Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 26 de març del 2022

Cap. 10532: María Florencia Quiñones (Fútbol Femenino)

Nacio en Oncativo (Argentina), el 26 de agosto de 1986. Es una exfutbolista argentina que jugaba en la posición de defensa/centrocampista. También fue jugadora de futsal en Boca Juniors con el que compite en el torneo de Primera B1​ y como entrenadora asistente de las selecciones sub/17 y sub/15 de Argentina.
En 16 años de trayectoria profesional, Quiñones pasó por tres clubes (CAt San Lorenzo de Almagro , FC Barcelona y CAt. Boca Juniors) y obtuvo 11 títulos (ocho campeonatos nacionales, dos torneos regionales y un campeonato internacional con la selección argentina). Se desempeñó como jugadora de futsal en San Lorenzo de Almagro, donde obtuvo 10 torneos de la AFA y 3 torneos no oficiales. 


 

Cap. 10531: Manuel Guijarro Arenas (Atletismo)

Nacio en Villarrobledo (Albacete), el 7 de julio de 1998. Es un deportista albaceteño que compite en atletismo, especialista en las carreras de velocidad. Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2022 y una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 2019, ambas en la prueba de 4 × 400 m


 

Cap. 10530: Gemma Girò Pamies (Futbol Femenino)

Nacio en Barcelona, el 27 de enero de 1975. Futbolista catalana de finales del s.XX. Jugaba en la posición de centrocampista en el primer equipo sólo estuvo en la temporada 1999/00


 

Cap. 10529: Alexia Putellas: Savia nueva en el Barça Femenino

El 19 de julio de 2012, la planificación de Xavi Llorens para construir un conjunto que pudiera pelear por la Champions en cinco o seis temporadas le llevaba a reforzarse con cuatro jugadoras de la selección Sub/19, flamante subcampeona de Europa.
La centrocampista y extremo izquierda Alexia Putellas (UD Levante), que había jugado en el FC Barcelona, RCE Espanyol y CE Sabadell, sería el fichaje estrella. Junto a ella llegaban la portera Esther Sullastres (UE L'Estartit), la mediocentro Virginia Torrecilla (Sporting At. Ciutat de Palma) y la medio ofensiva Gemma Gili (Valencia CF), una de las capitanas de la Sub/19 junto con Alexia. Del filial subiría Zaira Flores, que podía actuar en la medular y atrás.
Las cinco cubrian las vacantes dejadas por la meta Eli Sarasola, que se iba a estudiar a Estados Unidos, la centrocampista Montse Tomé, que regresará a su Real Oviedo natal, la delantera argentina Ludmila Manicler, que seguirá con sus estudios en su país, y la también argentina Florencia Quiñones, operada de una rodilla en el mes junio y que no regresaba hasta febrero.


 

Cap. 10528: Cuatro exjugadores vieron el clásico en el Hospital Vall d’Hebron

El 23 de diciembre de 2017, coincidiendo con el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el Hospital Vall d’Hebron fue sede de una iniciativa solidaria con clara presencia culé, impulsada por la Agrupació Barça Jugadors (ABJ). Por esto cuatro exjugadores blaugrana estuvieron en el Espai Barça del Hospital Maternoinfantil de Vall d’Hebron para ver en directo el partido del Santiago Bernabéu con aquellos jóvenes que estaban ingresados y no pueden disfrutar de las fiestas en sus respectivos domicilios.
Los exjugadores fueron Jordi Ferrón, Francesc Bel, Laia Fusté y Esther Torrecilla, que seguieron al detalle las evoluciones del Clásico e hicieron las delicias de los más pequeños. Especialmente destacada es la presencia de Jordi Ferrón, que era entrenador del Seagull de Badalona femenino y formado en La Masia, que medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 con la selección española.


 

Cap. 10527: Homenaje a las Campeonas de la primera Copa de la Reina

El 15 de junio de 2019, en el encuentro número 18 de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, las integrantes del equipo recibieron un homenaje por el hito conseguido ese junio de 1994. Más de 200 exfutbolistas del Club acudieron a la fiesta organizada en Cervera y que formaba parte de la Semana Barça Jugadors que se organizó los días 13, 14 y 15 de junio del pasado año. En esta celebración de clausura, también se celebró la consecución del doblete por parte del Juvenil Sub19 en 1994. Al acto asistieron un total de 26 integrantes de las dos plantillas incluyendo también a los entrenadores Luis de la Pena y Juan Manuel Asensi. Ramon Alfonseda cerró el acto con palabras de orgullo hacia los equipos, los hitos y para ayudar a la pervivencia de relatos únicos del club:
- "Desde la Agrupació estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para que esas historias que vivió aquellos días, hoy se vuelva a hacer presentes". 


 



Cap. 10526: Mario Villaverde Vázquez

Nacio en Montivideo (Uruguay), el 26 de marzo de 1932. Fue un delantero uruguayo de la década de los '50 y '60. Era hermano de otro jugador blaugrana, Ramón Alberto Villaverde. Jugó en el CAt. Boston Rivers, SD Espanya Industrial, CD Comtal (1955-59). Jugó algunos amistosos mientras permaneció en el filial blaugrana

Cap. 10525: El Plan B del Barça... es ¿Mikel Arteta?

En agosto de 2010, el Barça tenía un plan B ante las constantes negativas del Arsenal a traspasar a Cesc Fàbregas. Al parecer, según varios medios, la dirección deportiva del equipo blaugrana comienzó a barajar otros nombres, uno de ellos era Mikel Arteta, criado en la cantera culé, que emigró a Francia ante la falta de oportunidades de ascender al primer equipo blaugrana.
El donostiarra, que tenía propuestas para dejar el Everton FC (Sevilla CF, Manchester City, etc), se barajaba como posible sustituto de Cesc en el Arsenal FC. Sin embargo, los constantes frenazos por parte de Arsene Wenger para dejar salir a su estrella le habrían abierto los ojos a los técnicos blaugrana que, tras desempolvar informes, veían en el vasco una alternativa interesante y de futuro.
Mientras se resolvía o no el fichaje de Cesc, el capitán y centrocampista del Arsenal FC fue el enésimo jugador de la selección española de fútbol en recibir un homenaje en su localidad natal. Arenys de Mar (Barcelona) se rindía al jugador, campeón del Mundo con la Roja, pero sobre todo, reclamó a los cuatro vientos su fichaje por el equipo blaugrana. Esa semana fue intensa para el club blaugrana, que es día viajaba a Seúl (Corea del Sur), primera parada de su gira de ocho días por Asia