Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 13 d’octubre del 2012

Convenio Sabadell/Barça

EFE

Con este convenio, el Barça se asegura tener preferencia para fichar a cualquier jugador de la cantera del Sabadell, por encima de cualquier otro equipo que pueda estar interesado en alguna de las jóvenes perlas arlequinadas que se forman en la Ciutat Esportiva Sabadell-Olímpia.

A cambio, y según el club sabadellense, los técnicos del Sabadell podrán formarse asistiendo a los diferentes cursos que se imparten en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Asimismo, también se ha acordado disputar amistosos entre ambos clubes.

Según el comunicado oficial del Sabadell, dicho acuerdo será "beneficioso" para ambas partes y refuerza "el buen trabajo" realizado los últimos años desde el fútbol base arlequinado.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya era hora que dos de los tres clubs más grandes de Catalunya, llegaran a una entente como la que existía en la década de los '70, en la cual muchos jugadores del Barça pasaron a formar parte de un CE Sabadell de 1ª división. En la actualidad el club cuenta con bastantes jugadores formados en la cantera blaugrana, empezando por su entrenador Lluis Carreras, lo que da un estilo al club vallesano, muy cercano al club blaugrana.
Este acuerdo debería ser reciproco y contemplarse la cesión de aquellos jugadores que no tienen cabida en el filial y que sin embargo, podrían ser un refuerzo importante para el club vallesano...