Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 22 de desembre del 2010

La RFEF quiere impedir viajar el mismo día del partido

Sport.es
La noticia la adelanta este miércoles el diario "El Mundo". Según la información que da, la Federación Española de Fútbol ha decidido cambiar la norma actual y obligar a todos los equipos a dormir ya la noche anterior al partido en la ciudad donde deba disputarse el mismo. El diario admite que la decisión de la Federación debe ser refrendada por el pleno de la misma, pero ya anticipa que "no encontrará el menor problema, ya que la inmensa mayoría de los clubes están a favor, como ya quedó claro durante el conflicto que protagonizó el conjunto azulgrana el pasado 4 de diciembre en plena crisis aérea entre el Gobierno y los controladores aéreos". (?)

El mismo diario, que no hace falta decir que muy muy barcelonista no es, añade que lo ocurrido hace unas semanas con el desplazamiento del Barça a Pamplona, el día de los problemas con los controladores aéreos, no sentó nada bien a Angel María Villar y al resto de miembros de la Federación.
-------------------------------------------------------------------
Yo me descojono con el "inutil" que esta presidiendo la RFEF y que supuestamente "favorece" al Barça, pero que sale retratado en otros colores.
La verdad es que señor Angel María Villar, debería preocuparse más de otros temas que atañen a la Federacion, que meterse en lo que hacen o dejan de hacer los clubs de fútbol. Olvida algo muy importante, creo que la LIGA es de la LFP y que no esta bajo su control.
Evidentemente en caso de entrar sería para la próxima campaña y aún queda mucho... Aunque evidentemente para un "jugador" como Villar que quedo retratado cuando por su impotencia agredio a Johan Cruyff, no puedes esperar que sea un ¿buen? presidente...

Planificación Barça 2011/12

Estamos casi a final de año y es hora de que el cuerpo técnico comience a trabajar en la próxima temporada. No intentare hablar de fichajes o bajas, pero si de aquellos puestos que debemos cubrir con jugadores de la cantera o fichajes

Portería

Valdés: es el títular indiscutible, se sabe que el año que viene habra un tercer portero en el equipo y ese saldra de la terna: Miño o Masip. Oier Olazabal posiblemente sea cedido o traspasado. Se comenta que Pinto se va y que las opciones son, fichar un portero veterano y que sepa jugar con los pies. Se penso en un principio en Gorka Iraizoz, pero ha renovado o reovara en breve, y casi queda descartado. Otro de los que suenan es Asier Riesgo, portero del CAt. Osasuna. Algunos creen que se debería confiar como segundo portero en Miño, Pep confia ciegamente en el, pero no se si aguantaria la presión de ser el portero titular en caso de lesión de Valdes

Defensa

La verdad es que Alves (en ataque tiene bastante criterio y lleva bastante más peligro de lo que parece, lo que pasa es que técnicamente es flojo y a veces se olvida de bajar), Pique (crecera aún más para convertirse en una referencia en la defensa), Puyol (su único peligro es la edad, pero no sería normal que pasara a ser de los mejores del mundo en su posición a tener nivel solo de suplente), Abidal (es el que anda más justo, pero es de los mejores del mundo en su puesto, y defensivamente posiblemente el mejor de los dos laterales). Como vemos una línea titular potente.
Claro que hay un pero grande y son las alternativas a los titulares: Maxwell (es el único que da nivel de suplente, es un jugador bastante cumplidor y que Pep, poco a poco le va dando más minutos), Milito (demasiadas lesiones, seria un buen suplente... pero creo que deberiamos plantearnos un traspaso), Adriano (teine un buen fondo físico, pero como Milito con tendencia a lesionarse, aún se tiene que adaptar al equipo y es un coladero en defensa), Fontàs (pienso que el año que viene debería tener ficha del primer equipo en lugar de Milito, nos aportaria juventud y sacrificio) y Bartra (uno de los jugadores que debería subir si o si, puede ocupar dos posiciones en la defensa central y lateral, el recambio ideal de Puyol)

Con todo esto, en la actualidad solo tenemos un suplente, en la primera plantilla, que si pueda cumplir en caso de lesiones o sanciones: Maxwell. Creo que deberiamos fichar por lo menos a un jugador en esta línea. Y a poder ser un lateral izquierdo. A pesar de ser la línea que si tiene un suplente de garantias, pero es por la edad de Abidal (31 años) y que Maxwell no deja de ser un suplente

Centro del Campo

Algunas de las posiciones estan muy bien cubiertas en la actualidad. Por ejemplo en el doble pivote, Busquets y Mascherano son de los mejores del mundo en su puesto y no creo que encontremos algo mejor. Y siempre podemos contar con Oriol Romeu (es un jugador de buen nivel pese a su juventud, que además tiene potencial para jugar en el primer equipo).
Vayamos a los interiores, Keita (para mi es el punto debil del equipo, si aporta musculo, pero técnicamente no es nada del otro mundo y por tanto debería ser traspasado), Xavi e Iniesta son titulares indiscutibles y jugadores insustituibles en el once hoy por hoy, por lo cual se deberían buscar a jugadores que les diera el relevo. Thiago (con un potencial tremendo necesita minutos y podría dar más de una sorpresa si contara con más minutos en el primer equipo, posiblemente si handicap sea el defensivo, pero se puede pulir y pienso que tendra en breves días dorsal del primer equipo), Afellay (deberé confiar en los informes, que hablan maravillas de él, yo no lo he visto yes dificil opinar)
Entre los canteranos destacaria a Martin Riverola (que siendo unbuen jugador, para algunos técnicos es el más 'flojo' de la cantera en esta posición), Jonathan Dos Santos (creo que lleva dos temporadas estancado, parece que la no inclusión en la lista del pasado Mundial ha influido en su caracter y creo que la edad 21 en enero le perjudica. cesión o traspaso con opción de compra), Sergi Roberto (es un jugador muy completo, bueno técnicamente, con gol, desborde, trabajo, toque, pase y que puede mejorar con los años), Rafa Alcántara (muy bueno, parecido al anterior, pero con más gol, juega en el Juvenil en una posición como Messi en el primer equipo). Creo que para tener el mejor centro del campo del Mundo, solo habría una pieza que ficharía con los ojos cerrados: Cesc Fabregas (que podemos hablar de él, puede ocupar las tres posiciones del centro del campo y es una promesa de Rosell a Pep, debería venir... simplemente no hay nada mejor que se pueda fichar)

Los Delanteros

Como en los interiores o en la defensa, hay jugadores que son titulares indiscutibles y esos son Messi (poco se puede decir del mejor jugador del mundo en la actualidad, tenerlo en el equipo es garantia de goles y triunfos), Pedro (poco a poco se ha afianzado en el primer equipo, da un plus al ataque blaugrana) y Villa (se ha adaptado totalmente y aunque sus inicios fueron titubeantes, en la actualidad es el pichichi nacional y el tercero en discordia en la lucha por el pichichi). Bojan (la temporada que viene debe ser la suya, tiene un bonus enorme y Pep sigue contando con él, a pesar de su baja aportación esta temporada, no solo en el gol, sino en otros aspectos donde un extremo del Barça debe destacar, combinación, desmarque, presión, movilidad... debe mejorar esos aspectos para llegar a la titularidad), Jeffren (un jugador al que la fortuna no sonrie y con demasiadas lesiones... posiblemente sea cedido), en el filial veremos que tal funcionan los Tello, Rochina, Cuenca (este cedido al Sabadell en la presente campaña). Nolito o Jonathan Soriano, puede que tengan las horas contadas el primero camino del Benfica, el goleador posiblemente en un equipo español. Gerard Deulofeu o Etock son jugadores del juvenil que debremos seguir vigilando. Para el extremo tenemos tambien a un jugador como Afellay, pero este solo lo haría jugar en esa posición en caso del fichaje de Cesc
El Barça se debería reforzar con un delantero que aporte algo diferente, y eso diferente es un delantero que sepa desastacar partidos como el de ayer, que juegue de espaldas y baje los balones que le envie Valdes, para fomentar un contragolpe o que fuera un delantero rápido con el balon en el pie... Pocas opciones y entre ellas: Neymar, Rossi, Nilmar, Hazard, Suárez o incluso un sueño Llorente o Fernando Torres

Hoy es el día de la Salud...

Hoy para una inmensa mayoría de los españoles celebramos el día de la salud. Creo que pocos días durante un año tienen este privilegio de arrebatar el galardón al 22 de diciembre, jornada vulgarmente conocida por día "de la salud". Es el único consuelo que nos queda aludir a ella mientras repasamos las listas oficiales de la lotería viendo que la suerte, un año más, ha pasado de largo. En este caso solo puede haber dos soluciones o te amargas o piensas mientras tengamos salud habra esperanza de que el próximo año sea el nuestro. El caso es que no la valoramos hasta que se ha perdido, pero un pellizquito en la lotería… también se agradecería.

Las estadísticas nos dicen que los españoles nos hemos gastado en lotería casi 70 euros, aunque posiblemente la sensatez, nos diga que esta cifra bastante menor que otros años, cuando los españoles tenían trabajo, aunque nunca se sabe, tal vez si la suerte acompaña a aquellos que necesitan desesperadamente llegar a fin de mes, pagar la hipoteca o comer, sea un buen motivo para invertir en lotería; por aquello de que "confiar en la Diosa Fortuna" (como decía el anuncio de la Loteria Nacional) a veces da resultado.

Como siempre, cuando no somos agraciados... Nuestras esperanzas es que la lotería toque donde más falta haga y que los agraciados no tengan que elegir dinero a cambio de la salud, a pesar de ser gratuita; sería bonito que los premios se repartieran ente los mas necesitados. Estaría bien pensar que la "Diosa Fortuna"  se escondiera, por una vez en el bombo y colocará la bola de premio allí donde más falta hace, solucionando los problemas de muchas familias; el resto de los mortales nos conformaremos, nuevamente con una salud equivalente a unos cuantos millones y con soñar con el próximo sorteo. El día del Niño será otra buena ocasión para pedir salud o por que no, para la mayoría de los parados.. un trabajo que también es un gordo de la loteria

Felices Fiestas y hoy soy de los que les ha tocado la salud