Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 14 de febrer del 2014

Mourinho: "Wenger es un especialista en fallar"

Sport

El mánager del Arsenal Arsene Wenger es la última víctima de Jose Mourinho quien lo ha considerado un "especialista en fracasar".
'Mou' ha respondido al entrenador francés del Arsenal quien había dicho previamente que era el Chelsea el que puede perder el título de la Premier y que Mourinho había quedado fuera de la carrera por el mismo por el miedo a perder de su entrenador portugués.
"Él es un especialista en fracasar", replicó Mourinho. "Si supuestamente él (Arsene Wenger) está en lo cierto y yo tengo miedo a perder es porque yo no fallo muchas veces".
"Él es un especialista porque ocho años sin trofeos es mucho tiempo. Si yo hubiera hecho eso en el Chelsea, me habría ido y no habría vuelto".
En cuanto al partido de la Cup, el Chelsea visita el Etihad Stadium doce días después de que venciera 0-1 allí en Liga.
"No es fácil jugar partidos consecutivos contra un equipo, intentas analizar el duelo anterior e intentas mejorar. A veces puedes verte influenciado por la marcha de los anteriores", dijo Mourinho. "Sabemos que el City está fuerte. Nuestra prioridad es siempre el siguiente partido".

Es evidente que habla siendo un experto en fracasar, en España solo ha ganado tres títulos siendo dos de ellos menores: Copa de España y Supercopa de España... El otro fue la liga. Pero a pesar de que el balance en su época de entrenador del Madrid es de: 3 titulos del Madrid contras los 9 del Barça... Aún tiene la osadia de decir que él acabo con el ciclo del Barça, algunos su ego es tan grande que incluso en el fracaso ve triunfos... Y pasa lo que pasa, que la hostia que se da es más grandes... y todo el mundo se rie del "Bufon" del reino... Llourinho

Lista de convocados para el partido SD Eibar - CE Sabadell

www.cesabadell.cat

El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de jugadores convocados para el partido de Liga, que se jugará el sábado (18h) contra la SD Eibar en Ipurua.

De Navas, Juanjo, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Aníbal, Collantes, Clerc, Nauzet, Longas, Toni Lao, Tamudo, Edgar, Javi Barral, Sotan, Kiko Olivas, Jesús Olmo y Fernando Llorente.

Después de la derrota contundente ante el Deportivo Alves y de dos derrotas consecutivas, es hora de ponerse las pilas o de entrar de nuevo en la "zona peligrosa". La igualdad de la liga hace que una victoria o una derrota, puedan ponerte en el cielo o en el infierno, con el peligro que significa esos dos sentidos

Sadurní: "La final de Copa la tendría que jugar Valdés"

Mundo Deportivo

El mítico portero del FC Barcelona Salvador Sadurní ha asegurado que "si fuera el entrenador pondría a Valdés en la final de la Copa del Rey. En una final han de jugar los mejores y el mejor es Valdés", en declaraciones a La Xarxa.
Sadurní añade que "sin desmerecer la temporada que está haciendo Pinto, que cuando ha jugado lo ha hecho bien, yo en la final contra el Madrid pondría a Valdés".
De hecho, el ex portero del Barça reconoce que "Pinto se ha ganado la renovación, un año más lo renovaria".
Sobre las actuaciones del meta andaluz, Sadurní dice que "cuando juega Pinto, lo que ha jugado en la liga y en la Copa lo ha hecho bien. Se merece la renovación para ser el segundo portero".

 Creo recordar que en su época compartía la titularidad con Miguel Reina y el factor de Michels era si se jugaba en casa o fuera. Nunca he entendido estos metodos. Debe haber un portero titular y otro que juegue solo en partidos donde no se pueda contar con el títular. Por que estos cambios debilitan la defensa, no es lo mismo que juegue Valdes, jugador más identificado con nuestro juego, que Pinto... que aunque se ha adaptado a este estilo, aún hay problemas de coordinación con algunos compañeros. Los partidos importantes son para los primeros espadas, y los experimentos con gaseosa

El ciclo del Barça no tiene fin

Sport

Acabados los cinco años en los que la presidencia de Joan Gaspart estuvo a punto de hacer desaparecer el club, Joan Laporta recogió las cenizas del Dream Team, aún humeantes, para volver a construir un equipo ganador. Y, desde entonces, el Barça sigue ahí arriba. Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova y ahora Martino mantienen viva la llama de un equipo legendario.
No hay club en Europa que haya jugado más finales, ni que haya sumado más títulos, ni despertado más elogios por su fútbol a nivel mundial. El blaugrana manda. Sigue mandando. A nivel doméstico y a nivel internacional. Desde que Davids llegó para reforzar a nivel defensivo el centro del campo y Xavi dio unos pasos hacia adelante, el Barça encontró un equilibrio que, pasado por el colador de Guardiola, convirtió el fútbol de los blaugrana en arte. Un artefacto poderoso y estético a la vez. El Barça, con la de este año de Copa, habrá jugado trece finales en los últimos diez años, dos más de las que ha jugado el club que les sigue en esta clasificación, el Bayern de Múnich. La gran diferencia es que nueve de las trece finales blaugrana se reparten entre la Champions, el Mundial de Clubs y la Supercopa de Europa. En cambio, de las nueve finales disputadas por los bávaros, seis corresponden a la Copa de Alemania.
Al club en el que hoy entrena uno de los grandes artífices del Barça actual, Pep Guardiola, le sigue el Chelsea, al que la llegada de Roman Abramovich en junio de 2003 le dio el potencial económico para pelearse con los grandes de Europa. Desde entonces, con diez finales, es el tercero de la lista, aunque, como pasa con el Bayern, cuatro de ellas son de la FA Cup. El Manchester United, en los últimos diez años, ha jugado dos finales menos que su rival de Stamford Bridge. Dos equipos de la Liga aparecen en quinta posición y ninguno de ellos es el Real Madrid, un grande venido a menos al que solo le salva su historia y los millones de Florentino para seguir vendiendo humo. Los números no engañan. Atlético y Sevilla han jugado seis finales en los últimos diez años, tres más que los blancos, que debe compararse con otro histórico en horas bajas, el Milan. Y eso que el Milan ha jugado cuatro finales, una más. Entre ellas, dos han sido de la Champions, conquistando una de ellas, lo que les permitió disputar, al año siguiente, el Mundial de Clubs y la Supercopa de Europa. Dos competiciones que el Real Madrid no huele desde 2003, meses más tarde de conquistar su última Champions, la de Glasgow. La travesía en el desierto del eterno favorito al trono europeo no tiene fin. Cada año se engañan a sí mismos gracias a unos altavoces enormes que, eso sí, topan una y otra vez con la realidad. Y en el mundo real manda el Barça, que ha ganado nueve de las trece finales disputadas, lo que se traduce en nueve títulos (3 Champions, 2 Mundiales de Clubs, 2 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey).
La hegemonía blaugrana, sin embargo, va más allá de los números. El Barça no es solo grande, enorme, único por l as veces que ha levantado todos esos trofeos, sino por cómo lo ha hecho, con un fútbol solo comparable al de otros grandes conjuntos de la historia del fútbol. "Estos jugadores han jugado finales, finales y más finales y ahora estaban celebrando por todo lo alto llegar a una final. No se cansan nunca de jugar finales". Esta frase es la de un recién llegado que disfruta de lo que le ha tocado vivir, el Tata Martino, que lo tiene muy claro: "Yo lo único que debo hacer es acompañar en la gestión a estos jugadores". Que así sea.

 Me sorprende con que facilidad, algunos se llaman periodistas. Joan Gaspart nunca estuvo cinco años de predidente. Y es fácil de demostrar: gana las elecciones el 23 de julio de 2000 y dimite el 23 de febrero de 2003, no llega a los tres años. Supongamos que se cuenta hasta la llegada del nuevo presidente... Joan Laporta llega el 15 de junio de 2003. Entonces los años en blanco de Gaspart son tres no cinco. Ya sabemos que fue sin lugar a dudas el peor presidente de la entidad, pero tampoco le culpemos del asesinato de Kennedy. Posiblemente desde la llegada de Laporta, se esten viviendo las mejores décadas del FC Barcelona que ha conseguido ganar más títulos en estos años que en la mayoría de las anteriores décadas desde su fundación... Felidades FC Barcelona y a seguir asi