Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 5 d’octubre del 2012

Los paparazis contra Shakira y Piqué

El Pais

La fotografia de Shakira y Piqué más ahora que ella luce barriguita, está causando dolores de cabeza y más de un encontronazo. Los fotógrafos de sociedad que habitualmente trabajan en la capital catalana han hecho pública una dura carta en la que arremeten contra la Guardia Urbana, por permitir actitudes temerarias al volante de la pareja y por dificultarles su trabajo.

En la misiva, fotógrafos, redactores de agencias de prensa y algunos programas de televisión se quejan de la “lamentable actitud” de la pareja “conduciendo por el área urbana a velocidades muy por encima de lo permitido, de no respetar los semáforos en rojo, de conducciones muy peligrosas haciendo zigzag, de estacionar los coches encima de la acera, de conducir en contra dirección, etcétera”.

En el escrito, en el que no consta cuántas personas lo suscriben, los profesionales critican la actitud de una policía local a la que aseguran que Piqué y Shakira usan “a su antojo” para parar a los fotógrafos “en los seguimientos que se les hace argumentando que podrían ser terroristas”. El “entorno de seguridad de Shakira conoce perfectamente a todos los que trabajamos en esta ciudad y sus vehículos”, lamentan. La Guardia Urbana ha declinado hacer cualquier comentario a este diario ante las graves acusaciones de no cumplir con su trabajo.

La situación se produce “desde hace meses”, indican los fotógrafos, que temen que pueda degenerar en males mayores, recordando el accidente de Lady Di, que murió junto a su pareja Dodi Al Fayed, al chocar el vehículo contra un pilar, cuando huían de varios fotógrafos a toda velocidad. Según la justicia, el accidente fue debido a la actitud negligente del conductor del Mercedes.
La gota que ha colmado el vaso, según publica la revista Vanity Fair, fue un incidente el pasado martes. La pareja salió a cenar junto a sus padres y sus hermanos a un restaurante de la ciudad catalana. Los coches salieron huyendo a 180 kilómetros por hora, según la versión que da uno de los paparazis a la revista, por la Ronda de Dalt, donde el límite permitido son 80.

A salir de la vía, encontraron a Piqué hablando con una pareja de guardias urbanos, que posteriormente paró a los fotógrafos. Los profesionales recuerdan en la carta que el Art. 20 del a Constitución les asiste para tomar imágenes de personas públicas en lugares públicos.
Asimismo, explican que les han ofrecido pactar fechas para retratarles, como ocurre con la infanta Cristina. Algo que “ha sido denegado sin ninguna explicación y retando a los presentes de que no va a haber más fotos”. “Pedimos el cese inmediato de estas actividades peligrosas para cualquiera que se cruce con ellos y sus coches de alta gama y que tomen nota las autoridades competentes antes de que tengamos que lamentarlo profundamente”, concluyen.
No es la primera vez que los episodios al volante de Piqué son noticia. En febrero, un autobús se llevó la puerta de su vehículo cuando estaba mal estacionado. A principios de año, el futbolista fue acusado de conducir en dirección contraria para evitar un atasco en la céntrica calle de Balmes que hubiese supuesto, sin duda, un fogonazo de fotografías


-----------------------------------------------------------------------------------------
En este caso se pueden dar dos casos de violación del código de circulación. Primer palo para Pique y Shakira por no respetar las normas de circulación, ni aunque se llame Juan Carlos I, debe saltarse las normas de circulación, pues eso crea un problema y un peligro para los demás que circulan en la ciudad. Además me parece vergonzoso que los urbanos protegan este tipo de situaciones
Mi segundo palo es para los que "lloran" es esta denuncia. Si ellos circulan a una velocidad normal, como haran las fotos?... En una vespa, en un coche... Y no habeis pensado que vestro flash puede deslumbrar por un momento al que circula y crear una situación de peligro? Me hace gracia que como los que vienen a tocarte los cojones a tu casa, ya sea en la puerta o por telefono... Siempre dicen la misma gilipollez, es que estamos trabajando y por eso tienes que venir a tocarme los cojones.
La verdad es que conducir asi y que te desvelen y puedas tener un accidente mortal o perjudicar a terceros, es algo que se debe hacer mirar, no solo Pique y Shakira... sino por parte de esos "paparazzis" que como no saben hacer otra cosa, pues se dedican a poner en peligro la vida de los demás...
Recordamos que paso con Lady Di, todo a punta que un fogonazo de un flash deslumbro al conductor, consecuencias muerte de ella y de su novio. Han encontrado a ese paparazzi?
Y luego van de que no han roto un plato. La verdad es que las dos partes se lo han de mirar si vale la pena morir o asesinar por una puta foto