Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 3 d’octubre del 2015

Cap. 2165: Debuta Xavi Hernandez en la Liga

El 3 de octubre de 1998, debutaba en la liga Xavi Hernandez. No era su primer partido oficial con el equipo blaugrana, ya que había debutado en la Supercopa de España, he incluso había debutado en Old Trafford en la Champions el 16 de septimbre. Xavi Hernándes se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la camiseta blaugrana en partidos oficiales y es de los jugadores con más copas conquistadas con la camiseta blaugrana en toda la historia del FC Barcelona con 25 títulos, acompañado por sus compañeros Iniesta y Messi.

CF Valencia - FC Barcelona 1-3
Valencia: Cañizares, Angloma, Roche, Djukic, Carboni, Farinós, Milla (Lucarelli), Mendieta, Schwarz (Popescu), Angulo, "Piojo" López
Barcelona: Hesp, Reizeger, Pellegrino, Abelardo, Sergi (Roger), Xavi, Cocu, Luis Enrique, Figo, Kluivert ("Sony" Anderson), Rivaldo (Zenden)
Goles: 1-0 "Piojo" López, 1-1 Kluivert, 1-2 Rivaldo, 1-3 "Sony" Anderson




Cap. 2164: Victoria en el Sadar y golazo de Romario

El 3 de octubre de 1993, el Barcelona visitaba El Sadar, pamplonica. Basto la magia de Romario da Souza y un oportunísimo gol de Hristo Stoichkov, en el único disparo a puerta de los blaugrana en la segunda mitad, daban al "tricampeón" su primera victoria fuera del Camp Nou, en esa temporada 1993/94. Romario marcaba el segundo tanto de su equipo, el 0-2, después de elevar el balón sutilmente por encima del meta Unanua y recibir una asistencia de Laudrup sin mirar... Un tanto de muy bella ejecución tanto en la asistencia como en la ejecución

Club Atletico Osasuna - FC Barcelona 2-3

Osasuna: Unanua, Larrainzar (Matin Dominguez), Arozarena, Pepin (Castillejo), Edu, Martin Gonzalez, Staniek, Merino, Jose Mari, Bustingorri, Ziober.
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Guardiola, Juan Carlos, Amor, Quique Estebaranz, Bakero, Stoichkov, Laudrup (Koeman), Romario, Begiristain (Ivan Iglesias)
Goles: 0-1 Romario, 0-2 Romario, 1-2 Merino, 2-3 Ziober

C.At Osasuna - FC Barcelona 2-3

Cap. 2163: El Niza elimina al Barça, en le UEFA

El 3 de septiembre de 1973, el Barcelona caía eliminado por el OGC Niza, la derrota en la ida en el Stade du Ray, por un contundente 3-0, coloco la eliminatoria muy dificil. Además el club blaugrana seguía contando con el "handicap" de no poder contar con su jugador estrella: Johan Cruyff. Ambas federaciones estaban dispuestas a alargar el tema, casi hasta el infinito. A pesar de ello, el equipo blaugrana tuvo las suficientes oportunidades como para levantar la eliminatoria, solo la mala suerte impedió estar en la siguiente fase

FC Barcelona - OGC Niza 2-0
Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, De la Cruz, Torres (Barrios), Costas (Marti Filosia), Juanito, Asensi, Juan Carlos, Sotil, Marcial.
Niza: Baratello, Grava, Isnard, Adams, Chorda, Huch, Erickson, Jouve, Loubet, Molitor (Camerini), Van Dijk.
Goles: 1-0 Sotil, 2-0 Juanito

Cap. 2162: El Barça elimiando en le Recopa

El 3 de octubre de 1984, el Barcelona se enfrentaba al FC Metz, un modesto de la liga francesa.
Después de ganar en el Stade Saint-Symphorien, por un 2-4. El partido de vuelta se presentaba como de tramite. El gol de Carrasco, "setenciaba" practicamente la eliminatoria. Era el min.33 de la primera parte y el Barça tenía un 5-2, de parcial en la eliminatoria. A partir de aqui, muchos aún no sabemos que pudo pasar. El Barça que hasta aquel día sólo había encajado tres goles: 1 en liga en cuatro partidos y dos en la ida... Pues una defensa compuesta por Sánchez, Migueli, Alexanko y Julio Alberto comenzó ha hacer agua y eso ayudado por un centro del campo que apenas existio.
Un exceso de confianza y unos errores y fallos llevaba al once azulgrana a un auténtico descalabro, doblemente sentido y lamentable tras el gran arranque que habían tenido el equipo en el inicio de la temporada.
Tres goles de un desconocido yugoeslavo Kurbos y un gol de Sanchez (pp) tras un centro que llevaba marchamo de gol, del mismo Kurbos. Dejaron a la casi inexistente parroquia azulgra helada... Solo algunos gritos de... ¡¡¡Marcos, Marcos....!!! que vio el partido desde la grada, parecio calentar a los pocos que asistimos esta tétrica y sorprendentemente eliminatoria.

FC Barcelona - FC Metz 1 - 4
Barcelona: Amador, Sanchez, Migueli, Julio Alberto, Victor, Alexanco, Carrasco, Schuster, Rojo (Esteban), Archibald, Caldere (Clos).
Metz: Ettore, Sonor (Colombo), Lowitz, Barraja (Dawen), Zappia, Barcigliano, Rohr, Kurbos, Bocande, Bernad, Hinschberger.
Goles: 1-0 Carrasco, 1-1 Kurbos, 1-2 Sanchez (pp), 1-3 Kurbos, 1-4 Kurbos