Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 15 de setembre del 2013

Valdés pide más inteligencia al defender

Mundo Deportivo

El futbolista más crítico quizás con los errores defensivos que está cometiendo el FC Barcelona esta temporada, y que tantos goles y padecimiento están causando, es Víctor Valdés. Tras el partido ante el Sevilla, que el Barça se dejó empatar a dos hasta que aparecieron Messi y Alexis milagrosamente para sellar la victoria en el minuto 93, el meta azulgrana dio una de las claves del problema,
"A veces la inercia de ir a buscar más goles te hace dejar espacios y el Sevilla lo ha aprovechado. Hay que controlar más las subidas de los laterales y los interiores para que 'Busi' no se quede tan solo", dijo Valdés. También se refirió a los goles que encaja el equipo a balón parado. "Cuando cambias la manera de defender las pelotas paradas provoca que tengas más tensión y todos tengan más responsabilidades".
El Barça deberá tomar buena nota de las palabras de su portero, ya que hay que recordar que en tres de los cuatro partidos de Liga (Málaga, Valencia y Sevilla) se ha acabado complicando la vida en exceso cuando prácticamente tenía las victorias en su mano.

 No hay más ciego que el que no quiere ver. Y Valdes en este caso tiene razón.
La verdad es que ayer los dos goles llegan por que los laterales no estan en la marca y provocan que los centrales tengan que ocupar esa posición y que Bussi, cierre por el centro y si desbordan al central (Mascherano o Pique) que estan en un lateral... la autopista que hay es enorme y eso llevamos años sufriendolo y no aprenden. Queda muy bonito lo de tiki-taka, pero como dijo Pique, no podemos emperrarnos en el estilo y a veces... teniendo a Messi y Neymar. Lo que se debe hacer es nadar y guardar la ropa y pillarlos a la contra. Nuestros jugadores son más explosivos y si estan atacando... a la contra se sentencia los partidos

Victoria mínima, ante un equipo que puso el autobus

www.cesabadell.cat

Alineaciones:

CE Sabadell: Nauzet, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernández, Gato (Toni Lao, min 87), Collantes, Longas, Edgar (Anibal, min 67), Javi Barral, Kiko Olivas y F. Llorente (Tamudo, min 56).

SD Eibar: Diego Rivas, Añibarro (Arregi, min 80), Albentosa, Arruabarrena (Urko Vera, min. 56), Aizmendi (Diego, min63), Yuri, Lillo, Morales, D.Rivas, Jota y Raul Navas.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez. Amonestó al local Ciércoles y los visitantes Yuri, Lillo y Jota.

Goles: 1-0 Gato (p)

Victoria importante del equipo arlequinado, ante un rival que apenas creo peligro ante la portería defendida por Nauzet. Aunque el CE Sabadell encerro a su rival en su campo, tampoco creo jugadas de autentico peligro. En una jugada sin peligro el defensa eibarres derriba a Gato. El colegiado sanciona la jugada con penalti, y el propio Gato, marca tras dar en el palo. A partir de aqui, se acabo el partido y solo en jugadas a balón parado el Eibar daria sensación de peligro.
Sigue sin mejorar el equipo y mucho debera apretar Javi Salamero, para que esto funcione