Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 24 de novembre de 2012

Iniesta superará los partidos de Amor

SPORT.es

Pocas semanas después de celebrar el décimo aniversario de su debut con el primer equipo de fútbol, Andrés Iniesta puede llegar este domingo a los 422 partidos oficiales con el FC Barcelona, y superar, de este modo, a otra de las leyendas del club, Guillermo Amor (421), según informa la web del club.

Un día antes del partido contra el Levante, el centrocampista de Fuentealbilla y el actual director deportivo de fútbol formativo, Guillermo Amor, han coincidido en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Lo han hecho antes de la sesión de trabajo del primer equipo, ambos con una camiseta del Barça. "Jugar en el Barça es complicado y hacerlo 421 partidos todavía lo es más. Creo que la clave es vivir el día a día. Pensar sólo en hacerlo bien en el próximo entrenamiento y en el siguiente partido".

Si lo haces bien, la lógica dice que puedes seguir jugando y acumulando más partidos. Gracias a ello, actualmente hay una generación de futbolistas que romperá todos los récords", asegura Amor.

A Iniesta la cifra le da respeto: "Es una cifra muy importante. Significa que pasan los años y que las cosas se siguen haciendo bien. Superar a Amor, que ha sido un referente en este Club, es muy bonito".

El encuentro se ha llevado a cabo muy cerca de donde se gestan los futuros cracks del primer equipo, y donde ellos, en la antigua residencia, también vivieron una parte importante de su vida personal y profesional.

"Amor es una persona que ingresó muy joven en la Masia y que pasó momento duros lejos de la familia. Yo me siento muy identificado. Ha crecido en este club, tiene el mismo estilo de juego que nosotros y eso también es especial”, afirma el actual '8' del Barça.

Además de ser dos referentes de la Masía, ambos son también dos modelos fuera del terreno de juego. "Iniesta es un jugador excepcional y una persona fantástica.

Él, como Messi, Xavi y muchos otros, son referentes para los chicos de la cantera. Fuera del campo es aún mejor que dentro, y mira que eso es difícil porque es un grandísimo futbolista. Deseo que sume muchos más partidos, porque lo hace muy bien y se lo merece", añade Amor.

Con un partido más, Iniesta superará a Amor y subirá un escalón en el ránking de jugadores con más partidos oficiales con la camiseta del Barça. Se situará sexto en una lista que lidera Xavi (647) y que siguen Puyol (564), Migueli (549), Valdés (476) y Rexach (447).

Un nuevo reto superado por Iniesta, que según vaya la temporada incluso superara a "Charly" Rexach y seguira la estela de Víctor Valdes. Tanto Guillermo Amor como Andres Iniesta han sido dos referentes de la "Masia" ingresando en ella muy jovenes y han ido pasando por las distintas categorias inferiores, hasta llegar con todo merecimiento al primer equipo donde se han consolidado y han ganado los grandes títulos del futbol profesional por equipos

Los Barça Toons se suman a la campaña para llenar el Miniestadi

SPORT.es 
El Barça está decidido a conseguir que el Barça B de Eusebio Sacristán tenga más apoyo en sus partidos como local en el Miniestadi. Así, ha desplegado una campaña que arranca de cara al duelo de Liga del domingo a las doce del medio día contra el Racing de Santander recordando el pasado canterano de Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.
"Adelántate al futuro. ¡Ven al Mini!" y "En el Mini ya destacaba", son algunos de los lemas que se utiliza, recordando el pasado en el filial de muchos de los actuales jugadores del primer equipo, ahora estrellas mundiales.



El gancho es inmejorable, el duelo frente al Racing de Santander, uno de los 'grandes' de la actual Segunda División pese a que se encuentra en horas bajas (19º en la tabla). Por tanto, rival de renombre y muchas opciones de victoria para el Barça B, décimo en la clasificación.
Pero además, en los carteles aparecen las imágenes de los 'mayores' recordando su etapa en el Mini. "En el Mini ya era único e inimitable", explican de Leo. "En el Mini ya era el guardián del estilo", recuerdan de Xavi. A la presencia en las redes sociales y los spots televisivos, banderolas y anuncios en prensa escrita, se ha unido el 'refuerzo' de los Barça Toons.
La entrada al Miniestadi es gratuita para los socios del club y para los menores de 12 años.

 http://youtu.be/MXDvbtalhUc
----------------------------------------------------------------------------------------------

Me sorprende lo que podemos presumir de poder jugar una final de la champions con un once enteramente salido de la cantera: Valdes, Marin Montoya, Puyol, Pique, Alba, Bussi, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Tello y contar casi con enlenco de suplentes como: Oier, Sergio Roberto, Cesc, Muniesa, Bartra, Thiago, Jonathan Dos Santos... Lo que haria una convocatoria repleta. Pero practicamente tenemos abandonado a nuestro filial, en el 90% de las ocasiones nuestro rivales tienen más aficionados en las gradas que nosotros y eso es lamentable nos guste o no.
Como podemos dejar abandonados a los craks del futuro, a jugar los cuarenta y dos partidos del campeonato como si fuesen visitantes?
Puede ser que con Eusebio de entrenador la gente no se engancha a ver patidos del B, es un completo desastre. Pero esto mismo ocurria con Luis Enrique y logro la mejor clasificación de la historia de nuestro filieal en la Liga Adelante o en Segunda División.
Entonces que pasa?... Sencillamente que los socios y aficionados cules, somos muy comodones y teniendo un primer equipo que casi siempre esta en la élite, lo que ocurre en las categorias inferiores es algo que no importa a nadie... ni desde la cúpula ni desde los familiares ni aficionados del club. Espero que esta iniciativa por fin conciencie a los cules