Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 16 de desembre del 2012

Mourinho presiona e insulta a un periodista de Radio Marca


Mundodeportivo.com  

Jose Mourinho presionó para que revelara sus fuentes e insultó a Antón Meana, periodista de Radio Marca, al finalizar la conferencia de prensa previa al partido ante el Espanyol.
En ese momento, Carlos Carbajosa, jefe de prensa del Madrid, pidió al periodista de Radio Marca que le acompañase para hablar con Silvino Louro y Mourinho y le hizo pasar a una sala donde también estaban Luis Campos, Fernando Porrero y Juan Camilo Andrade, miembros del departamento de comunicación del Madrid.
El motivo de la reunión fue una información del periodista sobre el papel de Louro como espía del vestuario blanco que no había gustado nada al staff técnico blanco y quisieron hacérselo saber.
La conversación, que Antón Meana explica con pelos y señales este domingo en el diario Marca tuvo de todo. "En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda", fue la frase con la que obsequió Mourinho al periodista.
Poco después siguió con otras lindezas del tipo: "Eres antimadridista, antimourinhista y tus preguntas siempre son con intención negativa" o "A mí me han dicho que eres un hijo d puta y una mala persona, y yo en vez d creérmelo, pienso otra cosa". Y agregó: "Mientras sea entrenador del Real Madrid te respetaré siempre, cuando deje de serlo, serás una persona más de la calle y entonces veremos...".
Finalmente, Mourinho 'aconsejó' a Meana cómo hacer su trabajo. "Tienes que controlar bien tus fuentes. Hay 21 jugadores en este vestuario que se llevan genial con Silvino y como pasa en todos lados, hay tres ovejas negras que joden al grupo. Y en vez de intentar sacar a esa gente que perjudica a sus compañeros, tú lo das como noticia", señaló.


   Los cules podemos estar tristes por que el fin de Mourinho en el Real Madrid está más cerca de lo que se podría creer. Ahora mismo hay una guerra abierta entre la prensa de la "Caverna Mierdiatica" y el entrenador del equipo blanco, Por desgracia para cualquiera de nosotros el peor enemigo que podemos encontrarnos en esta vida es lo que se denomina el "Cuarto Poder". No hay que ir muy lejos a finales de los '90, Louis Van Gaal comenzó  atener problemas en el Barça, en el mismo momento que los periodistas, debeido a esos cambios de humor, decidieron que no era entrenador para el Barça y en cada rueda de Prensa le buscaban las cosquillas. Y Mourinho como Van Gaal, entran demasiado al trapo y caen en las redes de ellos.  Entiendo, la postura de Mourinho, como una amenaza si es asi es lo que le falta a este impresentable y Florentino por ahora lo arropa y le da mas alas, hasta que vea peligrar es butaca tan comoda en el palco. Ahora todos los periodistas en las ruedas de prensa tendriais que levantaros y dejarlo solo, con un par de veces creo que le cambiarian los humos, moudridistas luego decis que es por que le tenemos mania


Abidal: "Voy paso a paso. Si no puedo volver, estaré con mi familia"


C. Roura / Àngel Pérez (Mundo Deportivo)

Éric Abidal ha sido el gran protagonista del 'Partido Solidario' de 'La Marató' de TV 3, que en su edición de 2012 recauda fondos para la lucha contra el cáncer.
'Abi' ha realizado el saque de honor del encuentro, precedido de otro entre niños enfermos de cáncer y niños que lo han podido superar, y asimismo ha atendido brevemente a los medios de comunicación antes de conceder una entrevista más a fondo a Televisió de Catalunya. 
"Ha sido muy emotivo estar en esta matinal. Para mí es muy especial haber hecho este saque de honor, por la causa por la que se lucha aquí. Éste es un día sobre todo para los más pequeños".
Al respecto de su recuperación y posible vuelta al fútbol, ha dejado claro que no hay una fecha fijada. Según Abidal, él está yendo "paso a paso" y se lo toma todo con "mucha tranquilidad, sin plazos marcados".
Después ha agregado que "mi objetivo es volver. Estoy contento, porque me siento bien. Pero no quiero asumir riesgos porque tengo una familia. Ellos son lo primero, y luego voy yo. Si puedo alcanzar mi objetivo, perfecto; si no, estaré con mi familia y con la gente a la que quiero".
'Abi' asimismo ha dicho que "tengo reuniones con los médicos cada dos semanas, ya veremos qué pasa".




Lo importante en esta vida es que puedas recuperarte y volver a disfrutar de la vida. Lo de tu profesión pasa a un segundo plano, también importante pero no como para jugarte la vida en ello. 
Despacio y con buena letra, así las cosas salen mejor. Suerte para Abidal, y que tus sueños se cumplan.

Así será el diseño definitivo de la nueva camiseta del Barça 2013-14

Javier Miguel (Sport)


Poco a poco se van conociendo más detalles de las nuevas equipaciones que lucirán el FC Barcelona la próxima temporada y donde estrenará sponsor: la compañía aérea Qatar Airways. SPORT ha tenido en sus manos los dos modelos que presentará la multinacional Nike para el primer equipo de fútbol y también para su explotación mundial a partir de verano.
Evidentemente la novedad más destacada es la presencia del nuevo sponsor, quien por ciertoprescinde de su actual logo ¿la silueta del perfil de una cabeza de óryx (una especie de antílope cuyo habitat es el desierto)- así como también la de inscripción en árabe que acompaña en la parte de abajo al logo de Qatar Airways. Tras la experiencia que han tenido con Qatar Foundation, han decido también que las letras de Qatar Airways tengan una tonalidad blanca-ocre para que así resaltar más en un fondo azul y grana. Y es que los responsables de Qatar Sports Invenstemnt (QSI) consideran que el actual color amarillo no resalta demasiado, por lo que la publicidad pierde visibilidad con lo que para la próxima camiseta el color tendrá unas tonalidades mucho más cercanas al blanco. Eliminar las letras en árabe no será ninguna novedad; hay que recordar que Qatar Foundation ya eliminó las referencias árabigas en su logo en la camiseta del FC Barcelona.
Pero las novedades no solo estarán ligadas al logotipo en sí sino que Nike también realizará una serie de variaciones para dar un aire más moderno y contextualizado a la situación actual del país. Así, agrandará notablemente la senyera que ahora está ubicada en el cuello y que ocupa solo un pequeño pedazo de tela. La primera equipación del FC Barcelona llevará en la parte trasera del cuello toda una banda con los colores de la senyera, así como también en los flancos delanteros se podrá ver un pequeño recuadro con los colores de Catalunya. En todo caso, será en la segunda equipación donde los colores de Catalunya asuman todo su protagonismo e influencia. Tal como adelantó SPORT el pasado 10 de septiembre, la elástica será en su totalidad con los colores rojos y amarillos de la senyera y las cuatro barras correspondientes.
También se modificará el actual cuello redondo de las camisetas por uno en forma de pico. En la primera equipación se cambiará el actual rojo a uno amarillo para que resalte más ¿ya en otros años se había utilizado este recurso- mientras que en la camiseta de la `senyera¿ se mantendrá el color rojo en el cuello.

Volvemos a la clásica camiseta blaugrana que es la que no debemos abandonar por experimentos de esos difuminados y que se parecen a otras camisetas (PSG). La segunda equipacion me gusta pero apostaría a que tendrá muy poca aceptación fuera de Catalunya, a pesar de que la senyera es un símbolo del club, gracias a los problemas de índole político la situación puede ir más allá.
Me hace gracia la critica desde España a esta indumentaria, cuando el CF Valencia lleva años usandola y no hay problema, claro que allí gobierna el PP y en Catalunya han perdido los partidos nacionalistas españols, con lo cual a la derecha española le debe escocer por donde amargan los pepinos