, 5-1 Messi.

Cap. 2332: Una "manita" al Valencia

El 22 de noviembre de 1981, el FC Barcelona se imponía al CF Valencia por un contudente 5-1. Aquel día se inauguraba una parte del nuevo graderío del Gol Sur, la
innegable buena marcha del equipo blaugrana en la competición y el prestigio, del equipo visitante, fueron factores suficientes para aglutinar a un impresionante contingente de espectadores y para crear, además, el inequívoco clima de espectación de las grandes tardes futbolísticas, fue el clima que se vio ilustrado con un tanteo rotundo. La salida de Migueli, que estaba en el ostracismo por parte de Udo Latek, fue recibida con una ovación por parte de los aficionados cules, que estaban en el Estadi

FC Barcelona - CF Valencia 5-1

Barcelona: Artola, Sanchez, Manolo, Olmo, Victor, Estella, Simonsen (Carrasco), Esteban (Migueli), Schuster, Quini, Moran.
Valencia: Sempere, Carrete, Botubot, Arias, Tendillo, Castellanos, Saura, Solsona, Cesar (Welzl), Arnesen, Pablo (Felman).
Goles: 1-0 Schuster, 2-0 Quini, 3-0 Moran, 4-0 Moran, 5-0 Quini, 5-1 Arnesen

Cap. 2331: El primer 0-4 en el Bernabeu

El 21 de noviembre de 2015, el FC Barcelona se imponía por 0-4 en el Bernabeu. Es la primera vez en el campeonato liguero que se produce este resultado. Si bien es cierto que en la temporada 1985/86, el equipo blaugrana se imponía con identico resultado, pero en el Torneo Copa de la Liga. Eran los octavos de final y el Barcelona ya había perdido la Liga y dos finales Copa de Europa y Copa de España. El Real Madrid empató a dos en el Camp Nou, lo que ponía la eliminatoria a favo del equipo capitalino. Además con un equipo tocado morlamente. Pero el "Ave Fenix" renace de sus cenizas, y el Bernabeu vivió un 0-4, que recordó aquel 0-5 del Barça de Johan Cruyff (jugador). El público estuvo correcto hasta llegar a los compases finales en los que con gritos de "Steaua, Steaua" y de "Barça, Saluda al campeón!", quiso mitigar su decepción por la paliza blaugrana su equipo. Pero nuevamente se ha repetido este resultado y esta vez el comportamiento no fue como aquel e incluso se despidio a Iniesta entre aplausos y es que sin jugar al 100%, el equipo blaugrana borro del Bernabeu a su máximo rival

Real Madrid - FC Barcelona 0-4

Madrid: Keylor Navas, Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo (Carvajal), Modric, Kroos, James (Isco), Cristano Ronaldo, Benzema, Bale
Barcelona: Bravo, Alves, Pique, Mascherano (Mathieu), Alba, Buquets, Rakitic (Messi), Iniesta (Munir), Sergio Roberto, Luis Suarez, Neymar
Goles: 0-1 Luis Suarez, 0-2 Neymar, 0-3 Iniesta, 0-4 Luis Suarez

Cap. 2330: Un Barcelona - Espanyol, sin terminar

El 23 de noviembre de 1924, El "derby", por excelencia en Catalunya, en el Campeonato de Catalunya, fue suspendido por el árbitro Pelayo Serrano en el descanso, cuando el marcador señalaba empate a cero goles. En los primeros 45 minutos, de juego violentísimo, los incidentes fueron frecuentes, lesionándose Alcántara y siendo expulsado Samitier. El árbitro Pelayo Serrano molesto por las frases que habia oido en el transcurso de la primera parte y para no oir otras semejantes y evitar una posibilidad de intento de alguna agresión, prefirió quedarse en el campo a ir a la caseta. Esto hizo que la parte del público que había exteriorisado el disgusto por su arbitraje, creyó ver en ello un desafio a sus iras. Como consecuencia de todo ello, comenzó una lluvia de monedas que cayeron sobre el árbitro vizcaíno, retirándose a la caseta, donde manifestó a los capitanes y a los representantes de la Federación que suspendia el partido

FC Barcelona - RCE Espanyol 0-0
Barcelona: Platko, Walter, Planas, Bosch, Sancho, Carulla, Piera, Marti, Samitier, Alcantara, Sagi-Barba.
Espanyol: Zamora, Saprissa, Canals, Trabal, Pelao, Caicedo, Olariaga, Sanahuja, Zabala, Mauri, Colls.