Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 8 d’agost de 2011

El Sabadell gana en Terrassa y avanza en la Copa Catalunya

Terrassa Olímpica 2010: Ortega, Pep Arau (Güell), Ramon Suárez, Javi Erencia, Carlos Osuna, David López, Libo (Montero), Joshua, Sergio Urbano (Manu Moreno), Molist (Trivés) y Carlos.

CE Sabadell: De Navas, Òscar Ramírez, Redondo, Toni Lao, Agustín, Héctor Simón (Samuel), Puigdollers, Aarón Bueno (Acoto), Jonathan Collado (Lanzarote), Eneko (Arteaga) y Joaquín (Florian).

Gol: Florian, minuto 80.

El Centre d´Esports Sabadell supero ayer al Terrassa Olímpica 2010 en partido de Copa Catalunya por 0-1, con gol de Florian en la segunda parte.
La primera mitad ha sido de dominio local, y el Terrassa ha disfrutado de numerosas ocasiones de gol, todas ellas resueltas por De Navas. En los primeros minutos, incluso, el local Javi Erencia ha enviado un disparo al larguero, pero se ha llegado al descanso con empate a cero.
En la segunda parte, el Sabadell se ha hecho con el dominio del balón y ha empezado a llegar con peligro al área egarense. Los cambios han dado aire al equipo y Florian, ex jugador del Terrassa, ha conseguido abrir el marcador con un buen gol en el minuto 80 de partido. En el descuento, unas manos de Erencia han supuesto penalty a favor de los arlequinados, pero Arteaga ha enviado el disparo al palo.
Esta victoria permite al Centre d´Esports Sabadell avanzar a la siguiente ronda de la Copa Catalunya, donde se enfrentará con el Unificación de Santa Perpetua.

"Trofeu Vila de Palamós"

"Trofeu Vila de Palamós"

C.E.Sabadell (1a parte): Mackay, Òscar Ramírez, Víctor, Redondo, Olmo, Samuel, Héctor Simón, Arteaga, Aiham, Aarón Bueno i Álex Cruz
C.E.Sabadell (2a parte): De Navas, Pinilla, Bermudo, Toni Lao, Agustín, Puigdollers, Juvenal, Fito, Lanzarote, Eneko i Jonathan Collado

Palamós CF: Bayona (Miki), Cabratosa (Joel), Chicho, Marc Vila (Quintanilla), Guitart (Roca), Jaume Duran (Ritxi), Javi Revert (Aitor), Romero, Giró (Cabratosa), Barrera (Berni) i Subi

Gol: Juvenal (p), minuto 89.
 


"El fútbol se ha convertido en un circo que se está descontrolando"

Hace unos días, Javi Poves rescindió su contrato con el Sporting de Gijón. El jugador madrileño, que sólo disputó diez minutos la temporada pasada en Primera División, termina su compromiso con el club asturiano y con el fútbol. Ha decidido colgar las botas a los 24 años al no sentirse motivado para seguir ejerciendo una profesión con la que no se siente identificado. El futbolista, que dejó de cobrar por transferencia bancaria al no querer utilizar un banco, considera que el fútbol es “dinero y corrupción”. “En definitiva, es capitalismo, y el capitalismo es muerte.”
Ha rescindido el contrato que le unía al Sporting por una temporada más. ¿Por qué ha decidido retirarse?
De hecho fue el club quien me ofreció la rescisión del contrato. Desde hace semanas me lo olía. Yo acepté ya que hacía mucho tiempo que se me pasaba por la cabeza dejar el fútbol. El Sporting no contaba conmigo y esto, junto a las pocas ganas que tenía de seguir jugando, hizo decidirme.
¿Definitivamente no quiere vivir del fútbol?
No, va en contra de mi forma de vida, de mi manera de pensar y en contra de mis ideales. Ya sea en Primera, Segunda o Segunda B me da igual, no quiero seguir. No me gusta lo que es el fútbol hoy en día, un circo. Además, el futbolista está demasiado valorado en nuestra sociedad cuando no debería ser así. Otras personas que lo merecen mucho más ni tan siquiera se las nombra. Es un conjunto de circunstancias las que me han hecho tomar esta decisión. Hacía tiempo que me lo estaba planteando y después de meditarlo, la rescisión de contrato me ha hecho decidir que éste era un camino que debía abandonar.
¿La escasa participación en el equipo durante la temporada ha reforzado su decisión de abandonar los terrenos de juego?
Mi participación ha sido escasa porqué tenía que ser escasa. Como dijo Valdano: “el fútbol es un estado de ánimo”. Un jugador que pierde su ambición por jugar y no cree en lo que está haciendo, o es muy bueno para poder seguir jugando con desgana o esto se le nota en el rendimiento deportivo. Yo no estaba motivado. Pese a estar comprometido con el equipo, creo que podía haber jugado mucho mejor y haber entrenado con más intensidad. Cuando uno no cree en sí mismo, algo falta y esto en el fútbol es importante. Estaba descentrado, te planteas el tipo de vida y no me sentía bien sabiendo que la gente se está muriendo por ahí.
¿Cuándo empezó a ser consciente de que el fútbol no era realmente lo que creía?
Empecé a “abrir los ojos” cuando un compañero del Sporting B me dijo que nos tienen engañados con el tema de la comida. Nos están envenenando con la cantidad de colorantes y pesticidas que llevan los productos que tomamos y estos nos hacen enfermar. Obviamente hay varios motivos que hacen enfermar, y éste ayuda.  No me refiero solamente al fast food, sino que cualquier producto que se compra en el supermercado está el 99% infectado.
¿Y eso originó su cambio de mentalidad?
Fue a partir de este punto cuando empecé a plantearme un montón de cosas. Por qué nos envenenan, por qué nos hacen enfermar, así como cosas más a nivel mundial como los autoatentados del 11S, los atentados del 11M… El objetivo que tienen es dividir a la sociedad. Vivimos en una gran mentira. Por esto empecé a investigar, a tener inquietudes.
Pese al compañerismo que pueda haber dentro del vestuario también está latente la competencia, una de las características principales del capitalismo. ¿Cómo lo llevaba?
A mí me faltaba ese punto competitivo porque estoy en contra de la competencia cuando es mucho mejor cooperar. Con mis compañeros me llevo estupendamente. Me sorprendió mucho el vestuario del Sporting de Gijón. Dentro de la competitividad que existe en el equipo, fuera te pueden echar una mano. Aunque no sé como son otros, creo que éste es uno de los vestuarios más sanos que hay. Rompe completamente con el tópico de que el futbolista solamente piensa en sí mismo.
La competencia es algo muy presente en cualquier ámbito…
Desde que somos muy pequeños se nos trata como carne y nuestro valor está por definir. Cuando eres mayor, estás acostumbrado a ese egoísmo competitivo. Luego llegas a una edad y es muy difícil cambiar lo que tienes establecido. Apuestan por tí y si ven que no sirves te apartan. Te acostumbras a ese trato como si fuera algo natural. El problema es cuando la apariencia se convierte en la verdad mundial.
¿Ve alguna solución posible para mejorar la situación actual del deporte?
Habrá un día en que sufrirá un revés. Esto se ha convertido en un circo que se está descontrolando, sobre todo en el mundo del fútbol. Aunque no sé cuándo, tendrá que sufrir un severo cambio para poder sobrevivir, sino el futuro del fútbol es incierto.
¿Se considera un futbolista ‘indignado’?
No, porqué no comparto muchas cosas sobre el 15-M. Fui a informarme en la plaza Mayor de Gijón para saber qué exponían. Este movimiento podía crear cosas peligrosas para el sistema, pero ha sido canalizado y controlado para convertirlo en algo inofensivo. No sé en qué punto está el tema ahora, pero no me interesa demasiado. Las propuestas siguen siendo las mismas, al igual que las instituciones que las apoyan desde atrás. Aun así, la parte positiva es que la gente de este movimiento han abierto algo los ojos.
¿Políticamente como se definiría?
En cuanto a ideología no me englobaría en ninguna. Hay cosas que me gustan de algunas, pero otras no. Esto me pasa con el anarquismo, el comunismo e incluso el nacionalsocialismo, donde hay puntos que la gente no sabe y también debería conocer. A lo mejor me equivocaré pero es lo que siento ahora. La historia tiene muchas vertientes y las escuelas nos enseñan como verdades absolutas cosas que podrían ser cuestionables. No me siento representado por ningún partido político porque todos van en la misma dirección, la explotación del mundo. Mientras la gente siga aceptando el sistema que existe como algo inamovible será muy difícil cambiar, pero espero que tarde o temprano esto acabe, no sé si será mejor o peor, pero seguro que cambiará.
Ahora que ha terminado su etapa como futbolista, ¿cuáles son sus planes de futuro?
De momento empiezo Historia en la UNED .Mucha gente me recrimina que si soy revolucionario tendría que donar todo el dinero que he ganado. Ese dinero, por muy revolucionario que sea, lo necesito para vivir, necesito un sitio donde pasar el invierno, ¿no? Que en Madrid hace frío (risas). Algún día también me gustaría tener un hijo. Además, con este dinero tengo proyectos en mente.
¿Más enfocado en algo humanitario?
Sí, pero no quiero donarlo. Quiero encabezar un proyecto yo o que lo haga gente de mi confianza, sin intermediaciones porque luego el dinero no llega donde debería llegar. Primero tengo que informarme más ya que no puedo regalar el dinero. Tengo la oportunidad de hacer cosas y me gustaría aprovecharlo; debo reencontrarme a mí mismo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sorprendentes palabras de este profesional del fútbol. Por fin alguien que es valiente en este mundo del deporte rey, anteponiendo sus valores ante todo. Seguro que recibirá infinitas críticas por todos los ignorantes que adoran "al poderoso caballero, que es don Dinero". Y así va el mundo. Se ha dado cuenta que es demasiado inteligente para vivir de un mero entretenimiento deportivo. Nadie dudara que todos tenemos que vivir de algo, y su esfuerzo le habrá costado ganar ese dinero. Además, todo futbolista tiene que replantearse la vida tan sólo llegar a los 30. Javi Poves es mucho más listo. Enhorabuena chaval, y gracias por abrir los ojos a muchos y dar ejemplo de los valores que hemos perdido por el camino.
Vivimos en un sistema manipulador, corrupto y criminal que algunos llaman "demoràcia" capitalista pero que en realidad no deja de ser una dictadura encubierta al servicio de les multinacionales, los "mercados" y los  especuladores (politicos o empresarios). El capitalismo no deja de ser un sistema injusto e insostenible que algun dia deberemos abandonar.

Varios representantes de Bildu acuden al homenaje de una víctima de ETA

Mikel Ormazabal (Zumaia)

Miembros de EA de la Diputación Foral de Gipuzkoa han asistido a la concentración celebrada en la localidad guipuzcoana de Zumaia este lunes en recuerdo al empresario Joxe Mari Korta, asesinado por ETA hace 11 años. En el acto también han participado el juntero de Alternatiba, Enrique Martínez, y la alcaldesa en funciones del municipio, Arritxu González, miembro de la izquierda abertzale. Entra las ausencias más destacadas, la del diputado general del territorio, Martin Garitano.
El secretario general de Eusko Alkartasuna y representante de Bildu, Pello Urizar, la diputada de Cultura, Juventud y Deportes de Gipuzkoa, Ikerne Badiola, y la responsable de Derechos Humanos y Memoria Histórica del gobierno foral, Marina Bidasoro, ambas también de EA, se han sumado a la concentración.
El homenaje ha comenzado sobre las 12.00 en la empresa Korta, ubicada en Zumaia, en memoria del que fuera presidente de Adegi, la patronal guipuzcoana. El acto ha sido convocado por la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik, que ha invitado a toda la ciudadanía a participar en la concentración.
A la viuda del empresario y a sus dos hijos, Andoitz y Ander, les han acompañado la directora de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa, el presidente del PNV guipuzcoano, Joseba Egibar, acompañado del exdiputado general de Gipuzkoa Román Sudupe, el exsecretario general de Adegi, José María Ruiz de Urchegui, la portavoz parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro, y el periodista y víctima de ETA, Gorka Landaburu, y el sociólogo Javier Elzo, entre otros.
--------------------------------------------------------------------
BILDU, poco a poco esta demostrando que mantenerse al margen de ETA, incluso asistiendo a estas concentracciones en apoyo de la víctimas del terrorismo de ETA.
Parece que esto no es noticia para la mayoría de los medios y si es noticia, las mentiras que intentaban ciertos medios y ciertos partidos de vincular ambas formaciones. Parece que por fin la paz y el final de ETA esta cada vez más cerca y eso es un paso muy importante para la sociedad de Euskadi y de España

Nuevo título para Manuel Olmedo

EFE 
Faltaba, por lesión, Arturo Casado, el actual campeón de Europa, pero la prueba no perdió atractivo. Olmedo, defensor del título y, junto con Diego Ruiz, en posesión de la mínima A para los Mundiales, partía como favorito pese a que Ruiz lidera el ránking español del año con 3:33.18. Juan Carlos Higuero y Álvaro Fernández, ambos con la mínima B y sin opciones reales de lograr la A (3:35.00) en una carrera táctica, se jugaban teóricamente la tercera plaza mundialista. Necesitaban, por tanto, mover al Comité Técnico seleccionador con una actuación convincente.
Los favoritos se mantuvieron agazapados en las dos primeras vueltas. El grupo cubrió los 800 en 2:17.66 y a partir de ahí, cuando Higuero tomó posiciones arriba, el ritmo aumentó lentamente. Higuero y Ruiz formaban frente en el penúltimo paso por meta, pero Olmedo, a la expectativa hasta entonces, lanzó un latigazo terrible en la recta que le condujo victorioso a la meta con 3:53.86, seguido de Diego Ruiz y de Javier Abad, mientras Higuero se desfondaba en los últimos metros y terminaba quinto, por detrás de David Bustos.
En 800, una contienda entre sevillanos, Kevin López revalidó su título con enorme superioridad sobre Luis Alberto Marco, que salió vencedor del pulso con Antonio Reina por obtener plaza en el equipo mundialista. López, segundo en el ránking nacional de todos los tiempos con 1:44.49, medallista de bronce en los Europeos en pista cubierta de París y en posesión de la mínima A mundialista, partía por la calle tres con rango de favorito frente a dos paisanos, Luis Alberto Marco y Antonio Reina que, a su derecha, pugnaban en los dos carriles adyacentes por la única plaza disponible con mínima B en la selección.
La carrera salió lanzada por Reina, que pasó los 400 en 53.63 con Marco y López a su estela. Kevin tomó la punta a 250 metros de la llegada y desencadenó un fuerte esprint para ganar en 1:47.87. Por detrás, Marco (1:48.28) batía a Reina (1:49.18) y se ganaba el billete para los Mundiales.
Doce años después de conseguir su segundo y hasta hoy último título nacional de 800, Nuria Fernández recuperó en Málaga la corona al batir a la aragonesa Elian Périz en un largo mano a mano que acabó para la madrileña en 2:04.18. Con molestias en el menisco externo derecho, Nuria Fernández corrió infiltrada. Tenía que vérselas con la aragonesa Elian Périz, tercera, con 2:03.62, en la lista española de año, que pasó al frente los 400 en 1:02.31 con Nuria a su espalda. Las dos abrieron hueco con respecto al resto y se jugaron a solas el triunfo. Fernández sólo atacó en la última recta, y lo hizo para ganar (2:04.18).
En la final de 3.000 metros obstáculos la selección española estaba por decidir. Cinco atletas habían logrado ya la mínima A y la carrera tenía que dictar sentencia. Ángel Mullera, defensor del título tomó la cabeza al entrar en la última vuelta pero Tomás Tajadura batió a todos en la recta (8:28.70). Segundo fue Víctor García y Mullera llegó tercero.
Un día después de ganar los 100 metros, Ángel David Rodríguez repitió el doblete de la velocidad al proclamarse campeón de 200 con la mejor marca jamás lograda por un atleta español (20.34), aunque no podrá ser homologada por viento favorable excesivo. Cuando el madrileño desembocó en la recta de meta el viento, a una velocidad de 2,5 metros por segundo (el límite para la homologación está en 2,0), le impulsó a rematar el doblete por delante de Iván Jesús Ramos (20.60) y de Edgar Pérez (20.79).
Ruth Beitia consiguió una victoria agridulce en la final de altura de los campeonatos de España porque se anoto su séptimo título con un salto de 1,92 pero perdió el duelo, fuera de concurso, con la italiana Antonietta di Martino. El séptimo título de Ruth Beitia al aire libre (tienes otros 10 bajo techo) se daba por descontado, pero el concurso ofrecía un singular atractivo por la presencia de Di Martino, una de las rivales clásicas de la cántabra en la competición internacional. la italiana, subcampeona mundial en Osaka 2007 y actual campeona de Europa en pista cubierta, saltó dos metros justos.
Jackson Quiñónez no encontró ningún problema para recuperar el título de 110 metros vallas. Confirmada la baja de Felipe Vivancos, con molestias en el bíceps femoral, Quiñónez se impuso con 13.70, lejos de la mínima mundialista (13.38). Fran López fue segundo con 13.97, seguido de Juan Ramón Barragán (14,12).
En disco, Mario Pestano exhibió su mejor nivel de la temporada para conquistar su undécimo título con una marca de 67,97 (quinta del mundo este año), arrebatando, además, el primer puesto del ránking español del año a Frank Casañas, hoy segundo con 66,15 al cabo de un interesante duelo con el canario.
El vigués Isaac Vicente, de 24 años, aprovechó la eliminación de Javier Cienfuegos por tres nulos para hacerse con su primer título de martillo con un tiro de 70,41 metros, su mejor marca del año. Cienfuegos, campeón de España y plusmarquista mundial júnior de martillo, no fue capaz de hacer un solo lanzamiento válido. Una vez por salirse de círculo y dos por tirar fuera de zona, lo cierto es que el gran favorito quedó eliminado en el corte. El campeón de España tiene asegurada, no obstante, su presencia en la selección para los Mundiales de Daegu ya que es el único español con mínima, la de categoría B, con un registro de 75,31.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los atletas del FC Barcelona siguen demostrando su categoría a pesar de saber que gracias a la actual Junta Directiva, estan sentenciados. Manuel Olmedo es uno de los fondistas con más categoria y con toda seguridad estar en la final del Mundial de 1500 m...

El Barça se alza con la prestigiosa Otten Cup

David Rubio (Sport)
Con tan solo tres días de entrenamiento y múltiples jugadores del Juvenil B, los de Óscar García se impusieron ayer en la final al PSV Eindhoven por 0-1 gracias a un tanto de Àlex Moreno, recién fichado del Vilafranca. Antes, en semifinales, los blaugrana habían derrotado al Borussia Mönchengladbach por 1-3, con tantos de Babunski, Ernesto Cornejo y Sandro Ramírez.
El máximo goleador del Barça en el torneo ha sido el extremo gaditano Ernesto, autor de tres 'dianas' y proclamado mejor delantero del torneo. Por tanto, sigue la racha de Óscar con el Juvenil A tras el 'triplete' de la pasada temporada


-----------------------------------------------------------------------
La cantera del Barça sigue dando grandes exitos y futuros jugadores del primer equipo. Estos jovenes juegan como los angeles, y algunos de ellos triunfaran en el primer equipo, y evidentemente, otros en algún otro equipo, pero lo que demuestran dia a dia y partido a partido que sudan la camiseta que llevan y sienten sus colores en el corazón. Felicitats Campions, por llevar al Baça a las máximas coutas internacionales
Y es que "La Masia" sigue sinónimo de calidad. Parece que una moda se ha instalado en Europa, y todos los equipos se quieren hacer con un jugador salido de nuestra extensa cantera blaugrana.

Aparte del FC Barcelona, ​​siete equipos más de toda Europa han participado en la Otten Cup, uno de los grandes torneos S/18 del Mundo. Se trata del PSV, el Ajax, el Sparta de Rotterdam y el Twente (Holanda), el Sunderland (Inglaterra), el Anderletch (Bélgica) y Borussia Dormunt (Alemania)