Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 de gener del 2016

Alex Cortell se desvincula del CE Sabadell

El Centro de Deportes Sabadell y Álex Cortell han llegado a un acuerdo para finalizar la vinculación contractual que los unía. El club le quiere dar las gracias por su profesionalidad y desearle suerte en su próxima etapa.
En el medio año que ha vestido la camiseta arlequinada, el delantero de Moncada ha anotado dos goles en liga: el primero, en el campo del Olot y, el segundo, en la Nova Creu Alta contra el Alcoyano.

Cap. 2545: A Messi le bastan 27 min. para decidir un partido

El 8 de enero de 2014, el FC Barcelona jugaba los octavos de final de la Copa de España, ante el CF Getafe, en el Camp Nou. El Barça dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria y ponía pie y medio en los cuartos de final de la Copa tras endosarle un "póker" de goles a un Getafe que resistió como pudo... hasta que Leo Messi hizo saltar su ilusión por los aires. El "10" demostró estar plenamente recuperado de la lesión en el bíceps femoral que sufrió ante el Betis el pasado 10 de noviembre. Y esa es la mejor noticia posible antes de afrontar este sábado la decisiva visita al Atlético, el gran rival de los blaugranas en la Liga. A Messi apenas se le notó que había estado dos meses de baja. El equipo blaugrana mostró su mejor versión pese a no poder contar todavía con todas sus estrellas. Y eso que Neymar fue baja de última hora por gastroenteritis, mientras que Xavi y Messi empezaron el duelo en el banquillo.

FC Barcelona - CF Getafe 4-0
Barcelona: Pinto, Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets, Sergi Roberto, Iniesta (Messi), Alexis (Tello), Cesc (Song), Pedro.
Getafe: Codina, Valera, Alexis, Rafa, Lago, Rodríguez, Lacen, Diego Castro, Sarabia (Pedro León), Gavilán (Lafita), Ciprian (Colunga).
Goles: 1-0 Cesc, 2-0 Cesc (p), 3-0 Messi, 4-0 Messi.

Cap. 2544: Habra elecciones en el Barça

El 7 de enero de 2015, el presidente Josep Maria Bartomeu sorprendió a todos, con el anuncio de "convocar elecciones a final de temporada", en la primera intervención de su comparecencia ante los medios, que estaba prevista inicialmente para dar las explicaciones sobre la destitución de Andoni Zubizarreta. Bartomeu declaraba ante la prensa:
- "El club necesita esa estabilidad porque hay mucho ruido en el exterior y un nivel de tensión que no es el adecuado. Entiendo que es desproporcionado y que no se corresponde con la realidad social, pero queremos que este anuncio sirva para rebajar esa tensión. Tengo el apoyo de mis compañeros". [...] "socialmente hay tranquilidad, el socio sabe que gestionamos con respesto y escrupulosidad. Desde el punto de vista económico también estamos mucho mejor que hace cuatro años y patrimonialmente no hace falta que yo lo remarque: los socios aprobaron un proyecto ilusionante de reforma integral del Camp Nou. En lo deportivo, todos nuestros equipos están luchando por todas las competiciones"

Cap. 2543: Manita al Elche

El 8 de enero de 2015, el FC Barcelona sentenciaba los octavos de final de la Copa de España, ante el CF Hércules por un contundente 5-0, que convertía en tramite el partido de vuelta. Tras la derrota ante la Real Sociedad hacía cuatro días, el Barça dio varios pasos atrás en la búsqueda de su juego. De nuevo aparecieron las dudas, la falta de ritmo e intensidad y la carencia de respuesta ante los planteamientos defensivos de los rivales. Por si fuera poco, la semana había comenzado con la destitución de Andoni Zubizarreta, a lo que siguió la convocatoria de elecciones anticipadas por parte del presidente Josep Maria Bartomeu. Sobre el terreno de juego, la plantilla blaugrana dio un espaldarazo a ejecutivos y técnicos a base de goles, pero en cuanto al juego, el retroceso de Anoeta (con el empate en Getafe no tan lejano) aún sigue pendiente de recuperación. El Elche, que era colista de la Liga con sólo 11 puntos, no fue rival, a pesar de que en la primera media hora dificultó e incluso sacó a relucir los problemas del equipo de "Lucho" cuando de ataque estático se trata.

FC Barcelona - CF Elche 5-0
Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué (Samper), Bartra, Alba (Adriano), Mascherano, Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez, Messi, Neymar (Pedro).
Elche: Tyton, Damián, Pelegrín, Roco (Cisma), Albacar, Pasalic, Lombán, Corominas (Níguez) Fajr, Cisma (Fragapane), Cristian Herrera.
Goles: 1-0 Neymar, 2-0 Suárez, 3-0 Messi, 4-0 Jordi Alba, 5-0 Neymar.

Cap. 2542: Dimite Ramon Martínez

El 8 de enero de 1990, dimitía el Secretario Técnico del FC Barcelona Ramón Martínez. Al término de la reunión de la Junta Directiva y una vez hecha pública oficialmente la dimisión de Ramón Martínez, éste hizo unas declaraciones a los perodistas que le esperaban a la salida. El vallisoletano manifestaba, que:
- "He llegado a un acuerdo para presentar mi dimisión, de la que nadie tiene la culpa. No se trataba de acercar posturas puesto que los planteamientos deportivos del Barcelona no me interesan y por eso és mejor que me vaya. ¿Cruyff?. Yo tengo mi verdad y él la suya. Respeto su opinión, pero no coincide con la mía". [...] Y añadió que "vine a Barcelona con la intención de quedarme aquí toda la vida y no ha podido ser. Me voy con dolor y con tristeza. El presidente no me ha decepcionado en absoluto porque él nada tiene que ver en el cuerpo técnico-deportivo. Tampoco estoy decepcionado con Johan Cruyff, pero no compartimos las mismas ideas. Y no es más que eso, de verdad"
Lo que aquel día no declaro Ramon Martínez, es que ya tenía un preacuerdo para fichar por el Real Madrid, con lo cual su marcha del FC Barcelona no se debía a esas ideas no compartidas con Johan, sino que Ramon Mendoza, le había ofrecido un contrato para suplir a Miguel Malbo, que tenía 74 años de edad y responsable de su sección de fútbol desde hace 50 años. Y más de un directivo, le acuso de estar trabajando para el Madrid, ya cuando era Secretario Técnico del club blaugrana y de ahí, ese posible error que se le achacaba de fichar a Manolo Hierro, en vez de Fernando (su hermano) al que si aconsejo fichar por el Real Madrid

Cap. 2541: Victoria ante el CF Cádiz

El 8 de enero de 1989, el Cádiz visitaba el Camp Nou. El equipo andaluz, fue capaz de aguantar el 0-0 durante la primera parte pero, tres goles en la segunda sentenciaron el encuentro. El Cádiz fue recibido con aplausos y las ovaciones de la tarde fueron para los dos goles del CF Elche, en el Bernabeu, cuando fueron anunciados por los marcadores del estadio. Al final, el Cádiz acabó con diez jugadores al retirarse Alvarez, lesionado, que había salido como recambio de Villa.

FC Barcelona -CF Cádiz 3-0

Barcelona: Zubizarreta, Serna, Lopez Rekarte (Soler), Aloisio, Milla (Amor), Bakero, Lineker, Eusebio, Salinas, Roberto, Beguiristain.
Cadiz: Bernell, Juan Jose, Carmelo, Oliva, Cortija, Benito (Marcelo), Canillas, Calderon, Barla, Magico Gonzalez, Villa (Alvarez).
Goles: 1-0 Eusebio, 2-0 Julio Salinas, 3-0 Bakero

Cap. 2540: Vuelve "El Pelusa" Maradona, tras su lesión

El 8 de enero de 1984, la segunda vuelta comenzaba en el Camp Nou, con un gran regalo de Reyes, era el retorno de Diego Armando Maradona que había sido cazado por Andoni Goikoetxea la noche del 24 de septiembre de 1983 en el Camp Nou, durante la disputa de un FC Barcelona-Athletic Club (4-0) correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Un mazazo para el argentino y la afición barcelonista. Unas tres semanas antes de lo previsto Maradona, con una poblada barba en su rostro, volvió a vestirse de corto. Su regreso, en el Barça-Sevilla, de la 18ª jornada, no pudo ser más esperanzador. Inauguró el marcador a los 17 minutos y cuando el partido estaba 2-1, sentenció haciendo subir el 3-1 definitivo en el minuto 68

FC Barcelona CF Sevilla 3-1

Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Julio Alberto, Alonso, Alexanco, Carrasco, Schuster, Victor, Maradona (Esteban), Marcos.
Sevilla: Buyo, Nimo, Sanjose, Blanco, Alvarez I, Francisco, Lopez, Benitez, Moises (Santi), Juan Carlos, Montero.
Goles: 1-0 Maradona, 2-0 Marcos, 2-1 Montero (p), 3-1 Maradona

Cap. 2539: "El Pelucas" César, vuelve a Les Corts

En la temporada 1954/55 (8 de enero de 1955), La Cultural Leonesa, que había alcanzado el ascenso por primera vez a la División de Honor, se presentaba en Les Corts para enfrentarse al FC Barcelona. En las filas leonesas se alineaba un jugador, nacido en aquellas tierras, pero cuya vida deportiva habia brillado defendiendo la camiseta blaugrana. Se trataba del internacional César Rodríguez "El Pelucas", que en su última temporada como jugador en activo, quería poner su granito de arena para que el equipo de su ciudad natal y que militara con honor en esa primera división

FC Barcelona - Cultural Leonesa 4-0
Barcelona: Ramallets, Seguer, Biosca, Gracia, Bosch, Segarra, Tejada, Villaverde, Areta, Suarez, Manchon.
Leonesa: Cosme, Barragan, Ponte, Perez Andreu, Barbeito, Galvis, Cesar, Rabadan, Chas, Vallejo, Miche.
Goles: 1-0 Arteta, 2-0 Suarez, 3-0 Tejada, 4-0 Suarez