Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 15 de febrer del 2014

El Barça sondea el fichaje de Tavares

Diario Gol

La sección de baloncesto del FC Barcelona sondea el mercado para cambiar algunas piezas con vistas a la próxima temporada. Xavi Pascual y Joan Creus, entrenador y secretario técnico, respectivamente, no están satisfechos con el rendimiento de algunos jugadores. El juego interior sufrirá cambios importantes y el club ya ha contactado con Walter Samuel Tavares, prometedor pívot de 21 años del Gran Canaria que nació en Cabo Verde.
El Barça tiene un problema con Lampe, un jugador muy controvertido por su escaso compromiso y sus discrepancias con Pascual. Todorovic tampoco ha dado el esperado salto de calidad y tanto Dorsey como Nachbar combinan grandes actuaciones con prolongados apagones. Ninguno de los cuatro jugadores tiene garantizada su continuidad. El gran objetivo es el mexicano Gustavo Ayón, que deberá decidir si sigue en la NBA o acepta la oferta del club azulgrana. Tavares, mientras, es una apuesta de futuro.
Presupuesto de 28 millones
Tavares, que anotó 16 puntos, capturó 12 rebotes y colocó cinco tapones en el partido de la Copa del Rey que el Gran Canaria perdió con el Real Madrid, mide 2.20 metros y es seguido por algunas franquicias de la NBA.
El pasado verano, el Barça ya sondeó la contratación de Tavares, pero finalmente descartó el fichaje. Hace un año, el Gran Canaria renovó al pívot, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016. “La NBA todavía no está en mi cabeza. Me quedan cosas por hacer aquí”, manifestó recientemente el jugador de Cabo Verde, formado en las categorías inferiores del club insular.
La sección de baloncesto del Barça tiene un presupuesto de 28 millones de euros y la pasada temporada sólo generó cuatro. Entonces, Regal aportaba 1,5 millones de euros para patrocinar al primer equipo. Ahora, la sección no tiene patrocinador.

Siento decirlo, por que no es un mal profesional, pero Xavi Pascual esta amortizado para la sección de basket blaugrana. Uno de los movimientos que tiene que hacer, Chichi Creus, es renovar el banquillo antes de pensar en seguir fichando y fichando todos caprichos de Xavi Pascual. Que el mismo luego defenestra, en estos años tenemos muchas pruebas, el equipo blaugrana desde hace años no tiene un pivot y un base en condiciones y no podemos estar cada año cambiando a medio equipo, porque el entrenador no encuentra la clave.
Si dependemos de directores de orquesta como Huertas o Sada, asi nos va. Aunque Sada aún es uno de los mejores defensas y lo da todo en la cancha
Empecemos a construir el equipo desde los cimientos y eso significa un entrenador que imponga su personalidad a los jugadores, porque muchas veces parece que se rian de él y de su forma de implantar este juego

15 de febrero... Dia del Cancer Infantil

Por todos los niños que padecen cancer, espero que pronto podamos encontrar esa medicina que ayude a salvar muchas vidas.
Por mucho que las estadisticas digan que un 80% superan la enfermedad, aún son muchas muertes ese 20%, es por ello que debiamos concienciar a los Gobiernos a que en vez de gastarse el dinero en putas armas destructivas, hicieran algo constructivo y es invertir en salud, en ayudar a los investigadores a encontrar medicinas que puedan curar esta enfermedad. Por desgracia a las Grandes Empresas Framaceuticas no les interesan y son en parte quienes mantienen a esos gobiernos en el poder. Ojala mañana pudieramos hablar de esta enfermedad, como erradicada del mundo... Eso si seria una nueva ilusión para la humanidad
Va por vosotros

Un Rayo 'made in La Masia'

Mundo Deportivo

No es casualidad que el Rayo Vallecano sea uno de los pocos equipos capaces de discutir la posesión del balón al Barça. No sólo se debe a la apuesta de un técnico con personalidad como Paco Jémez, quien nunca ocultó su admiración por el estilo azulgrana y por la labor como entrenador de Pep Guardiola, con quien coincidió en la selección. También influye la presencia de cinco jugadores que se formaron en La Masia, todos ellos titulares en el 4-1 al Málaga de la pasada jornada.
Rubén tiene una Champions
Rubén Martínez, coruñés de Coristanco, llegó al Barça en edad infantil en 1997 y fue tercer portero de la plantilla de Rijkaard entre 2004 y 2007. Debutó en un Barça-Valencia de la 2004-05 (1-1) por expulsión de Valdés y fue titular en el siguiente 2-1 al Levante. En su palmarés, la Champions 2005-06 y las Ligas 2004-05 y 2005-06.
La Brujita del Mini
Roberto Trashorras, otro gallego de Rábade (Lugo), aterrizó en La Masia con 15 años en 1996. En el Barça B recibió el apodo de 'La Brujita del Mini' por su parecido futbolístico y físico con Verón. Rexach le hizo debutar en Cracovia (3-4 al Wisla) en agosto de 2001 en la previa de la Champions y se estrenó en Liga en octubre de 2001 en Riazor ante el Deportivo (2-1).
La fuga de Baena
Era habitual su presencia en el campo de La Masia junto a la prensa, viendo las evoluciones de Ronaldinho entre 2003 y 2007. Malagueño de Torrox, llegó de cadete y se fue aún como juvenil al Espanyol tras un contencioso judicial.
Falque, el socio de Bojan
En La Masia desde 2001, el zurdo de Vigo formó una sociedad letal con Bojan Krkic, ambos nacidos en 1990. Maravilló, pero su escaso físico topó con las exigencias de Luis Enrique en el Barça B 2008-09. Juventus (2008-12) y Tottenham creyeron en él, pero encadenando cesiones, como la actual.
Rochina, un cañón en la zurda
Valenciano de Sagunto, llegóal Barça infantil en 2004 y destacó por su poderosa zurda y su olfato de gol. En 2011 se fue al Blackburn Rovers, que el curso pasado lo cedió al Zaragoza y este al Rayo

 La Masia es la mayor cantera de jugadores que llegan a debutar en las primeras divisiones de las ligas europeas. Gracias a La Masia original creada por Josep Lluis Nuñez se reclutan valores de toda España a los que se les enseña un mondus operandi y sin olvidar que los estudios también son importantes en la vida de un deportista y aquellos que suspenden no juegan...
Por eso todos los jugadores siempre agradecen al Barcelona no solo por haberles formado como deportistas, sino como personas, espero que triunfen... Eso si esta tarde que la ven cuadrada