Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 8 d’agost del 2011

Nuevo título para Manuel Olmedo

EFE 
Faltaba, por lesión, Arturo Casado, el actual campeón de Europa, pero la prueba no perdió atractivo. Olmedo, defensor del título y, junto con Diego Ruiz, en posesión de la mínima A para los Mundiales, partía como favorito pese a que Ruiz lidera el ránking español del año con 3:33.18. Juan Carlos Higuero y Álvaro Fernández, ambos con la mínima B y sin opciones reales de lograr la A (3:35.00) en una carrera táctica, se jugaban teóricamente la tercera plaza mundialista. Necesitaban, por tanto, mover al Comité Técnico seleccionador con una actuación convincente.
Los favoritos se mantuvieron agazapados en las dos primeras vueltas. El grupo cubrió los 800 en 2:17.66 y a partir de ahí, cuando Higuero tomó posiciones arriba, el ritmo aumentó lentamente. Higuero y Ruiz formaban frente en el penúltimo paso por meta, pero Olmedo, a la expectativa hasta entonces, lanzó un latigazo terrible en la recta que le condujo victorioso a la meta con 3:53.86, seguido de Diego Ruiz y de Javier Abad, mientras Higuero se desfondaba en los últimos metros y terminaba quinto, por detrás de David Bustos.
En 800, una contienda entre sevillanos, Kevin López revalidó su título con enorme superioridad sobre Luis Alberto Marco, que salió vencedor del pulso con Antonio Reina por obtener plaza en el equipo mundialista. López, segundo en el ránking nacional de todos los tiempos con 1:44.49, medallista de bronce en los Europeos en pista cubierta de París y en posesión de la mínima A mundialista, partía por la calle tres con rango de favorito frente a dos paisanos, Luis Alberto Marco y Antonio Reina que, a su derecha, pugnaban en los dos carriles adyacentes por la única plaza disponible con mínima B en la selección.
La carrera salió lanzada por Reina, que pasó los 400 en 53.63 con Marco y López a su estela. Kevin tomó la punta a 250 metros de la llegada y desencadenó un fuerte esprint para ganar en 1:47.87. Por detrás, Marco (1:48.28) batía a Reina (1:49.18) y se ganaba el billete para los Mundiales.
Doce años después de conseguir su segundo y hasta hoy último título nacional de 800, Nuria Fernández recuperó en Málaga la corona al batir a la aragonesa Elian Périz en un largo mano a mano que acabó para la madrileña en 2:04.18. Con molestias en el menisco externo derecho, Nuria Fernández corrió infiltrada. Tenía que vérselas con la aragonesa Elian Périz, tercera, con 2:03.62, en la lista española de año, que pasó al frente los 400 en 1:02.31 con Nuria a su espalda. Las dos abrieron hueco con respecto al resto y se jugaron a solas el triunfo. Fernández sólo atacó en la última recta, y lo hizo para ganar (2:04.18).
En la final de 3.000 metros obstáculos la selección española estaba por decidir. Cinco atletas habían logrado ya la mínima A y la carrera tenía que dictar sentencia. Ángel Mullera, defensor del título tomó la cabeza al entrar en la última vuelta pero Tomás Tajadura batió a todos en la recta (8:28.70). Segundo fue Víctor García y Mullera llegó tercero.
Un día después de ganar los 100 metros, Ángel David Rodríguez repitió el doblete de la velocidad al proclamarse campeón de 200 con la mejor marca jamás lograda por un atleta español (20.34), aunque no podrá ser homologada por viento favorable excesivo. Cuando el madrileño desembocó en la recta de meta el viento, a una velocidad de 2,5 metros por segundo (el límite para la homologación está en 2,0), le impulsó a rematar el doblete por delante de Iván Jesús Ramos (20.60) y de Edgar Pérez (20.79).
Ruth Beitia consiguió una victoria agridulce en la final de altura de los campeonatos de España porque se anoto su séptimo título con un salto de 1,92 pero perdió el duelo, fuera de concurso, con la italiana Antonietta di Martino. El séptimo título de Ruth Beitia al aire libre (tienes otros 10 bajo techo) se daba por descontado, pero el concurso ofrecía un singular atractivo por la presencia de Di Martino, una de las rivales clásicas de la cántabra en la competición internacional. la italiana, subcampeona mundial en Osaka 2007 y actual campeona de Europa en pista cubierta, saltó dos metros justos.
Jackson Quiñónez no encontró ningún problema para recuperar el título de 110 metros vallas. Confirmada la baja de Felipe Vivancos, con molestias en el bíceps femoral, Quiñónez se impuso con 13.70, lejos de la mínima mundialista (13.38). Fran López fue segundo con 13.97, seguido de Juan Ramón Barragán (14,12).
En disco, Mario Pestano exhibió su mejor nivel de la temporada para conquistar su undécimo título con una marca de 67,97 (quinta del mundo este año), arrebatando, además, el primer puesto del ránking español del año a Frank Casañas, hoy segundo con 66,15 al cabo de un interesante duelo con el canario.
El vigués Isaac Vicente, de 24 años, aprovechó la eliminación de Javier Cienfuegos por tres nulos para hacerse con su primer título de martillo con un tiro de 70,41 metros, su mejor marca del año. Cienfuegos, campeón de España y plusmarquista mundial júnior de martillo, no fue capaz de hacer un solo lanzamiento válido. Una vez por salirse de círculo y dos por tirar fuera de zona, lo cierto es que el gran favorito quedó eliminado en el corte. El campeón de España tiene asegurada, no obstante, su presencia en la selección para los Mundiales de Daegu ya que es el único español con mínima, la de categoría B, con un registro de 75,31.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los atletas del FC Barcelona siguen demostrando su categoría a pesar de saber que gracias a la actual Junta Directiva, estan sentenciados. Manuel Olmedo es uno de los fondistas con más categoria y con toda seguridad estar en la final del Mundial de 1500 m...