Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 18 de novembre del 2011

Los Clubs participantes

Los equipos



FC Barcelona



FC Santos






 




CF Monterrey



Al-Saad (Qatar)



ST Esperance (Tunez)



Auckland City (Nueva Zelanda)

El Mundial de Clubs



El FC Barcelona, volvera a disputar la fase final del Mundial de Clubes 2011. Si ganamos el título, volveremos a demostrar que somos el mejor equipo del mundo.
El Mundial de Clubes que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre.

Participaran en este evento:


UEFA (Europa): FC Barcelona (España)
Campeón de la UEFA Champions League 2010/11
Palmarés: 4 Copas de Europa, 21 Ligas, 25 Copas del Rey, 1 Copa Mundial de Clubs, 4 Supercopas de Europa, 10 Supercopas de España, 4 Recopas de Europa

CONMEBOL (Sudamérica): Santos FC (Brasil)
Campeón de la Copa Libertadores de América 2011
Palmarés: 3 Copas Libertadores, 8 Serie A, 10 Campeonatos Paulistas, 1 Copa de Brasil, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales, 1 Copa CONMEBOL

CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica, Caribe): CF Monterrey (México)
Campeón de la CONCACAF Champions League 2010-2011
Palmarés: 4 Campeonatos de México, 1 Copa de México, 1 InterLiga, 1 CONCACAF Champions League, 1 Recopa de la CONCACAF, 1 Copa Pre-Libertadores

AFC (Asia): Al-Sadd (Qatar)
Campeón de la AFC Champions League 2011
Palmarés: 11 Premier League de Qatar, 13 Copas del Emir, 2 AFC Champions League, 1 Copa de Campeones del Golfo, 1 Copa Árabe de Campeones

CAF (África): Espérance ST (Túnez)
Campeón de la CAF Champions League 2011
Palmarés: 24 Ligas Tunecinas, 14 Copas del Presidente de Túnez, 2 Supercopa de Túnez, 2 Liga de Campeones de la CAF, 1 Recopa Africana, 1 Supercopa de la CAF, 1 Copa CAF, 2 Liga de Campeones Árabe

OFC (Oceanía): Auckland City (Nueva Zelanda)
Campeón de la OFC Champions League 2010-2011
Palmarés: 4 ASB Premiership, 3 OFC Champions League

JAPÓN (Asia): Aún por definir (3 de diciembre)

Calendario


8 de diciembre: Play-Off Auckland City - Equipo del país anfitrión (A)


11 de diciembre: Cuartos de Final

Al-Sadd Club vs Esperance Sportives Tunis (B)
(A) vs CF Monterrey (C)


14 de diciembre: Semifinal 1 y 5º-6º puesto
vencedor (C) vs FC Santos
perdedor (A) vs perdedor (B)


15 de diciembre: Semifinal 2
vencedor (B) - FC Barcelona


18 de diciembre: Final y 3º puesto


SEDES DEL CAMPEONATO

Toyota: Toyota Stadium












Yokohama: Estadio Internacional de Yokohama



Javier González 'el perseguido'

Víctor Malo (Sport)

Francisco Javier González Argal es la nueva perla cadete que figura en la agenda de la mayoría de 'grandes'.
El delantero, que milita en las filas del Club Deportivo Laredo, está en el punto de mira tanto de Real Madrid como de FC Barcelona, según ha desvelado AirFutbol.com. De hecho, el propio club cántabro informó recientemente de que el jugador estuvo realizando una serie de pruebas en las intalaciones deportivas del Real Madrid durante la última semana de octubre.
Una estadística de 20 goles en siete partidos avala al joven jugador de 15 años, y es el motivo principal por el que distintos clubes han centrado sus focos de atención en él. Todos menos el más cercano, el Racing de Santander, que no se ha fijado en el ariete hasta que han llegado a sus oídos las 'buenas nuevas' sobre el interés de azulgranas y blancos.
Al parecer, el Barça ha enviado ojeadores en más de una ocasión para seguir más de cerca la progresión del cadete, procedente de las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Pero, según informó el propio Laredo, no se trata de un caso excepcional ya que el goleador "está siendo seguido por varios clubes extranjeros".

---------------------------------------------------------------------
Un nuevo valor que esta siendo observado y que podría engrosar las filas de los equipos más potentes en Europa.

Es evidente que los clubs no suelen observar los clubs de su propia Cominidad, como es el caso del Racing de Santander.
Veremos que club se lleva el gato al agua

Un grupo negocia la compra del Sabadell

Toni Juanmartí (Sport)

Un grupo inversor mexicano, liderado por un famoso representante de jugadores del mismo país, está dispuesto a invertir económicamente en algún club a cambio de convertirse en el propietario o de adquirir su gestión deportiva. Y este club podría ser nada más ni nada menos que el Sabadell. Jorge Berlanga, que encabeza a los aztecas, se ha reunido en más de una ocasión con el club arlequinado para tratar un asunto que es firme y va en serio.
La intención del grupo mexicano es entrar immediatamente en el club para poder así traer jugadores desde el país norteamericano a España. El acuerdo significaría que los jóvenes valores representados por este grupo se irían aclimatando al fútbol europeo para venderlos posteriormente a un precio encarecido y obtener un beneficio económico. En caso de no obtener la propiedad del club, la condición que los mexicanos han puesto es la de hacerse con el control de la gestión deportiva del cuadro catalán, para garantizar así el tráfico de jugadores.
Pero no solo el Sabadell es objetivo de este colectivo, ya que en los últimos días ha crecido el interés por el Girona. El hipotético acuerdo con la entidad de Montilivi se ve más lejos, pues el tema accionario es mucho más complejo que en el caso del Sabadell.
Jorge Berlanga es actualmente el representante de jugadores como el centrocampista del Zaragoza Pablo Barreda o el portero del Ajaccio Francisco Guillermo Ochoa. De certificarse la compra del Sabadell, habría que ver la reacción que causaría una notícia tan sorprendente como real.
---------------------------------------------------------------------
Esperemos que sea un grupo que aporte algo más que dinero, sino que aporte ilusión, que aporte jugadores que puedan luchar por lograr poner al sabadell en el lugar donde merece estar y es en la elite.
Ademas si se fichan jugadores que puedan ilusionar a los aficionados quien sabe podremos ver el estadio más completo...
Deberemos esperar que estos inversores no sean del tipo Piterman, que todos hemos visto que ha hecho con el Racing y el Palamos. Por ahora tendremos esperanzas