Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 de maig del 2016

Cap. 3244: Anna Simon Mari (Periodista/Presentadora)

Nació en Mollet del Vallés (Barcelona), el 9 de agosto de 1982. Es una periodista y presentadora de televisión. Dio el salto a la fama por su paso por "Los mejores años de nuestra vida" y "Tonterías las justas". Actualmente desde 2011 trabaja en "El hormiguero" como colaboradora de dos secciones semanales y desde 2013 en "Zapeando" como colaboradora diaria.

Licenciada en periodismo, Anna Simon empezó con 22 años (el 17 de enero de 2005) presentando el programa "Doble T" en TeleTaxi TV. Tras un breve paso por Antena 3 y Telecinco en programas de call TV, fichó por Cuatro como colaboradora de "Estas no son las noticias". Después de terminar el programa, ha tenido diferentes experiencias televisivas en cadenas públicas como TVE en el programa "Los mejores años de nuestra vida canción a canción" presentado por Carlos Sobera y la autonómica TV3 ("Divendres"), hasta que en 2010 fichó por el programa "Tonterías las justas" (Cuatro), espacio que más tarde se convertiría en Otra movida tras su traslado a Neox.
También ha aparecido como invitada en programas como "Atrapa un millón" durante la semana de causas solidarias, en "Dando la nota" o ¡"Ahora Caigo!", y antes de fichar por "El hormiguero", fue invitada a ese mismo programa que aún se encontraba en Cuatro, acompañada por Dani Martínez y Florentino Fernández.
En el mes de julio de 2012, Anna Simon fue confirmada como concursante de la segunda edición del programa de Antena 3 "Tu cara me suena", donde quedó en sexta posición. Más tarde, en septiembre de 2012, Anna Simon fichó como colaboradora de "El hormiguero", de Antena 3, donde actualmente colabora con dos secciones semanales.
En diciembre de 2012 Anna Simon fue confirmada como presentadora del programa humorístico "Así nos va junto a su gran amigo" y compañero Florentino Fernández. El programa se estuvo emitiendo desde el 18 de febrero de 2013 y hasta el 28 de junio de 2013 en la sobremesa de La Sexta. Anteriormente, participó en un capítulo de "Fenómenos", serie de Antena 3.
En enero de 2013 Simon fichó como presentadora en el programa "Por arte de magia", donde unos magos mostraron la competición de tres ilusionistas para enseñar magia y que se emitió en Antena 3. El programa fue emitido desde septiembre hasta octubre de ese mismo año y fue retirado de la parrilla con tan sólo cuatro galas emitidas, debido a su baja audiencia.
El 18 de marzo de 2013, Anna Simon fue la segunda mujer española en llegar al millón de seguidores en la red social Twitter, en la que superó a Cristina Pedroche. En julio de 2013, protagoniza la campaña de verano de "El Corte Inglés".
El 24 de septiembre de 2013, presentó junto a Arturo Valls la gala de la segunda edición de los Neox Fan Awards en Neox. El 31 de diciembre de 2013, presentó junto a Carlos Sobera y con la colaboración de Mayra Gómez Kemp, Adiós 2013, adiós. Posteriormente, dio las campanadas, junto a Paula Vázquez, despidiendo el 2013 y dando la bienvenida al 2014.
En junio de 2014, se anuncia su participación en la versión de niños del programa "Tu cara me suena Mini" que emite Antena 3 en el que Anna ejerce de mentora. El programa se emitió desde septiembre hasta noviembre de 2014, donde Anna amadrinó a la pequeña Nayra Gomar, quedando en segunda posición.
El 22 de junio de 2014, se anunció que sería la presentadora por segundo año consecutivo de los Neox Fan Awards, en la tercera edición de los mismos, y que emite Neox, evento que presentó junto a su compañera Cristina Pedroche. En julio de 2014, ficha como colaboradora ocasional en el programa de las sobremesas de laSexta, "Zapeando" donde comenzó colaborando un día a la semana. A partir de febrero de 2015 ejerce de colaboradora diaria del programa. El 31 de diciembre de 2014, dio las campanadas por segundo año consecutivo en Antena 3, junto a Carlos Sobera, despidiendo el 2014 y dando la bienvenida al 2015. El 11 de febrero de 2015, presentó la "Gala de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife" en Nova.
El 28 de octubre de 2015, presenta la tercera edición de los premios Neox Fan Awards junto a Miki Nadal en Neox.