Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 15 de febrer del 2014

El Barça sondea el fichaje de Tavares

Diario Gol

La sección de baloncesto del FC Barcelona sondea el mercado para cambiar algunas piezas con vistas a la próxima temporada. Xavi Pascual y Joan Creus, entrenador y secretario técnico, respectivamente, no están satisfechos con el rendimiento de algunos jugadores. El juego interior sufrirá cambios importantes y el club ya ha contactado con Walter Samuel Tavares, prometedor pívot de 21 años del Gran Canaria que nació en Cabo Verde.
El Barça tiene un problema con Lampe, un jugador muy controvertido por su escaso compromiso y sus discrepancias con Pascual. Todorovic tampoco ha dado el esperado salto de calidad y tanto Dorsey como Nachbar combinan grandes actuaciones con prolongados apagones. Ninguno de los cuatro jugadores tiene garantizada su continuidad. El gran objetivo es el mexicano Gustavo Ayón, que deberá decidir si sigue en la NBA o acepta la oferta del club azulgrana. Tavares, mientras, es una apuesta de futuro.
Presupuesto de 28 millones
Tavares, que anotó 16 puntos, capturó 12 rebotes y colocó cinco tapones en el partido de la Copa del Rey que el Gran Canaria perdió con el Real Madrid, mide 2.20 metros y es seguido por algunas franquicias de la NBA.
El pasado verano, el Barça ya sondeó la contratación de Tavares, pero finalmente descartó el fichaje. Hace un año, el Gran Canaria renovó al pívot, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016. “La NBA todavía no está en mi cabeza. Me quedan cosas por hacer aquí”, manifestó recientemente el jugador de Cabo Verde, formado en las categorías inferiores del club insular.
La sección de baloncesto del Barça tiene un presupuesto de 28 millones de euros y la pasada temporada sólo generó cuatro. Entonces, Regal aportaba 1,5 millones de euros para patrocinar al primer equipo. Ahora, la sección no tiene patrocinador.

Siento decirlo, por que no es un mal profesional, pero Xavi Pascual esta amortizado para la sección de basket blaugrana. Uno de los movimientos que tiene que hacer, Chichi Creus, es renovar el banquillo antes de pensar en seguir fichando y fichando todos caprichos de Xavi Pascual. Que el mismo luego defenestra, en estos años tenemos muchas pruebas, el equipo blaugrana desde hace años no tiene un pivot y un base en condiciones y no podemos estar cada año cambiando a medio equipo, porque el entrenador no encuentra la clave.
Si dependemos de directores de orquesta como Huertas o Sada, asi nos va. Aunque Sada aún es uno de los mejores defensas y lo da todo en la cancha
Empecemos a construir el equipo desde los cimientos y eso significa un entrenador que imponga su personalidad a los jugadores, porque muchas veces parece que se rian de él y de su forma de implantar este juego