Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 26 de juliol del 2021

Cap. 9334: "En mi época, Messi jugó conmigo"

El 26 de julio de 2021, Samuel Eto'o en una pregunta de un periodista de ESPN al camerunés sobre lo que podía aprender Ansu Fati de Leo Messi. La respuesta no dejó indiferente a nadie, ya que, aparte de eso, el delantero se atrevió a corregir al periodista del medio de comunicación.
- "Había jugado con Messi. No, no, Messi jugó conmigo, yo no jugué con Messi. En mi época, Messi jugaba conmigo, es diferente. Es totalmente diferente"
De nuevo Eto'o, para mi, meando fuera de tiesto. El camerunés ha querido marcarse un tanto al engrandecer su persona al decir que fue Messi quien tuvo la suerte de jugar con él. Poca memoria, si el estuvo en el "triplete" de Pep, fue gracias a sus compañeros, entre ellos Leo Messi que convecieron a Pep, para que siguiera aquella temporada. Para Pep había tres "ovejas negras" (según palabras de Edmilson) y esas eran Deco, Ronaldinho y por supuesto Samuel Eto'o. Y él fue quien jugo con Messi porque tenia las horas contadas. Asi fue que a final de ese triplete se fue al Inter: "Es de bien nacido ser agradecido", sr. Samuel y recuerde la que lio un febrero que nos hizo perder una liga, cuando usted se nego a saltar al terreno para jugar un minuto. Muy mala memoria tiene




 

Cap. 9333: Armisticio de paz: FC Barcelona vs Neymar

El 26 de julio de 2021, se acababa el culebrón FC Barcelona vs Neymar. El FC Barcelona anunciaba por la mañana que se cerraba extrajudicialmente y de manera amistosa los litigios laborales y civiles que tenía abiertos contra Neymar Junior. Así pues, el club y el jugador firmaban un acuerdo para poner fin a los procedimientos judiciales que estaban pendientes: tres reclamaciones de jurisdicción laboral y una civil. La idea era que el Barça perdonará a Neymar 16,7 millones de euros si el propio jugador desistía en reclamar otros 47,15 de primas de fichaje cuando decidió irse al PSG, donde por lo visto solo se pago la mitad. El cobro era en dos temporadas 2016/17 y 2017/18. Al irse y no cumplir lo acordado el club se negaba a pagarle ese cantidad


 

Cap. 9332: Gonzalo Rodriguez (Delegado)

Nacio en Badajoz, en 1995. De él destacan su carisma y su preparación académica. Habla varios idiomas (catalán, castellano, inglés e italiano), es licenciado en derecho y tiene un máster en gestión deportiva. Actualmente cursa otro máster en abogacía. Su preparación encaja en el perfil.
Anteriormente trabajo en el equipo femenino donde se encargaba de todo. Gonzalo era el conseguidor. Gonzalo buscaba piso a las chicas, hacía que les arreglaran la lavadora si no funcionaba, les envíaba al fontanero si se producía un escape de agua, les proporcionaba el wifi, les arreglaba cualquier papel, estaba todo el día pendiente de ellas, les acompaña en los viajes… Gonzalo es un buldócer, no se le escapa nada y es quien liberaba a Zubizarreta, Cortés y las chicas de los mayores marrones habidos y por haber. Y siempre con una sonrisa de oreja a oreja. También ejerció funciones en la secretaría técnica, ayudando a Markel Zubizarreta en algunas tareas como los contactos con representantes, llegadas de fichajes o desplazamientos. Esto no sucederá en el masculino, donde las riendas las seguirán teniendo Ramón Planes y Mateu Alemany. El joven sustituto ya ha entrado en el vestuario del primer equipo y su primer desplazamiento será en el stage de Alemania, donde el equipo blaugrana se enfrentara a los clubs alemanes VfB Stuttgart y el Red Bull Salzburg.



Cap. 9331: Carles Naval (Delegado)

Nacio en Lleida 1955. Entró en el club en 1972 para la formación de equipos alevines con "Pepitu" Escolán. Luego se tuvo que ir a hacer la mili y al volver, se encontró que no había sitio para él. Después de seis meses trabajando en el sector de la metalurgia, Naval recibe una llamada para regresar al club. La muerte inesperada del delegado Manel Gonçales provocaba que Rodolfo Peris ascienda como delegado del primer equipo y que ocupaba el cargo entre el filial y el fútbol base haciendo tareas administrativas en 1980. Peris, años después, sufre una enfermedad y Naval es llamado por Anton Parera para intercalar el cargo junto a Paco Rodríguez, durante seis meses. A la vuelta de Peris, Parera los vuelve a llamar y les dice que quieren sólo a una persona. Rodríguez, pese a ser más veterano, declina ser el delegado del primer equipo y prefiere seguir en la base. Con 30 años, Naval se hace con el cargo de delegado del primer equipo. A la semana, destituyen a Terry Venables, que llega de perder la temporada anterior la final de Sevilla, y ese año se produce el ‘Motín del Hesperia’, cuando los jugadores se rebelan por la forma irregular que tienen de cobrar. Pese a que se imaginaba que lo relegarían a tareas administrativas, Naval sigue en el primer equipo con la llegada de Cruyff al banquillo. “Rexach me conocía del equipo Sub/19 y me dijo que quería que siguiera”, explica. Desde entonces, Naval vive los mejores años de la historia del club y, sobre todo, un montón de historias.


 

Cap. 9330: Se jubila Carles Naval?

Carles Naval, el mítico delegado del FC Barcelona, parece que se jubilara proximamente. Actualmente tiene 66 años y esta puede ser su última temporada en los banquillos blaugranas. Lleva 35 temporadas en el primer equipo. Entró como ayudante de Rodolfo Peris hasta ahora, pasando por el Dream Team y el equipo de Pep Guardiola. Hasta ahora le habian colocado como mano derecha a Gonzalo Rodríguez, hasta ahora team manager del primer equipo femenino, cargo que ha ocupado en las últimas tres temporadas. El candidato a delegado es un joven de 26 años, que ha pasado por delante de Toni Alonso, que también sonaba para el cargo y que es en la actualidad delegado del Barça B. Se apuesta por un perfil más joven, como se hizo con Carles Naval (cuando sustituyo a Paco Rodríguez, que renuncio a su cargo tras seis meses, prefería ser delegado de las categorias inferiores) en su día para que ocupe esta posición durante una larga temporada.


 



Cap. 9329: Homenaje al exjugador Esteve Moner Écija

El domingo 10 de septiembre de 2017, el equipo de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) participó en un torneo de fútbol sala en Òrrius para recordar Esteve Moner, ex jugador del FC Barcelona y miembro de la Agrupación que murió el 6 de noviembre 2016 a los 44 años a causa de una enfermedad. Entre los integrantes del equipo de la Agrupación había que habían coincidido con Moner como integrantes del equipo de fútbol indoor. Victor Muñoz, Pepito Ramos, Damià Abella, Santi Ezquerro o Antoni Pinilla fueron algunos de los miembros de la entidad que vestirse de corto para la ocasión. Encabezó el equipo el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda. También participaron veteranos del Vilassar de Mar, los Mossos o sus amigos de Òrrius fueron algunos de los equipos que participaron en la jornada deportiva.