Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 23 de gener de 2012

Luis Suárez: "Ojalá pudiera jugar con este Barça"

Luis Suárez Miramontes (A Coruña, 1935) estuvo ayer en Madrid por el Inter, a cuya secretaría técnica sigue vinculado, y pasado mañana estará en el Camp Nou, invitado por MD, para ver el clásico de Copa. Único futbolista nacido en España que por ahora ha ganado el 'Balón de Oro' (1960), militó en el Barça entre 1954 y 1961 y fue campeón de Europa con la 'Roja' en 1964, ya como 'nerazzurro'. Todo vitalidad, a sus 76 años 'el arquitecto' se debe al club milanés aunque no pierde de vista al Barcelona. Xavi, Iniesta y Messi le tienen robado el corazón y no diría 'no' a una posible oferta blaugrana, como confesó en declaraciones a MD, que esta noche le entregará el Premio a la Trayectoria Deportiva en el marco de la 64ª Gran Gala del Deporte.
¿Desde cuándo no ha estado en Barcelona?
Desde antes de las últimas Navidades. Siempre vuelvo muy a gusto.
El miércoles verá el Barça-Madrid de Copa en el Camp Nou. ¿Se acuerda cuál es el último partido que ha presenciado en el Estadi?
Si la memoria no me falla, fue el Barça-Madrid del 5-0 (del 29 de noviembre de 2010). Lo vi junto a Chus Pereda. Fue especial y entrañable. Y regresar ahora es un honor y un placer.
¿Sigue teniendo amigos aquí?
Cada vez quedamos menos, pero aún están los Ramallets, Biosca o Tejada. Aparte, soy socio de los Veteranos y cuando vengo suelo pasarme por su local. Aprovecho para elogiar a Josep Maria Fusté por la gran labor que realiza como presidente de la Agrupació Barça Jugadors. Por cierto, me dieron un décimo de Lotería de Navidad y no sé si tocó. Igual soy rico y ni me he enterado. O puede que dé para una buena mariscada.
¿Qué daría por poder disputar un encuentro con este Barça?
Ojalá pudiera jugar aún y jugar con este Barça, pero llevo una prótesis y ya no es posible. Si lo fuera, sería una experiencia maravillosa y yo no desentonaría: era un futbolista muy técnico, como loson Xavi o Iniesta.
¿Dónde jugaría usted, cómo sería la alineación?
Pues en el centro del campo estaríamos un servidor, en el medio, y que no se enfade Sergio Busquets; Xavi e Iniesta, y delante Messi, Villa y Pedro, por ejemplo, o (Alexis) Sánchez. Busquets estaría en el banquillo, pero como yo ya no tendría mucho aguante él iría saliendo. Ya se lo comenté a Xavi, yo jugaría con más prisa que ellos, que son más de toque. Yo sería más directo, iría 'a saco'.
¿No se enfadaría Pep con usted por ir por libre?
No, porque las incursiones y los pases serían con criterio. Guardiola no me abroncaría, ja, ja, ja. Nuestro Barça también fue buenecito.
Si el FC Barcelona le ofreciera un cargo dentro de su organigrama técnico, ¿dejaría el Inter y vendría?
Estoy muy bien en Italia, pero por mí encantado. Me gustaría, aunque hay que ser realista y no creo que a mis 76 años me quieran ya. Cuando estuve de seleccionador español Sub'21 hubo interés, pero la cosa no cristalizó. Y con Josep Lluís Núñez se habló que yo podría encargarme de la secretaría técnica, pero después tampoco pasó nada y tuve que quedarme en Italia comiendo 'spaghetti'... Me he llevado bien con todas las directivas azulgrana, el club me invitó a la Gala del 'Balón de Oro' de 2010, me siento querido. Txiki y Zubizarreta, a los que tuve en la Sub'21 (la dirigió entre 1980 y 1982), han sido secretario técnico y director deportivo del Barcelona… en fútbol nunca se sabe dónde acabará uno.
¿Qué jugador actual le tiene robado el corazón?
Seguro que todo el mundo acierta el nombre… sí, es Leo Messi. Es cosa aparte, y quién no quisiera tenerle en su equipo.
¿Y Xavi y Andrés Iniesta?
También me tienen el corazón robado. No sólo son extraordinarios futbolistas sino también, lo que es casi más importante, grandes personas. Marcan la diferencia.
¿Acabará ganando Xavi un 'Balón de Oro', como usted pedía?
Insisto en que tenía que haberlo ganado en 2010. Fue el hombre que hizo campeón a España en el Mundial y al Barça como club. Él o Iniesta, por su gol en Johannesburgo, tenían que haberse llevado el premio: el 'Balón de Oro' premia al mejor de un año en concreto y Messi es el mejor, pero en 2010 lo fue Xavi. Yo quiero que él, o Iniesta, me hagan compañía en el palmarés como futbolista español ganador del trofeo y me sabría mal no tener el placer de ver cómo esto sucede.
¿Deberían tener voz y voto los antiguos ganadores del trofeo en la elección?
Sí, sin duda, aunque por algún motivo parece ser que no nos quieren por ahí. Como ex futbolistas nosotros vemos cosas que los demás no ven. Es como cuando un periodista dice que no tiene por qué haber jugado a fútbol para poder analizarlo... discrepo.
¿Guarda alguna camiseta de su etapa de jugador del Barça?
No, en aquellos tiempos las lavaban una y otra vez para su reutilización y acababan raídas. Guardo grandes recuerdos y sensaciones.
¿Es verdad que Massimo Moratti haría lo imposible para conseguir fichar a Messi para el Inter?
¡Moratti y la mayoría de presidentes de club! Pero todos sabemos que si no pasa nada extraño el 'matrimonio' de Leo con el Barça no se romperá. Irse sería algo parecido a jugar con la selección de Argentina: él se sabe de memoria los mecanismos de juego con Xavi, Iniesta y los demás. Son los automatismos que le permiten destacar.
¿Es este Barça el mejor equipo de todos los tiempos?
Sí, aunque siempre es complicado comparar épocas. Pero diría que lo es porque no sólo juega de maravilla sino que también gana. Si no se diera esto último, sería otra cosa.
¿Cómo ve a Alexis, que jugó en el 'calcio' con el Udinese?
El Inter lo quiso en verano pasado, pero el Udinese fue subiendo el precio y acabaron metiéndose otros equipos en la puja. Terminó recalando en el Barça y seguro que le irá bien.
¿Qué resultado pronostica para el partido de Copa del miércoles?
Vi la ida por televisión. En Italia el Barça gusta mucho por su fútbol alegre. Yo diría que el Barcelona ganará otra vez.
¿Qué opina del pisotón de Pepe a Leo Messi en el Bernabéu?
Sólo puedo opinar sobre lo que vi por la tele. Diría que obró mal. Si me equivoco en mi apreciación, que Pepe me perdone.
¿Y qué opinión le merece José Mourinho, que pasó como entrenador por el Inter?
Nuestra relación fue normal, no tuvimos mucho contacto. Mourinho es como es. Si gana, no pasa nada con lo que hace o dice. Pero como técnico del Madrid se ha encontrado con un toro como el Barça y no puedes echar la culpa a los árbitros o la mala suerte y estar buscando excusas. Cuando alguien es mejor, hay que reconocerlo y valorar lo que hace
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que Luis Suarez es el único jugador español que ha ganado el Balón de Oro, y ademá jugando con la camiseta del Barça, pero la pregunta seria si se adaptaria a este siestema tan peculiar de juego y en que lugar. Quitariamos a Xavi, a Iniesta?
Es que lo que si tengo claro, es que de medio centro no podría jugar. Con lo cual debería suplir a de los "grandes" del centro del campo
Y ser el mejor en la década de finales de los cincuenta/principios de los sesenta no garantiza que tuviera un puesto en el equipo actual. Sin dudas al día de hoy, y por el Balon de Oro el mejor jugador de España. Claro que Xavi e Iniesta como mínimo le han sacado un Mundial con la selección. Ya que empatan en el trofeo de la Eurocopa

Belletti: "Nuestro Barça fue mejor que el actual"

Sport

El ex jugador del Barça, Juliano Belletti ha realizado unas recientes declaraciones para el medio brasileño SporTV, en las que afirma que el Barça en el que él jugó era superior al actual. El actual Barça de Guardiola acumula premios, títulos y reconocimientos pero, sin embargo, para el ex lateral azulgrana "El Barça está actualmente en caeza del fútbol mundial, pero el nuestro estaba por encima, sobre todo por los rivales a los que tuvo que enfrentarse".

Además, el brasileño lo tiene claro: "Es mucho más valorable lo que hicimos nosotros. Jugamos contra el Real Madrid de Zidane, Figo y Ronaldo, Kaká del AC Milán, el Liverpool de Benítez o el Chelsea de Mourinho". 

En los tres años que el jugador permaneció en Barcelona ganó dos ligas (2004/2005 y 2005/2006), dos Supercopas de España (2005 y 2006) y una Champions (2006).

También cree que Ronaldinho era mejor que Messi
Sin embargo, Belletti también ha elogiado a sus ex compañeros. Preguntado sobre si Messi es mejor que Ronaldinho, no tuvo dudas y defendió al brasileño: "Ronaldinho tuvo rivales muy duros, así como Zidane o Figo. Ahora Messi tiene un equipo mucho más grande que el que tenía Ronaldinho. Si tuviera que elegir entre Ronaldinho y Messi, en sus mejores momentos, me quedo con el Gaúcho", afirmó.
El brasileño también reconoció que a nivel táctico, el equipo de Guardiola está mucho mejor preparado de lo que lo estaba el suyo: "Jugábamos con un esquema bien definido, diferente al que el Barça tiene en la actualidad. Ahora no se sabe cómo juegan, a veces parece que juegan con un 3-7 con tres defensas y siete jugadores al ataque", comentó finalmente Belletti. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como diria el refran, contra gustos no hay disgustos. Pero la verdad es que aquel Barça, fue muy efimero y lo fue por que algunos jugadores les gustaba más la fiesta y la noche de "Castefa" que a un tonto un lápiz. Y fueron ellos los que hundieron el equipo y a su entrenador Rijkaard que confiaba ciegamente en sus jugadores y por eso, les  daba ciertas libertades. 
Pero algunos de los "canarinhos" y alguno más ganaban demasiado dinero... Y tenían demasiado tiempo libre por las noches e incluso cerraban las discotecas. Muchas llegaron, incluso a los entrenamientos, en un estado deplorable. Pero aquel equipo dependía en demasía de la fantasia de Ronnie, cosa que este equipo ha ganado incluso con Messi en la grada, con lo cual la "Messidependencia" es menor a la "Roniedependencia"
Aunque Belletti debería recordar que antes de la final de Paris, el tenía un pie y tres cuartos del otro fuera del equipo, solo lo salvo el gol definitivo de aquella final y eso si fue un error, renovarlo

Competición se olvida de Pepe

V. Malo (Sport)
La Real Federación Española de Fútbol hizo público el acta de sancionados de la última jornada de Copa del Rey que se disputó a lo largo de la semana pasada.
Como era de esperar, en ella no hubo ni rastro de la posible acción sancionadora que podría haberse incoado de oficio contra el jugador portugués del Madrid, Pepe, por el pisotón que propinó al delantero argentino del Barça, Leo Messi.
La única alusión al portugués que incluyó el Juez de Competición en su informe fue por la tarjeta amarilla que vio Pepe por juego peligroso en el minuto 16 de partido.
No obstante, aún cabe la posibilidad de que el Juez Único de Competición establezca alguna modificación en el acta el mismo miércoles, día del partido de vuelta en el Camp Nou.
El global de sancionados en el clásico que se disputaron Madrid y Barça (1-2) el pasado 18 de enero, según el acta efectuada por Competición, son los siguientes:
Por juego peligroso
De Lima Ferreira "Pepe", Da Silva Coentrao "F. Coentrao", Callejón Bueno "Callejón", Silveira de Carvalho "Carvalho" y Piqué Bernabéu "Piqué".
Por formular observaciones al árbitro
Puyol Saforcada "Puyol".
Por infracción de las reglas de juego
Busquets Burgos "Sergio".
Cabe resaltar que no hubo ningún sancionado por discutir con un contrario.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez más queda demostrado el nivel de corrupción que existe cuando se permite que el "sr" Alfredo Florez Plaza, que es socio del Real Madrid, pueda juzgar en esta liga. Que conste que no culpo al Real Madrid, ni a su directiva (no vaya a ser que luego se mate al mensajero), sino a los directivos de la RFEF que aceptaron que el Juez Único, sea alguien que ellos saben que siente unos colores y que es/era socio de este equipo desde su juventud.
Si ha renunciado a su condición de socio, no deja de ser ovice que un alguien que siente unos colores y que no puede ser parte en un "juicio". Este año he renunciado a tambien a mi condición de socio, supongo que volvere cuando trabaje... Pero nadie dudara que soy cule y a muerte, y como creeis que actuaria en un caso como el de Pepe, si soy el "juez"
Y no creais que intervendra cuando las cosas vayan a mayores, cuando Figo lesiono a Sergio se escudo en que el árbitro no lo puso en el acta... Eso si, cuando Kluivert "pego" a Cota, el árbitro no lo vio... pero que pronto actuo, por que según él, creaba alarma social.
Quiera o no, el ¿señor? Florez, Pepe le pisó la mano intencionadamente a un rival, a Balotelli por un pisoton cuatro partidos... Claro que la diferencia radica en la seriedad de los comites de cada pais... y el de aqui es de vergüenza!