Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 de juliol del 2011

Un cesped casi centenario

Marca

Ni más ni menos que la friolera de 82 años ha resistido el césped de El Collao. Un periodo en el que ha acogido durante cuatro temporadas partidos de Primera -incluida la más memorable para el club, la única en la que no descendió y en la que la décima plaza le permitió acabar por delante del Real Madrid- y de todas las categorías existentes hasta Regional. Ayer, martes, con la retirada del último trozo de césped, se fue un gran pedazo de historia.
Fue tras otra fecha para el recuerdo, la de la fiesta del ascenso a Segunda -42 años después- del pasado mes de junio, cuando el césped de El Collao dijo basta. El club había colocado una lona para protegerlo, pero el aire que se coló creó un efecto invernadero que abrasó una buena parte del verde.
Al analizar el estado en el que había quedado el terreno de juego, también se comprobó que el formidable aspecto que presentaba antes de la eliminatoria, no era más que un maquillaje a un uso tan prolongada. De hecho, la empresa encargada a tal efecto, no daba crédito a que en más de ocho décadas de historia la mayor actuación hubiera sido resembrarlo. No extrañaba, por tanto, que incluso se mezclaran varios tipos de hierbas.
Por eso, desde la semana pasada, los responsables municipales, propietarios del estadio, acometieron los trabajados encaminados a quemar la totalidad del césped para su destrucción. Hoy, miércoles, comenzará la colocación de los tepes y en una semana El Collao lucirá nuevas galas.
Sin embargo, no será hasta la segunda semana de agosto cuando los jugadores del Alcoyano puedan pisar el nuevo tapete. Mientras tanto, realizan el stage de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Paterna del Valencia y lo continuarán en Puzol.
Cualquier esfuerzo es poco con tal de que El Collao se convierta en el mejor escenario para que los locales reciban al Numancia el 28 de agosto en la segunda jornada de Liga, estrenando un look más acorde a la categoría.
Por supuesto, nadie querrá perdérselo, por lo que las 4.300 localidades que alberga no serán suficientes. De momento, los 1.800 abonados del curso pasado no sólo han reservado ya su butaca, sino que han hecho uso de la oferta del club para arrastrar a 500 seguidores más durante su renovación. Los 3.800 que pretende la entidad están al caer.
--------------------------------------------------------------------
La verdad es que sorprende este dato. Cada año vemos como los equipos de primera división cambian el césped y luego cada dos por tres tienen parches.
Este cesped es mítico, ahi llegaron a jugar grandes jugadores como Mundo, Gorostiza, Zarra, Zamora, Basora, Moreno, Kubala... deberían de guardar un cacho del campo en su museo. Si pudiera hablar nos contaria las vivencias en primera división las temporada 1945/46, 1947/48, 1948/49 y 1950/51 o los años que ha vivido en la regional.
El estadio "El Collao" fue inagurado en 1929 y desde entonces su cesped ha permanecido imperturbable: una Monarquia, una Republica, una Guerra, una Postguerra y su Dictadura y una Monarquia Parlamentaria.
La noticia no creo que deje de sorpendernos, 82 años son muchos incluso para un césped

Wenger no logra que Cesc viaje a Colonia

Jordi Gil (Sport)

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, dejó la puerta abierta a la llegada a Londres tras la gira asiática a la presencia de Cesc Fàbregas en el amistoso que el equipo disputará el sábado en Colonia. Sin embargo, el francés no se saldrá con la suya. El jugador no piensa ceder en su pulso, como demostró ayer en la vuelta al trabajo del equipo, y no se incorporará a la dinámica del grupo.
El de Arenys no alteró para nada la rutina que ha llevado las dos últimas semanas. Cumplió con su obligación profesional de presentarse en las instalaciones de London Colney y se dirigió directamente al gimnasio para ejercitarse en solitario. Cesc coincidió con sus todavía compañeros y mientras ellos saltaron al terreno de juego, el futbolista se desvinculó de la sesión colectiva. Posteriormente almorzó en las dependencias de los `gunners¿ y por la tarde completó una segunda sesión por su cuenta.
Nada ha cambiado por mucho que Arsène Wenger se muestre duro públicamente. Al contrario, la relación entre el galo y el centrocampista cada vez está más deteriorada. Cesc ya le dijo personalmente que no pensaba volver a entrenarse con el grupo después de que le diera su palabra de dejarle marchar y no cumplirla. Wenger sabe que ha perdido la confianza del futbolista y, por este motivo, ya no puso obstáculos para que no se desplazara a la gira asiática. De puertas afueras alegó una lesión para justificar la ausencia del capitán, si bien este argumento cada vez tiene menos credibilidad entre los seguidores del Arsenal. El técnico deberá dar ahora otra explicación para cubrirse las espaldas frente a sus hinchas cuando Cesc no se desplace a Colonia. Es muy probable que vuelva a escudarse en los problemas físicos o la falta de ritmo del futbolista porque no puede argumentar otra cosa.
La realidad es que es muy consciente de que no tiene fuerza moral para obligar al futbolista a ser uno más del equipo. Ayer ni tan siquiera bajó al gimnasio para intentar charlar con el centrocampista. Wenger carece de fuerza moral para ponerle contra las cuerdas en un cara a cara como hizo el verano pasado. Si Cesc no quiere viajar a Colonia, como así lo ha decidido, no se desplazará. El proceso es el mismo que siguió antes de la gira asiática y difícilmente habrá marcha atrás.
Todas las partes confían en que antes del viernes, cuando el Arsenal debe marcharse a Alemania, se haya producido un avance en las negociaciones. Cesc seguirá toda la semana poniéndose en forma, pero en ningún caso bajo las órdenes de Wenger, y esperando a que el Barça vuelva a incrementar los contactos con el Arsenal. Fàbregas está en permanente contacto con el club blaugrana y le han comunicado que no pierda la paciencia, pero que la prioridad es cerrar el fichaje de Alexis Sánchez. A partir de entonces será cuando la incorporación del de Arenys se convertirá en el único y gran objetivo del resto del verano.
Las palabras de Pep Guardiola, asegurando que el Barça luchará hasta el final de verano para incorporarle, fueron un bálsamo para el jugador, quien está viviendo una situación incómoda y desagradable. La confianza del de Santpedor mantiene viva su esperanza, así como su firme determinación de no jugar más por el Arsenal.
--------------------------------------------------------------------
Parece que a día de hoy "Pinocho" Wenger no va a conseguir persuadir a nuestro Cesc Fabregas y supongo que solo es cuestion de dias verlo con la elastica blaugrana. Aunque la verdad no me gusta la actitud de Cesc en negarse a entrenar o a jugar, también es verdad que ha día de hoy parece que es la única manera de que Wenger tenga que cumplir su palabra y se de por enterado
Antes que estas medidas, Cesc debería haber comunicado su "Transfers Resquests" o plantearse denunciar su contrato ante la UEFA.
Haciendo este desplante al entrenador, se está riendo de todo el Arsenal, aficionados incluidos. Sólo espero por su bien que al final el Barça no le deje con el culo al aire. Sino sentiria vergüenza, por que lo tampoco entiendo es la actitud del Arsenal, otro club ya habría tomado cartas en el asunto y sancionar a Cesc. Claro a no ser que este esperando una oferta del Barça mayor

Guardiola recibirá la Medalla de Oro del Parlament catalán

SPORT.es

Así lo ha anunciado este martes la presidente de la cámara, Núria de Gispert, quien aseguró que la distinción está motivada "por su trayectoria como deportista de élite, por los éxitos deportivos conseguidos en su etapa como entrenador y por la proyección de una Cataluña culta, cívica y abierta, que ha sabido hacer de una manera muy notoria”.
Los valores que transmite ejemplarmente, como la deportividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal, valores muy positivos no sólo desde un punto de vista individual, sino también para el progreso colectivo", destaca la Mesa del Parlament.
Este reconocimiento, que se englobará dentro de los actos de la Diada Nacional, se entrega desde el año 2000 a grandes personalidades de la sociedad catalana. El economista Ernest Lluch, el representante de la ONU en Afganistán Francesc Vendrell, el músico Jordi Savall, el colectivo "Els Setze Jutges" o la ilustradora Roser Capdevila (es la creadora de "Las Tres Mellizas") son algunas de las personas que ya han recibido este honor.
--------------------------------------------------------------------
Pep Guardiola es digno representante de la sociedad y cultura catalana. Ojalá nunca lo tienten los políticos para cargos públicos, pues ganaría con facilidad. Aunque estoy seguro que no es su visión, es evidente que Pep sería antes Presidente del Barça que Presidente de la Generalitat.