Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

martes, 17 de mayo de 2016

Cap. 3246: Derrota de los veteranos en el homenaje a "Cholo" Sotil

El 17 de mayo de 1984, se jugaba en el "Mini", un amistoso entre la Agrupación de Veteranos del FC Barcelona ante una Selección de Sudamericanos, la mayoría de ellos aún en activo. Sin forzar la máquina, pero sin conceder tampoco ninguna facilidad, el combinado sudamericano dirigido, por el "Flaco" Menotti, dominó en la primera parte y fue aumentando su ventaja en el marcador, con Calderón como máxima estrella. Resultaba rejuvenecedor ver a Sadurní enrabiado como siempre cuando encajaba un tanto, o al "Flaco" Cruyff protestándole al árbitro por el fuera de juego que precedió al tercer gol. La entrada de sangre joven en el equipo blaugrana, logro que las fuerzas se nivelaran, pero inexplicablamente, aprovechando casi al ciento por ciento sus oportunidades, el equipo de Menotti ampliaba las diferencias

FC Agrupacion Veteranos - Combinado Sudamericano 0-7
Veteranos: Sadurní (Rodés), Rifé (Ramos), Torres (Olmo), Costas, De la Cruz, Franch (Torrent), Asensi (Alfonseda), Fusté (Vidal), Rexach, Cruyff (Palau), Sotil (Estella)
Combinado: D'Alessandro (Fernández), Zuviria, Passarella, Oswaldo, Longhi (Mifflin), Barbas, Gile (Marañon), Kempes, Bertoni, Gimenez (Barrone), Calderon
Goles: 0-1 Calderon, 0-2 Gimenez, 0-3 Oswaldo, 0-4 Bertoni, 0-5 Passarella, 0-6 Bertoni, 0-7 Bertoni

Cap. 3245: "Me voy a pie a Montserrat"

Uno de los jugadores más exultantes en las celebraciones de la Recopa de Europa de Basilea era "Milonguita" Heredia. Como un jabato Juan Carlos Heredia esperaba desde las siete de la tarde la llegada de sus compañeros a la Plaça Sant Jaume en la tradicional visita al Ayuntament y a la Generalitat. Juan Carlos, que siempre era noticia por esas excentridades anunciaba: "Mañana me voy desde el Camp Nou’ a Montserrat a pie". Los sorprendidos periodistas, le preguntaron: "Algo que prometiste...?". "Milonguita" Heredia respondía irónico: "No tengo coche". Aquella practicamente seria su última temporada completa como blaugrana, sus problemas con "Quimet" Rife le hizo volver a Argentina, para fichar por el River Plate

Cap. 3244: Anna Simon Mari

Nació en Mollet del Vallés (Barcelona), el 9 de agosto de 1982. Es una periodista y presentadora de televisión. Dio el salto a la fama por su paso por "Los mejores años de nuestra vida" y "Tonterías las justas". Actualmente desde 2011 trabaja en "El hormiguero" como colaboradora de dos secciones semanales y desde 2013 en "Zapeando" como colaboradora diaria.
Licenciada en periodismo, Anna Simon empezó con 22 años (el 17 de enero de 2005) presentando el programa "Doble T" en TeleTaxi TV. Tras un breve paso por Antena 3 y Telecinco en programas de call TV, fichó por Cuatro como colaboradora de "Estas no son las noticias". Después de terminar el programa, ha tenido diferentes experiencias televisivas en cadenas públicas como TVE en el programa "Los mejores años de nuestra vida canción a canción" presentado por Carlos Sobera y la autonómica TV3 ("Divendres"), hasta que en 2010 fichó por el programa "Tonterías las justas" (Cuatro), espacio que más tarde se convertiría en Otra movida tras su traslado a Neox.
También ha aparecido como invitada en programas como "Atrapa un millón" durante la semana de causas solidarias, en "Dando la nota" o ¡"Ahora Caigo!", y antes de fichar por "El hormiguero", fue invitada a ese mismo programa que aún se encontraba en Cuatro, acompañada por Dani Martínez y Florentino Fernández.
En el mes de julio de 2012, Anna Simon fue confirmada como concursante de la segunda edición del programa de Antena 3 "Tu cara me suena", donde quedó en sexta posición. Más tarde, en septiembre de 2012, Anna Simon fichó como colaboradora de "El hormiguero", de Antena 3, donde actualmente colabora con dos secciones semanales.
En diciembre de 2012 Anna Simon fue confirmada como presentadora del programa humorístico "Así nos va junto a su gran amigo" y compañero Florentino Fernández. El programa se estuvo emitiendo desde el 18 de febrero de 2013 y hasta el 28 de junio de 2013 en la sobremesa de La Sexta. Anteriormente, participó en un capítulo de "Fenómenos", serie de Antena 3.
En enero de 2013 Simon fichó como presentadora en el programa "Por arte de magia", donde unos magos mostraron la competición de tres ilusionistas para enseñar magia y que se emitió en Antena 3. El programa fue emitido desde septiembre hasta octubre de ese mismo año y fue retirado de la parrilla con tan sólo cuatro galas emitidas, debido a su baja audiencia.
El 18 de marzo de 2013, Anna Simon fue la segunda mujer española en llegar al millón de seguidores en la red social Twitter, en la que superó a Cristina Pedroche. En julio de 2013, protagoniza la campaña de verano de "El Corte Inglés".
El 24 de septiembre de 2013, presentó junto a Arturo Valls la gala de la segunda edición de los Neox Fan Awards en Neox. El 31 de diciembre de 2013, presentó junto a Carlos Sobera y con la colaboración de Mayra Gómez Kemp, Adiós 2013, adiós. Posteriormente, dio las campanadas, junto a Paula Vázquez, despidiendo el 2013 y dando la bienvenida al 2014.
En junio de 2014, se anuncia su participación en la versión de niños del programa "Tu cara me suena Mini" que emite Antena 3 en el que Anna ejerce de mentora. El programa se emitió desde septiembre hasta noviembre de 2014, donde Anna amadrinó a la pequeña Nayra Gomar, quedando en segunda posición.
El 22 de junio de 2014, se anunció que sería la presentadora por segundo año consecutivo de los Neox Fan Awards, en la tercera edición de los mismos, y que emite Neox, evento que presentó junto a su compañera Cristina Pedroche. En julio de 2014, ficha como colaboradora ocasional en el programa de las sobremesas de laSexta, "Zapeando" donde comenzó colaborando un día a la semana. A partir de febrero de 2015 ejerce de colaboradora diaria del programa. El 31 de diciembre de 2014, dio las campanadas por segundo año consecutivo en Antena 3, junto a Carlos Sobera, despidiendo el 2014 y dando la bienvenida al 2015. El 11 de febrero de 2015, presentó la "Gala de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife" en Nova.
El 28 de octubre de 2015, presenta la tercera edición de los premios Neox Fan Awards junto a Miki Nadal en Neox.

Cap. 3243: Una mudanza y sin la pareja

Cuentan que una vez, se organizaba una gala en la que debían participar varios jugadores del FC Barcelona, entre ellos el entrenador del Sporting, "Pitu" Abelardo. Al serle comunicada este decisión, el bueno de "Pitu" se echaba las manos a la cabeza:
- "Me hes absolutamente imposible. Hoy vienen los de la mudanzay tengo que estar en casa para atenderles, porque mi novia no esta. No quiero escaquearme, pero es que no puedo ir, de verdad", se excusaba Abelardo.
A pocos pasos de alli, Johan Cruyff contemplaba la escena hasta que decidió poner punto y final, a los que estaban con Abelardo, comunicandole esta noticia.
- "Las mudanzas son cosas de mujeres, comenzo Johan; Yo he hecho ocho o nueve y jamás he estado allí"
Evidentemente Abelardo estuvo en esa gala en Madrid, para recibir su premio y es que Johan, no solo controlaba a los jugadores en su vestuario, sino que era capaz de llevarles la agenda de protocolo. Claro que esta anecdota y alguna más le coloco el "sambenito" de machista incorregible. Que no era una realidad, pero la prensa siempre le quiere poner el cascabel al gato, aunque no se deje

Cap. 3242: Guardiola y su "elefantito"

Pep, jugador tenía un ritual en las eliminatorias de la Copa de Europa, y era leer un libro en las eliminatorias que llevaron a Wembley, además cuentan que a Pep, le regalaron una figurita. Un elefante con la trompa elevada. La superstición dice que el elefante debe apuntar con su trompa a la puerta de salida. El elefantito debutaba en Wembley y la Copa vino a Barcelona. El 13 de diciembre de 1992, el Barcelona se disponía a jugar la final de la Copa Intercontinental ante el Sao Paulo brasileño. Pep fiel a sus costumbres, recuperaba paraese viaje a su "benefactor" y lo guardó en la maleta. Pero olvidó sacarla durante su estancia en Tokyo y no se dió cuenta hasta que deshizo su equipaje en Barcelona. Alli estaba el elfante, pero tenía la trompa rota... Y además el equipo blaugrana había sido derrotado (2-1) y perdía de esta manera un trofeo muy soñado por la afición