Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 3 de juny del 2015

Cap. 1881: Xavi, Iniesta y Messi sólo han perdido 3 de 18 finales con el FC Barcelona desde el 2006

Las estadisticas desde la llegada de Lionel Messi en el 2005 en el primer equipo, son sorprendentes. Y es que Leo Messi acompañado de Xavi e Iniesta, en lo que respecta a finales, ya han ganado con el FC Barcelona tres Copas de España, dos Champions League, dos Mundialitos, seis Supercopas de España y dos Supercopas de Europa, perdiendo únicamente dos Copas de España más contra el Real Madrid en 2011 (1-0) y 2014 (2-1), y una Supercopa de Europa en 2006 contra el Sevilla (3-0).
Messi además, ha conseguido ver puerta en las dos finales de Champions League que ha disputado y también en la dos finales del Mundial de Clubes. En total, suma 20 goles en 23 partidos de rondas finales en las competiciones más prestigiosas de España, Europa y el mundo.
Es el jugador más determinante que puede pisar un campo de fútbol, no sólo por sus goles, si no por su influencia en el juego, mostrando una gran inteligencia y una gran visión de juego, que permite abrir espacios en otras zonas del campo y teledirigir pases de gol a sus compañeros. Ha jugado 481 partidos oficiales y ha marcado 412 goles y 155 asistencias. Lo que le convierte en uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol. Xavi es el jugador que más partidos ha disputado con el FC Barcelona en toda su historia con 766 partidos e Iniesta

Cap. 1880: El Barça tiene dos títulos más que el Real Madrid

El equipo blaugrana atesora dos títulos oficiales más que el equipo madridista a lo largo de la historia (86-84) y podría alcanzar los 87 si este sábado conquista la Champions ante la Juventus en Berlín. Justo antes de volver Florentino Pérez a la presidencia merengue, en el verano de 2009, el Real Madrid le sacaba seis trofeos a los blaugrana (77 a 71). Seis temporadas después, los culés le han dado la vuelta a la "tortilla". Y que si consigue el club blaugrana optaría a un nuevo "sextete" con lo que podría aumentar esa ventaja y casi dejarla a la misma distancia en la que estabamos en el 2009, pero esta vez a favor del Barça
Florentino Pérez regresaba en 2009 a la presidencia madridista con el objetivo de acabar con la hegemonía blaugrana, aquel año había ganado el "Triplete", uno de los sueños humedos del equipo blanco. No solo no lo ha conseguido acabar con ciclo blaugrana, sino que el Barça le ha pasado como un bólido. Durante el segundo mandato del "Ser Superior" del Bernabéu, el equipo blaugrana ha llevado a sus vitrinas 15 títulos oficiales (16 si gana la Champions) mientras que el Real Madrid acumula 7, menos de la mitad.

ESTOS SON LOS TÍTULOS OFICIALES: BARÇA, 85 - REAL MADRID, 82


Liga: Real Madrid 32 - FC Barcelona 23

Copa de Europa/Champions
: Real Madrid 10 - FC Barcelona 4

Copa: Real Madrid 19 - FC Barcelona 27

Copa de la Liga: Real Madrid 1 -FC Barcelona 2

Supercopa de España: Real Madrid 9 - FC Barcelona 11

Supercopa de Europa: Real Madrid 2 - FC Barcelona 4

Copa de la UEFA: Real Madrid 2 - FC Barcelona 0

Copa Intercontinental: Real Madrid 3 - FC Barcelona 0

Mundial de Clubs: Real Madrid 1 - FC Barcelona 2

Recopa de Europa: Real Madrid 0 - FC Barcelona 4

Copa de Ferias
: Real Madrid 0 - FC Barcelona 3

Copa Latina: Real Madrid 2 - FC Barcelona 2

Copa Eva Duarte: Real Madrid 1 - FC Barcelona 3

Pequeña Copa del Mundo: Real Madrid 2 - FC Barcelona 1

Y eso que esta pendiente la Liga del Mediterraneo, que se disputo en 1937 y el torneo que fue previo al primer campeonato de liga y que estaba oficializado por la FEF en la temporada 1927/28

Cap. 1879: Homenaje a César Rodríguez (I)

El 3 de junio de 1951, se homenajeaba a César Rodríguez "El Pelucas". En ese partido se homenajeaba al equipo que se había proclamado campeón de España, pero la recaudación era en beneficio para César. Debemos recordar que César ha sido durante mas de 50 años el máximo goleador blaugrana en encuentros oficiales del equipo blaugrana con 232 goles. El 20 de marzo de 2012, Lionel Messi bate su récord de ser el máximo goleador del FC Barcelona en partidos oficiales. Durante el encuentro entre los blaugranas y Granada CF anota 3 goles con los que pasa los 232 goles del "Pelucas", al cual se le rinde homenaje al ser batido dicho récord.

FC Barcelona - AFC Hull City 5-2
Barcelona: Velasco, Martin (Pedrin), Riera, Navarro, Hernandez, Seguer, Macala, Kubala (Escudero), Cesar, Aldecoa, Nicolau.
Hull City: Bly, Jensen, Franklin, Meens, Tarrant, Durhan, Hasell, Harrison, Ackerman, Revie, Burbaks.
Goles: 0-1 Revie, 1-1 Macala, 2-1 Kubala, 3-1 César, 3-2 Ackerman, 4-2 Aldecoa, 5-2 Escudero



Cap. 1878: Torneo de Toulouse (1979)

Para finalizar la temporada 1978/79, el Barça participó en el Torneo de Toulouse, en el participaban el FC Saint Etienne, FC Bayern Münich, KSK Beberen y FC Barcelona. Al FC Barcelona le toco en el "sorteo" bailar con la más fea el Bayern. Debido al empate a cero con que finalizó el partido se comenzaron a lanzar las series de penaltis previstos en el reglamento para dilucidar quién seria el equipo que acompañaría al Saint Etienne en la final. Lanzó el primer penaity Krankl y lo convirtió en gol; tiró el primer lanzamiento del equipo alemán Oblak y también lo convirtió en gol. El tercer lanzamiento le correspondía hacerlo a Bio, que lo efectuó con su clásica "paradinha" y marcó. El árbitro invalido el lanzamiento, pero lo sorprendente es que no lo hizo repetir como suele ser habitual. Dió como fallado el penalti y debía lanzar el Bayern el siguiente. En ese momento se armó el lío y después de sus más y sus menos, con las discusiones de rigor, "Quimet" Rife ordeno a los jugadores blaugranas que abandonaran el terreno de juego, retirándose de la tanda de penaltis y quedando, lógicamente, eliminados y relegados a la lucha por el tercer y cuarto puesto con el KSK Beveren,

Bayern Münich - FC Barcelona 0-0
Bayern: Maier, Augenthaler, Niedermayer, Schwarzensbech, Horsmann, Oblak, Breitner, Kappelmann, Reisinger, Janzon, Dumborger.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Olmo, Costas, Zuviria, Neeskens, Sanchez, Asensi, Heredia (Bio), Krankl, Rexach (Carrasco).

KSK Beveren - FC Barcelona 1-2
Beveren: Pfaff, Jaspers (Van Goeten), Van Genechten, Buyl, Verhoosel, Hofkens, Schoenberger, Cluytens, Albert (Truyens), Lisazo, Weinrauch.
Barcelona: Mora, Ramos, Costas (De la Cruz) Olmo, Manolo, Neeskens (Zuviria), Tarres, Asensi, Esteban, Heredia (Bio), Carrasco.
Goles: 1-0 Albert, 1-1 Asensi, 1-2 Carrasco

Cap. 1877: Adeu, Neeskens

El 3 de mayo de 1979 se cerraba la liga ante el CF Sevilla. Aquel día Johan Neeskens (Johan II) jugaba su último partido oficial con la camiseta blaugrana y lo hacía a lo grande contribuyendo con el único gol, que daba la victoria al Barça. Antes de iniciarse el partido Josep Lluis Núñez y la junta blaugrana hicieron entrega de dos placas recordatorias a Johan Neeskens y a Francisco Fernández ("Gallego"): al primero porque jugaba su último partido en el Barça (en la siguiente temporada jugaría en soccer norteamericano: New York Cosmos) y al central sevillista y exblaugrana porque ponía punto y final a su vida como futbolista en activo.
Aquel día además se guardaba un minuto de silencio en memoria del señor Ibarz, un aficionado blaugrana, que había muerto de un infarto en la final de Basilea

FC Barcelona - CF Sevilla 1-0
Barcelona: Artola, Ramos, Olmo, De la Cruz, Costas, Neeskens, Vila ("Tente" Sanchez), Heredia (Rexach), Krankl, Asensi, Carrasco.
Sevilla: Paco, Juanito, Valencia, Alvarez, Gallego, Garcia (Varela), Bertoni, Juan Carlos, Montero, Rubio, Yiyi (Sanchez Barrios)
Goles: 1-0 Neeskens.