Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 8 d’agost de 2012

Rodri dejará el Barça B

SPORT.es

El delantero Rodrigo Ríos Lozano tiene las horas contadas en el Barça B y ya está buscando posibles salidas.
El club azulgrana pagó un millón y medio de euros la temporada pasada al Sevilla por el traspaso de Rodri, de 22 años, adjudicándole una cláusula de 10 millones de euros. El Sevilla ha desestimado la opción de recompra que tenía por dos millones de euros, que también mantiene para el verano del año 2013.
El Barça B necesita aligerar la densa plantilla, tras todas incorporaciones pero a Rodri, todavía, le restan tres temporadas de contrato. La cesión también se apunta como la salida más viable aunque todavía no hay ofertas firmes por el jugador soriano.
 
AYALA SE IRÁ AL LLEIDA
Como ya adelantó, Sport, el defensa de Sant Feliu de Llobregat, Sergio Ayala, militará la próxima temporada en el Lleida. El cuerpo técnico confía en las posibilidades del joven zaguero de 19 años y quieren una cesión para que disfrute de minutos en un equipo cercano. Es por eso que la opción escogida ha sido el Lleida.
------------------------------------------------------------------------------------------------
La llegada de Luis Alberto debía significar el adios de Rodri, eso era un secreto a voces, porque no ha tenido el rendimiento que se esperaba de él, en juego y en goles. Veremos como funciona Luis Alberto, que parece ser que tampoco es un jugador que brille por los goles que marca.
Podrian haber ido al Valencia para interesarse en la cesión de Paco Alcácer, posiblemente sería un jugador que se adaptaria más a nuestro estilo de juego.

El Efes puede ser la solución para Eidson

José Ignacio Huguet (Mundo Deportivo)
                    
Aparte de los fichajes y renovaciones, el Barça también está trabajando duro este verano para buscarle una salida a Chuck Eidson. El alero estadounidense llegó hace un año con vitola de estrella pero la pasada temporada no pudo confirmar las expectativas y el club le ha abierto la puerta. El problema es el año de contrato que le resta con el Barça, por valor de unos 1,8 millones de euros. Hasta ahora ningún gran club europeo parecía dispuesto a asumir esta inversión y sólo el Unics Kazan había realizado algunas tímidas aproximaciones.

Las cosas parece que han dado un giro con la entrada en escena del Anadolu Efes. El equipo de Estambul apuesta fuerte por Eidson y ya ha contactado con el Barça para conseguir que el alero recale en sus filas. El Efes parece dispuesto a asumir el contrato del americano y ahora falta que el propio Eidson dé el visto bueno a la operación.
De marcharse Eidson y confirmarse la renovación de Sada, el Barça dispondría de 13 jugadores, de los que uno debería ser descartado antes de cada jornada de Liga Endesa. La plantilla, sin embargo, no está aún cerrada pues el Barça sigue atento al mercado por si puede incorporar un pívot que cubra de algún modo el adiós de Fran Vázquez y Boni Ndong, dos interiores capaces de correr la pista con velocidad, algo que no ofrecen ni Tomic ni Jawai. Eso sí, tras solventar el tema cupos, el Barça puede buscar con mucha mayor tranquilidad
------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se si ha sido por problemas deportivos, por problemas personales... pero la verdad es que Chuck Eidson ha estado muy por debajo del nivel que se le pedía para un club como el FC Barcelona y por tener uno de los sueldos más grandes de la plantilla. La verdad es que espero que se le busque acomodo a Eidson porque no ha convencido, cobra mucho y para colmo ocupa una de las plazas de extracomunitario (que son dos), una vez se resuelva esto hay que contratar un pívot americano que pueda ocupar las plazas dejadas por Vázquez y N´Dong,. Debería buscarse ahora y no esperar porque después no quedan en el mercado pivots de garantia. Con respecto a Todorovic está bien y es un refuerzo de lujo para el Barça "B" pero... para el primer equipo está "verde" (por ahora). Finalmente hace falta un anotador para "liberar" de minutos a la "Bomba" Navarro, que podría tener más minutos de descanso y poder recuperarse de esa "fascitis" plantar que le ha perjudicado durante toda la temporada