Nacio en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), el 16 de junio de 1957. Es un periodista y presentador catalan de programas de televisión. Adquirió experiencia en la radio, presentando el programa La radio al sol, en Radio Barcelona de la Cadena SER, espacio ganador del Premio Ondas en 1982.
En los años 90 fue uno de los actores de doblaje que dio voz a Epi, del programa infantil Barrio Sésamo.​ En 1985 debutó ante la cámara con el concurso de TVE Si lo sé no vengo que presenta junto a Virginia Mataix.​ El éxito del programa permitió que se mantuviera en antena hasta 1988. La experiencia supuso además su primer contacto profesional con el realizador Sergi Schaaff, con quien en el futuro volvería a coincidir en otros proyectos, entre otros la primera versión solo para el circuito catalán de TVE del después popular programa 3x4. En la temporada 1989/90, presentó el miniconcurso La liga del millón, dentro del programa deportivo Estudio Estadio, pero el espacio no cuajó y fue retirado. Compaginó ese trabajo con el espacio La alegría de la casa en la Cadena SER.
En 1991 condujo el concurso Pictionary y en 1992 Carros de juego. En 1994 coincidió con Almudena Ariza en la presentación de otro concurso que solo se mantuvo un mes en pantalla: ¿Cómo lo hacen? En 1997 se incorporó al nuevo proyecto de Sergi Schaaff, el concurso diario de cultura general Saber y ganar, que conduce desde ese año en La 2.
En 2007/08 presentó el programa Memòries de la tele (Memorias de la tele) en el circuito catalán de La 2 de TVE, en el que se repasa la historia de los programas y personajes a lo largo de la historia de TVE en Catalunya.
En 2014 cumplió 17 años al frente de Saber y ganar.​ Anecdóticamente, el hecho de que Hurtado lleve tanto tiempo en televisión sin haber envejecido perceptiblemente, ha dado pie a todo tipo de chistes y memes sobre su supuesta inmortalidad, o su naturaleza de robot u holograma. En 2015 realizó un cameo en la serie de televisión El Ministerio del Tiempo, donde se presentaba como uno de los agentes del mismo. En mayo de 2016 estuvo de baja laboral por primera vez en 19 años para someterse a una operación. Se reincorporó al programa el 9 de junio de 2016.