Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 de maig de 2009

Cap. 467: 13 de mayo de 1974

Ese dia se disputó un partido de homenaje a los jugadores blaugrana, que habían ganado el Campeonato de Liga, ese día se enfrentaron al Hertha de Berlín Como prolegomeno al partido se enfrentaron dos equipos filiales del Barça: El Barça Athletic y al Barça Aficionados (más tarde sería el Barça amateur o Barca C) que finalizó con victoria del Atletic por 1 - 0 La anticipación con la que los barcelonistas se alzaron con el título de campeones (cuando faltaba aún cuatro jornadas), rebajó en cierto modo el clima de entusiasmo que era lógico acompañara las múltiples ocasiones de festejar aquellos títulos. Aquel día el Camp Nou, rondaría los 50.000 espectadores, entrada que distaba mucho de ser la que merecía un éxito tan largamente ambicionado y que habíamos tenido que esperar 14 años. Las alineaciones de aquel día fueron: 
FC BARCELONA - HERTHA BELIN 5 - 3 
Barcelona : Sadurni (Mora), Rife (Tome), Torres (Gallego), Costas (Asensi), De la Cruz (Laredo), Gallego (Carreño), Rexach (Marti Filosia), Cruyff (Perez), Sotil (Juanito), Marcial (Barrios, [Cos]).  
Hertha : Sande, Sziedat, L. Muller, Weinwe, Koppenhofer (Hanisch), Hermanhaus, Brueck, Beer, Gray (Stuitley), Morr, K. Muller.  
Goles : 1-0 Cruyff, 2-0 Rexach, 3-0 Marcial,  4-0 Cruyff (f), 4-1 Brueck, 5-1 Marcial, 5-2 Hermanhaus, 5-3 Morr

La verdad es que el Barça pudo haber conseguido una goleada aún mayor, pues se fallaron ocasiones para ello, y que tras el 5-1 hubo cierto conformismo

Cap. 466: Una entrada en 1912

El futbol hasta el año 1912 no llegó a interesar como espectáculo. Los primeros partidos que se jugaron en el campo de la calle de la Industria se celebraron sin taquilla. Sin embargo, después comenzarian a cobrar entradas, treinta céntimos por cada una. Se tuvo que vencer muchas campañas, pues muchos de los asistentes consideraban que el futbol no era espectáculo como para pagar una entrada. En 1913, cuando la pugna interclubs quedó planteada de que se debía cobrar por ver el fútbol... la entrada sufrió un aumento de veinte céntimos, costando dos reales (0,50 ptas). En 1914 las entradas de los partidos internacionales se cobraban a tres reales (0,75 ptas), y en 1918 se estableció una peseta, manteniéndose después y durante algunos años, hasta que el Barça se traslado a Les Corts, el precio de seis reales (1,50 ptas)