Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 30 de juny del 2012

Keita negocia su fichaje por el Dalian Aerbin

Gabriel Sans - Fernando Polo (Mundo Deportivo)

Tal y como ha avanzado la web de MD, en China se da casi por hecho el fichaje del azulgrana Seydou Keita por el Dalian Aerbin, club en el que milita actualmente el ex culé Fabio Rochemback. En las últimas horas esta información va cogiendo aún más cuerpo al haber trascendido una fotografía de Keita en China con su esposa y con su agente, concretamente a las puertas del hotel Yuanyang International de la ciudad de Dalian.
Seydou Keita acaba contrato con el Barça hoy mismo, 30 de junio. Por tanto, mañana 1 de julio ya sería libre para anunciar su fichaje por cualquier otro club al no tener ningún tipo de vinculación con el club azulgrana.
De hecho, Keita tenía otro año más de contrato con el Barça pero ese acuerdo quedó en papel mojado porque para hacerse efectivo debería haber disputado un número de partidos que no disputó por las continuadas suplencias a las que se vio abocado la pasada temporada y, también, por los partidos que se perdió por culpa de la Copa de África.
----------------------------------------------------------------------------------
Es algo que se veía venir, sabe que el año que viene aún jugara menos en el equipo y si se ficha a un central, sus posibilidades quedarían resumidas a unos pocos partidos de Copa o de amistosos.
Si se cumple esta noticia, solo agradecerle estps años que han sido maavillosos y que tenga suerte en su nueva aventura futbolistica.
No creo que Keita haya desentonado en el estilo blaugrana, pero tambien es verdad que tampoco es que se haya salido como un crack, es un jugador de equipo, de esos que siempre estan para cuando se les necesita. Es posible que para muchos se le considere un poco gafe o que desentonaba y por lógica habra hablado con Vilanova, sobre sus posibilidades en esa titularidad, y le habra dicho que más o menos como con Guardiola, y por eso da este paso. Es uno de los últimos contratos de su vida y hay que aprovecharlo