Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 5 de novembre del 2011

El Balón de Oro y la Bota de Oro

Toni Frieros (Sport)
 
Cristiano Ronaldo recibió ayer en Madrid la Bota de Oro de la pasada temporada, justa y merecida, sin duda. Hacer cuarenta goles en la Liga no está al alcance de cualquiera.
Al portugués, sin embargo, sigue traicionándole el subconsciente o quizá no, él es así y no tiene remedio alguno.
Le preguntaron por la diferencia entre esa Bota y el Balón de Oro, el trofeo que ha ganado Messi los últimos años y que distingue al mejor jugador del mundo. En lugar de hablar bien de esa distinción, de valorarla en su justa medida, sobre todo porque él la ganó en 2008 siendo jugador del Manchester United, se descolgó con esta frase: “El otro depende de votos. Este no, este depende de goles”.
Y ahí, una vez más, Cristiano vuelve a equivocarse y a poner de manifiesto la falta de humildad que exhibe día tras día y la amplitud de miras y generosidad de las que adolece.
Si el Balón de Oro lo hubiera conquistado él, o cualquier compañero suyo del Real Madrid, le habría dado el lustre que merece. Pero, no, como se lo ha llevado Messi, y este año va por el mismo camino, hace una desdeñosa referencia a los votos.
Pues debería ser consciente Cristiano Ronaldo que la votación del Balón de Oro, desde hace unos años, es la más justa y democrática de todos los tiempos. Ya no votan sólo un puñado de periodistas. Lo hacen todos los seleccionadores nacionales del planeta y los capitanes de esas selecciones. Cuando más de quinientos profesionales del fútbol dicen que el mejor del mundo es Messi, ya no se trata sólo de votos, es la opinión generalizada de su propia profesión.
Es un grandísimo jugador, un grandísimo goleador, además guapo y millonario. Pero el mejor, amigo mío, es Messi.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CR7, es un gran jugador, marca muchos goles, pero la mayoria intrascendentes ejemplo contra el santander la pasada temporada marco el 3,4,5, y 6 ¿cuanto valen esos goles? valen 0, lo mismo sucedía en la Premiere League muchos goles contra equipos pequeños cuando ya no defendian, por otra parte no entiende el juego, toma decisiones desacertadas todo el tiempo, ¿mejores delanteros que el?.  Messi, "Kun" Aguero, Tevez, Villa, Drogba, Torres (en forma), Rooney, Suarez...
Podiamos mirar los ganadores de la "Bota de Oro" y veriamos que pocas veces coinciden que el "Pichichi" sea ademas el "Balon de Oro"... claro que una de esas pocas veces fue la temporada pasada en la cual Messi, fue Balon de Oro, Fifa Wordl Player y Bota de Oro... Claro que si alguien quiere desvituar los premios a su antojo, sería su problema