Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 de juliol del 2011

Guardiola recibirá la Medalla de Oro del Parlament catalán

SPORT.es

Así lo ha anunciado este martes la presidente de la cámara, Núria de Gispert, quien aseguró que la distinción está motivada "por su trayectoria como deportista de élite, por los éxitos deportivos conseguidos en su etapa como entrenador y por la proyección de una Cataluña culta, cívica y abierta, que ha sabido hacer de una manera muy notoria”.
Los valores que transmite ejemplarmente, como la deportividad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal, valores muy positivos no sólo desde un punto de vista individual, sino también para el progreso colectivo", destaca la Mesa del Parlament.
Este reconocimiento, que se englobará dentro de los actos de la Diada Nacional, se entrega desde el año 2000 a grandes personalidades de la sociedad catalana. El economista Ernest Lluch, el representante de la ONU en Afganistán Francesc Vendrell, el músico Jordi Savall, el colectivo "Els Setze Jutges" o la ilustradora Roser Capdevila (es la creadora de "Las Tres Mellizas") son algunas de las personas que ya han recibido este honor.
--------------------------------------------------------------------
Pep Guardiola es digno representante de la sociedad y cultura catalana. Ojalá nunca lo tienten los políticos para cargos públicos, pues ganaría con facilidad. Aunque estoy seguro que no es su visión, es evidente que Pep sería antes Presidente del Barça que Presidente de la Generalitat.