Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 5 de novembre del 2011

El Balón de Oro y la Bota de Oro

Toni Frieros (Sport)
 
Cristiano Ronaldo recibió ayer en Madrid la Bota de Oro de la pasada temporada, justa y merecida, sin duda. Hacer cuarenta goles en la Liga no está al alcance de cualquiera.
Al portugués, sin embargo, sigue traicionándole el subconsciente o quizá no, él es así y no tiene remedio alguno.
Le preguntaron por la diferencia entre esa Bota y el Balón de Oro, el trofeo que ha ganado Messi los últimos años y que distingue al mejor jugador del mundo. En lugar de hablar bien de esa distinción, de valorarla en su justa medida, sobre todo porque él la ganó en 2008 siendo jugador del Manchester United, se descolgó con esta frase: “El otro depende de votos. Este no, este depende de goles”.
Y ahí, una vez más, Cristiano vuelve a equivocarse y a poner de manifiesto la falta de humildad que exhibe día tras día y la amplitud de miras y generosidad de las que adolece.
Si el Balón de Oro lo hubiera conquistado él, o cualquier compañero suyo del Real Madrid, le habría dado el lustre que merece. Pero, no, como se lo ha llevado Messi, y este año va por el mismo camino, hace una desdeñosa referencia a los votos.
Pues debería ser consciente Cristiano Ronaldo que la votación del Balón de Oro, desde hace unos años, es la más justa y democrática de todos los tiempos. Ya no votan sólo un puñado de periodistas. Lo hacen todos los seleccionadores nacionales del planeta y los capitanes de esas selecciones. Cuando más de quinientos profesionales del fútbol dicen que el mejor del mundo es Messi, ya no se trata sólo de votos, es la opinión generalizada de su propia profesión.
Es un grandísimo jugador, un grandísimo goleador, además guapo y millonario. Pero el mejor, amigo mío, es Messi.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CR7, es un gran jugador, marca muchos goles, pero la mayoria intrascendentes ejemplo contra el santander la pasada temporada marco el 3,4,5, y 6 ¿cuanto valen esos goles? valen 0, lo mismo sucedía en la Premiere League muchos goles contra equipos pequeños cuando ya no defendian, por otra parte no entiende el juego, toma decisiones desacertadas todo el tiempo, ¿mejores delanteros que el?.  Messi, "Kun" Aguero, Tevez, Villa, Drogba, Torres (en forma), Rooney, Suarez...
Podiamos mirar los ganadores de la "Bota de Oro" y veriamos que pocas veces coinciden que el "Pichichi" sea ademas el "Balon de Oro"... claro que una de esas pocas veces fue la temporada pasada en la cual Messi, fue Balon de Oro, Fifa Wordl Player y Bota de Oro... Claro que si alguien quiere desvituar los premios a su antojo, sería su problema

Quien se pica... ajos come

SPORT.es

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recogió este viernes su segunda Bota de Oro, que le acredita como el máximo goleador europeo de la pasada temporada.

Lo que había de ser un acto que ensalzase la calidad del portugués, quedó empañado por el discurso de 'CR7', que volvió a dejar perlas tales como "Si Dios no agradó a todo el mundo, ¿cómo voy a conseguirlo yo?". Por si fuera poco, Cristiano también se permitió el lujo de despristigiar el Balón de Oro, título individual que cosechó en 2008, al afirmar que "el Balón de Oro se decide por opiniones, mientras que la Bota de Oro se decide por goles", dando mayor trascendencia al galardón que recogió este viernes.

Soñando con la historia

Tras conquistar su segunda Bota de Oro, 'CR7' reconoció su ambición por dejar huella en la historia del fútbol. "Me gustaría entrar en la historia de los mejores jugadores de todos los tiempos", afirmó, añadiendo que "tendo 26 años y aún tengo muchos años por delante para seguir ganando. Aspiro a estar entre los mejores".

Regateando comparaciones con el Barça


Cristiano, que si que se 'mojó' sobre Leo Messi asegurando que le gusta poder competir con él, evitó cualquier comparación con el Barça. "No hacemos comparaciones. Llevamos nuestro camino. Estamos bien, hay que seguir así, pero no me gusta comparar", aseguró.

Jura amor eterno a Mourinho

Preguntado por la opción de que Mourinho acabe entrenando a Portugal, Cristiano aseguró que prefiere que las cosas sigan como están. "Él está perfecto en el Madrid. Ojalá se quede con nosotros muchos años", suspiró.

La traición de Queiroz

Muy esperada fue su impresión sobre el voto de su compatriota y ex técnico madridista Carlos Queiroz para el Balón de Oro, que días atrás reveló que apostaría por Messi. Cristiano, con un tono menos entusiasta, se limitó a contestar: "gran nominación, muy buena
---------------------------------------------------------------------------------------------
La temporada pasada, es decir hace apenas un año, Messi recibía la "Bota de Oro", por aquellos días CR7, aún estaba entre los candidatos al "Balon de Oro"... Y entonces declaraba que lo se debía premiar es la actuación de un jugador durante una temporada y que el premio "gordo" era el "Balon de Oro"
Señor CR7, nada tiene que ver el "Balon de Oro" con la "Bota de oro", el premio de la Bota de Oro es para el mayor goleador de una temporada, que por supuesto ni siquiera significa que sea el mejor delantero del Mundo y el Balon de Oro es para el mejor jugador del Mundo. Y a este lo eligen jugadores, entrenadores y periodistas... que supongo que algo de fútbol entienden.  Por que nada tiene que ver, como tampoco confundir la velocidad con el tocino, ni los cojones para comer trigo como dirian en Andalucia...
Pero es para algunos "jugadores" que son el "primero, segundo y tercer" mejor jugador del mundo, verse relegado, incluso fuera del podium debe picarle. Debería pensar que es un enorme jugador, pero en deporte siempre hay quien te puede superar y un deportista acepta las reglas del juego