Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 30 de juny del 2022

Cap. 10860: Albert Capellas Herms (Directivo)

Nacio en Avinyó (Barcelona), el 1 de octubre de 1967. Después de una carrera modesta como futbolista, se unió al CF Gavà en 1991 como entrenador asistente. Más tarde, Capellas ingresó en la cantera del Fútbol Club Barcelona en la que fue entrenador asistente del FC Barcelona B desde 1999 hasta 2003 y después se convirtió en coordinador juvenil en el Barcelona.

En 2010 se marchó a Holanda para ser ayudante de Albert 'Chapi' Ferrer en el Vitesse Arnhem durante la temporada 2010/11. Tras la salida de Albert Ferrer tras los malos resultados, continuaría trabajando durante 3 temporadas más en el conjunto holandés como segundo entrenador de John van den Brom y Peter Bosz.​
Después de dejar Vitesse Arnhem en el verano de 2014, se marchó a Dinamarca para trabajar como asistente de Thomas Frank en el Brondby IF entre 2014 y 2016. Además, también fue el entrenador del sub-17 en el mismo club.
En la temporada 2016/17 se marcharía al Maccabi Tel Aviv FC para formar parte del cuerpo técnico de Peter Bosz.
El 6 de junio de 2017 Peter Bosz se trajo a Albert como parte del cuerpo técnico del Borussia Dortmund. Ambos serían despedidos en diciembre de 2017 después de una serie de malos resultados​
En el verano de 2018, Capellas fue contratado como asistente de Jordi Cruyff en el Chongqing Lifan de la Superliga de China en la que estaría hasta el término de la temporada. Trabajando ambos lograron salvar la categoría del Chongqing en la primera división de la Superliga China.


 

Cap. 10859: Nuevo tridente (Fútbol Sala)

El Barça conquistaba, el 25 de junio de 2022, en Son Moix el sexto trofeo de campeón de la Primera División de fútbol sala de su historia al derrotar (2-4) al Palma Futsal en el segundo partido de la serie al mejor de tres por el título, en un duelo que supo manejar en los momentos en los que más apretaba el rival, y también las gradas, llenas a rebosar. El alirón azulgrana se unía a los títulos conquistados en la Copa de España y la Liga de Campeones, cerrando un nuevo tridente espectacular en una temporada 2021/02 inolvidable para el equipo culé. El equipo blaugrana también gano la SUpercopa de España, lo que sería un poker de títulos.


 

Cap. 10858: Natalia Astrain Massa (Fútbol Femenino)

Nacio en Pamplona (Navarra), el 5 de enero de 1976. Es una ex futbolista y entrenadora de fútbol navarra. Fue la primera entrenadora de España en obtener la UEFA Pro Licence. Es licenciada en Historia del arte y tiene dos masters en Psicología y coaching deportivo. Como futbolista, jugó de defensa en el SD Lagunak de la Segunda División femenina de España de 1992 a 1998. Como entrenadora, empezó entrenando equipos formativos. Más tarde, entrenó a la selección femenina de Navarra durante cinco temporadas. También entrenó a la selección española femenina sub/21. De 2002 a 2006 fichó por el FC Barcelona femenino, equipo con el que logró un ascenso a la Superliga (la Primera División española en aquella época). La temporada 2013/14 entrenó al FC Levante Las Planas de Primera División. La temporada 2016/17 fichó como segunda entrenadora por el Atlético de Madrid, equipo con el que ganó la liga. En 2017 dio el salto a la NWSL (National Women's Soccer League), la máxima división de fútbol femenino en Estados Unidos de América, fichando como encargada de la sección femenina del Rise Soccer Club de Houston, cargo que ocupó dos temporadas . En 2020 fichó como entrenadora del FC Bay Area, y en 2021 fichó como segunda entrenadora del FC Kansas City.


 

Cap. 10857: Maria del Pilar Puig Soto (Futbol Femenino)

Nacio en Navarcles (Barcelona), el 30 de junio de 1987. Jugo algunos partidos amistosos mientras estuvo en el filial en la temporada 2005/06. Finalizada la temporada priorizo los estudios de odontologa al fútbol, por aquellos dias el club no pagaba ni la gasolina, ni los taxis a las chicas del fútbol femenino. Y eso a pesar de que Natalia Astrain, técnica del club en aquellos días quería contar con ella alguna temporada más