Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 11 d’agost del 2011

Sergi Gómez, Rosell y Quintillà, renovados

Javier Giraldo/Jordi Gil (Sport)
Las oficinas de la Ciutat Esportiva vivieron ayer una jornada de inusual actividad. Los centrales Sergi Gómez, Oriol Rosell "ambos de 19 años" y Xavier Quintillà (15), tres de las perlas de la cantera, pasaron ayer por el despacho del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y del coordinador del área de fútbol profesional, Narcís Julià, para renovar sus contratos.
Los casos de Sergi Gómez y Oriol Rosell son similares. Los dos dejarán este año el juvenil para centrarse únicamente en el filial. Hacía días que el acuerdo estaba cerrado de palabra, pero fue ayer cuando renovaron sus contratos hasta 2013. Los dos jugadores han contado este año para Pep Guardiola en la pretemporada. El caso de Sergi Gómez, nacido en Arenys como Cesc Fàbregas, merece especial mención, por el sacrificio que ha mostrado en las últimas semanas. Recién concluído el europeo sub 19 en Dinamarca, el canterano se unió a la gira en Estados Unidos, donde jugó dos partidos, y un día después de regresar viajó convocado a Tarragona, para disputar dos encuentros más, en dos días.
Por su parte, Quintillà, que el año pasado jugó en el cadete, pasará esta temporada al Juvenil B de García Pimienta. El central, de solo 15 años, ha firmado hasta junio de 2015, rechazando una cuantiosa oferta del Arsenal.
-------------------------------------------------------------------
Son varios equipos los que estan detras de Sergi Gómez o Xavier Quintilla entre ellos el Arsenal de Arsene Wenger, el mismo entrenador que se queja cuando son otros equipos los que intentan fichar a sus jugadores.

La verdad es que los tres tienen un gran futuro por delante y que en el caso de Sergi Gómez u Oriol Rosell parece más próximo y en un par de años podrían debutar en el primer equipo.
Otro de los jugadores que se deberia atar y creo que sera el próximo es Alex Grimaldo, lateral zurdo que con 15 años tiene muchas posibilidades esta temporada estar a caballo entre el Cadete A y el Juvenil B y que ya esta en la cartera de algunos equipos de la premier

El Barça cambia de costumbres y viajará un día antes a Madrid para Supercopa

EFE 
El Barça viajará un día antes del partido de ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, que se jugará este domingo, lo que representa un cambio de costumbres en el conjunto catalán, que en los tres últimos años habitualmente viajaba el mismo día del encuentro.
De esta forma, el Barcelona se entrenará en su Ciudad Deportiva este sábado y a las 19:00 horas partirá hacia Madrid, donde quedará hospedado en el Hotel Eurostars.
El domingo, tras el partido, que arrancará a las 22:00 horas, la expedición barcelonista regresará a Barcelona, donde tiene previsto llegar a las 2:25 horas.
Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del primer equipo, el Barça ha viajado casi siempre el mismo día de partido en competición española, ya que en la continental la UEFA obliga al equipo visitante a estar en la ciudad del encuentro en la jornada anterior.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Debido a una posible huelga en el Aeropuerto de Barajas y que complira a los aficionados que quieran ir a Madrid. El FC Barcelona se ha querido curar en salud y que no pase lo de la anterior temporada en su visita al Reyno de Navarra
Sera algo eventual y que supongo que para el primer partido de liga se volvera a la rutina de viajar en el mismo día.