Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 de març de 2019

Cap. 5586: El 11 de la "Bomba" ya esta en el Olimpo del Blaugrana

El 1 de marzo de 2019, el 11 de Juan Carlos "la Bomba" Navarro se convertía en el quinto dorsal del equipo de baloncesto del FC Barcelona que cuelga en lo más alto del Palau Blaugrana, junto al 15 de Juan Antonio San Epifanio "Epi", el 4 de Andrés Jiménez, el 7 de Nacho Solozabal y el 12 de Roberto Dueñas. Las dos hijas de Juan Carlos Navarro, Lucía y Elsa, fueron las encargadas de destapar el faldón que cubría el nuevo espacio reservado para la camiseta de Navarro: lo alto del Palau Blaugrana. 
Navarro se despedía de los aficionados, sus compañeros y del equipo rival, para este homenaje, Real Madrid en un partido de la Euroliga:

-"Me llevo muchos recuerdos, todos buenos, muchos compañeros, muchos amigos. Ha sido una carrera excelente, he intentado dejarme la piel siempre por este club y os echaré de menos" [...] "De pequeñito, cuando mi padre me montó una canasta en el patio de casa, ni en mis mejores sueños podría pensar que estaría aquí en mi nueva casa, el Palau Blaugrana, con todos vosotros. A mis hermanos, mi madre, mi familia y sobre todo a ti papá" (fallecido en noviembre del 2018).

Cap. 5585: Ramón Polo Pardo (1966)

Nacio en en Corcubión (Galicia), el 13 de abril de 1901 - Fallece en Lugo (Galicia), el 19 de junio de 1966. Era un interior con grandes condiciones, ya que tenía gran velocidad y habilidad además de un disparo excepcional, esto hizo que sea uno de los máximos goleadores de la historia del Celta, con 157 goles en 257 partidos. Formó parte de la plantilla del Real Club Celta de Vigo desde su fundación en el año 1923 procedente del Fortuna, uno de los equipos que dio lugar al club celeste al fusionarse con el Vigo Sporting.
Sólo estuvo como barcelonista la temporada 1922/23 en la cual jugó 2 partidos ambos amistosos en los cuales marcó 1 gol. Cuenta la leyenda que su madre no quería verlo lejos de Vigo y por eso volvió pronto a tierras gallegas.

Cap. 5584: Joan Bentanachs Sancho (1965)

Nacio en Barcelona, el 5 de octubre de 1905 - Fallece en Barcelona, el 26 de octubre de 1965. Centrocampista catalán del SC Iluro de Mataró que en la temporada 1922/23 disputó 2 partidos amistosos como barcelonista en los cuales no llegó a marcar.

Cap. 5583: Borja (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Defensa izquierdo del FC Barcelona de los años veinte que procedía de sus equipos inferiores. El 8 julio de 1923 llegó a debutar con el primer equipo del blaugrana en un partido amistoso en Premiá de Mar contra el Sabadell.

FC Barcelona- CE Sabadell 4-3
Barcelona: Uriach, Coma, Borja, Olle, Aparici I, Canyadas, Aparici II, Villar, Samitier, Serra, Palo.
Sabadell: Sans, Cabedo, Montane, Morera, Lluma, Desvens, Molins, Bertran, Arnet, Font, Sant.
Goles: Barcelona [Samitier (3), Serra]/ Sabadell [Arnet (2), Cabedo (p)]

Cap. 5582: Edgar Ie

Nacio en Bissau (Guinea-Bissau), el 1 de mayo de 1994. Es un futbolista portugués que juega de central en el FC Nantes. Ha sido internacional con la selección de fútbol de Portugal s/19 y s/21. En el 2008 fichó por el Sporting Clube Benfica de Portugal cuando tenía 14 años. En el club portugués estuvo cuatro años, hasta que en 2012 fichó por el FC Barcelona. De esta forma Ié, jugó en el equipo filial, el FC Barcelona B, hasta su marcha del club catalán en 2015.
Ié logró debutar con el primer equipo el 3 de diciembre de 2014 ante la SD Huesca en la Copa de España cuando tuvo que sustituir a Jérémy Mathieu. El 27 de agosto de 2015 fichó por el CF Villarreal B.​ Durante la temporada 2015/16, Ié, jugó 31 partidos en el filial del club castellonense.
El 26 de diciembre de 2016, Ié, fichó por el club lisboeta CF Os Belenenses, con el que debutó el 27 de enero de 2017. En verano de 2017, y tras su gran papel en el Os Belenenses y con la selección portuguesa en la Eurocopa s/21 de 2017, Edgar Ié fichó por el Lille LOSC de la Ligue 1 francesa.
En enero de 2019, el FC Nantes hizo oficial su llegada como cedido hasta final de temporada con una opción de compra

Cap. 5581: Richard Philippe Dutruel

Nacio en Thonon-les-Bains (Francia), el 24 de diciembre de 1972. Es un futbolista francés retirado. Jugó de portero en el Paris Saint Germain, el Celta de Vigo y el FC Barcelona, entre otros equipos. Inició su carrera en su localidad natal, para pasar al Paris Saint Germain. En las categorías inferiores del club parisino se proclamó campeón de Francia en categoría cadetes en 1988 y campeón juvenil (Coupe Gambardella) en 1991. El 20 de marzo de 1992 debutó en la Ligue 1, aunque la dificultad para hacerse un hueco en el primer equipo lo llevó como cedido, en 1993, al SM Caen. En el club normando jugó con regularidad durante dos años, antes de regresar a París. La temporada 1995/96, con Bernard Lama como titular indiscutible, Dutruel apenas dispuso de oportunidades para jugar, en un año en que el PSG se proclamó campeón de la Recopa de Europa y de la Supercopa de Francia.

Al terminar la temporada Dutruel prefirió buscar suerte la Liga española con el Real Celta de Vigo, donde consiguió por fin reivindicarse. Durante cuatro temporadas se convirtió en uno de los porteros más destacados del campeonato español, llegando incluso a debutar con la selección francesa. Sus buenas actuaciones despertaron el interés del FC Barcelona, que buscaba un recambio para Ruud Hesp. En 1999, cuando Dutruel aún tenía un año de contrato con el club gallego, se hizo público su acuerdo para incorporarse al Barça la siguiente temporada, con lo que el club blaugrana se ahorraba pagar los 700 millones de pesetas de su cláusula de rescisión.​ Este gesto desagradó a los aficionades y dirigentes del Celta, y Dutruel fue apartado de la titularidad hasta el final de esa temporada.

Cuando Dutruel llegó a Barcelona, en julio de 2000, el principal valedor de su fichaje, Louis Van Gaal, ya había sido cesado. A pesar de ello, inicialmente contó con la confianza del nuevo técnico blaugrana, Lorenzo Serra Ferrer, que lo alineó en el tramo inicial de la temporada. Sin embargo, una lesión en la 13ª jornada, precisamente en el campo del Celta de Vigo,​ le hizo perder la titularidad en favor del entonces joven canterano Pepe Reina. Ante los malos resultados, Serra Ferrer fue cesado y la llegada de Carles Rexach permitió a Dutruel recuperar la titularidad en la recta final del campeonato. Sin embargo, el francés no llegó nunca a ganarse la confianza de los técnicos barcelonistas, que de cara a la siguiente temporada priorizaron el fichaje de un guardamenta. El elegido fue Roberto Bonano y Dutruel acabó relegado a tercer guardameta del equipo, pasando la temporada 2001/02 en blanco.

Al término de esa campaña consiguió la carta de libertad y, tras rechazar ofertas del RCE Espanyol y del Rennes firmó por tres temporadas por el Deportivo Alavés,​ que por entonces vivía sus años dorados. Aunque en el club vitoriano volvió a jugar con regularidad, la temporada se saldó con un inesperado descenso a Segunda División y Dutruel optó por cancelar su contrato y regresar a su Francia natal para jugar en la máxima categoría con el Racing de Estrasburgo. Sin embargo, las lesiones de espalda marcaron esta última etapa de su carrera. Dutruel decidió retirarse en julio de 2005, después de una temporada sin poder jugar