Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 de juliol del 2016

Cap. 3544: "La tactica del jabalí" de Laureano Ruiz.

El 8 de julio de 1975, se jugaba el partido de desempate entre el Real Murcia y el equipo blaugrana. Esta vez no hizo falta ni la prorroga para imponerse al equipo pimentero, un 4-2, les daba la Copa de España en propiedad. Una vez finaliza esta final, Laureano habla de su "tactica piscológica", que habiá hecho levantar los ánimos a sus pupilos:
- "Es una situación psicológica que ha influido enormemente en la superación de los muchachos. Todo vino a raíz del primer partido de la eliminatoria jugada frente al Elche. Tras el empate en nuestro propio terreno los muchachos se decepcionaron un tanto y era cuestión de levantarles la moral. Se me ocurrió hablarles de la reacción del jabalí cuando se encuentra herido. Es un animal que se revuelve, ataca y mata al notar en su cuerpo el dolor de la herida. Los chavales lo asimilaron y fuimos a Elche y vencimos, luego con el Madrid ocurrió lo mismo y ahora frente al Murcia, ya se ha convertido en nuestra mascota"


 

Cap. 3543: Maria Casado Paredes (Periodista)

Nació en Barcelona el 14 de marzo de 1978. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), comenzó a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4 de Radio Nacional de España como redactora. Tras un paso por Catalunya Ràdio en donde fue la productora del programa "El Matí de Catalunya Ràdio", volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magacín "Amb molt de gust", durante el verano presentó y dirigió la versión estival "L'estiu amb molt de gust". En 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE.
El 25 de febrero de 2006, sustituyó a Helena Resano en el "Telediario del Fin de Semana" junto a David Cantero y Sergio Sauca. En abril presentó junto a Sandra Sabatés la gala del "Premio Sant Jordi de Cinematografía", entregado en Barcelona.

En los Sanfermines de 2007 fue una de las comentaristas de los encierros para Televisión Española. El 11 de septiembre de 2007, coincidiendo con la Diada, debutó al frente de "59 segons", la versión en catalán de 59 segundos, emitido en desconexión local de La 2 para TVE Catalunya. El 9 de septiembre de 2009 fue sustituida por Cristina Puig. Apoyó junto a otros compañeros de la cadena la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión". En el mes de noviembre se convirtió en una de las coopresentadores del programa Informe Semanal de La 1.
El 31 de agosto de 2008 presentó el nuevo logo del ente público. El 29 de octubre recibió el Premio Llongueras a la "mejor imagen con proyección nacional del año". En abril presentó junto a Toni Garrido la gala de los premios de cine "Sant Jordi", entregados en Barcelona.

Durante la temporada 2009/2010 presentó el Telediario del Fin de Semana junto a David Cantero y María Escario. El 9 de septiembre de 2009 debutó al frente de 59 segundos en sustitución de Ana Pastor. Presentó junto a Toni Garrido la gala de los premios de cine "Sant Jordi", entregados en Barcelona.
Desde septiembre de 2010 presenta el Telediario del Fin de Semana junto a Marcos López y María Escario. El 9 y 10 de noviembre de 2010 presentó el programa de entrevistas Tinc una pregunta per a vostè, la versión en catalán de Tengo una pregunta para usted con motivo de la elecciones autonómicas en Catalunya.
Desde febrero de 2011 presenta "El debate de La 2", un programa sin periodicidad fija. El 14 de junio de 2011 recibió junto a Marcos López el premio "Gredos 2011" que reconoce su profesionalidad. El 5 de noviembre de 2011 recibió el premio "Antena de Oro 2011" que a los profesionales más destacados de la industria audiovisual. El 9 noviembre moderó "El debate a cinco de TVE" con los representantes de PSOE, PP, CIU, PNV e IU.

Desde el 11 de abril de 2012 presenta El debate de La 1, programa que sustituye a "59 segundos". El 26 de mayo de ese año recibió el premio "Micrófono de Oro 2012" en la categoría de televisión.
Además ha sustituido a sus compañeros Ana Blanco, Lorenzo Milá y Pepa Bueno en las ediciones diarias del Telediario de La 1.
A partir de septiembre de 2012 abandona "Telediario" y "El debate de La 1" para presentar el programa matinal de Los desayunos de TVE en sustitución de la periodista Ana Pastor García. El 27 de diciembre de 2014, presentó la "Gala Inocente, Inocente 2014" en La 1.


Cap. 3542: Tres partidos en un mismo día [III]

Por último se jubaba en Premià de Mar un amistoso contra el CE Sabadell. El publico se disgustó, porque el equipo blaugrana no traía a ese once de gala de la temporada que se había repartido entre estos tres partidos. En un partido que se jugó ante un sol de justicia, era media tarde. A pesar de que el equipo vallesano llevo el peso del partido y mereción un mejor resultado las actuaciones de Uriach y Coma en defensa y la de Samitier (marco un hattrick) en ataque fueron suficientes para ganar el partido 4-3, lo que demuestra la igualdad habida en el cesped

CE Sabadell - FC Barcelona 3-4
Sabadell: Sans, Cabedo, Muntané, Murera, Lluma, Desvens, Molins, Bertrand, Arnet, Font, Sant
Barcelona: Uriach, Coma, Borja, Oller, Aparici I, Cañaders, Aparici II, Villar, Samitier, Serrá, Palò
Goles: Sabadell (Arnet [2], Cabedo [p]). Barcelona (Samitier [3], Serrá)

Cap. 3542: Tres partidos en un mismo día [II]

Con motivo de la fiesta mayor de la ciudad costera de Areyns de Mar, se disputaba un partido amistoso entre el FC Barcelona y el Athletic Sabadell que se disputaban una copa de oro otorgada por el Baron de Güell. como es lógico debido a estos tres partidos, el equipo blaugrana en este presento al equipo más débil, tal vez pensando que de los rivales era el más débil, ya que había militado en esa temporada en la segunda categoría del campeonato catalan. Un error que se pagaría con la derrota por 3-1

Athletic Sabadell - FC Barcelona 3-1
Sabadell: Bron, Pujol, Llorens, Cofreses, Rifé, Gironés, Ramos, Tello, Busquets, Pons, Gallofré
Barcelona: Pascual, Salazar, Conrado, Blanco, Truellas, Carulla, Glayais, Pueyo, Rabell, Sampedro, Seco
Goles: 1-0 Rifé (p), 2-0 Busquets, 3-0 Busquets, 3-1 Pueyo

Cap. 3542: Tres partidos en un mismo día [I]

El FC Barcelona tuvo que dividirse en tres para afrontar la jornada amistosa del 8 de julio de 1923. La experiencia no resultaba demasiado feliz para el Barça, ya que perdió contra el Atlético de Sabadell en Arenys. En Vic llevaba el mismo camino cuando se suspendió el partido que le enfrentaba al Avenç Sport. Sólo en Premiá, y ante el CE Sabadell, los blaugrana lograban un resultado positivo y gracias a la inspiración del genial Samitier. Indudablemente la composición de los equipos presentados por el club blaugrana no podía esperar otra cosa que los resultados obtenidos. El partido jugado en Vic se suspendía cuando el colegiado pitó un penalti favor del FC Barcelona, que hizo que los jugadores del FC Avenç Sport, abandonaran el terreno de juego al no estar conformes con la decisión

FC Avenç Sport - FC Barcelona 1-0 (suspendido)

Avenç: Albar, Ban, Roca, Perich, Gularons, Alcober, Cabrera, Tejedor, Solé, Serra, Bejas
Barcelona: Platko, Planas, Encinas, Vinyals, Elias, Bosch, Barrera, Martí, Gracia, Senyal, Aparici
Gol: 1-0 Tejedor