Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 d’octubre del 2021

Cap. 9738: Sandra Paños llega a los 200 partidos

El 8 de octubre de 2021, Sandra Paños completaba una enorme actuación para firmar su partido oficial número 200 con el Barça como acostumbra a hacer, dejando la portería a cero (0-3) y siendo una de las futbolistas más destacadas de la tarde. Sandra Paños llegó en el 2015 al equipo blaugrana procedente del Levante UD, con 22 años, su trayectoria no ha hecho más que confirmar que la alicantina es una de las mejores guardametas del mundo.
En su palmarés figuran: 1 Champions (2020/21), 2 Ligas (2019/20, 2020/21), 4 Copas de la Reina (2017, 2018, 2020, 2021) y 1 Supercopa de España (2020). Y esta nominada para el "Balón de Oro". A sus 28 años renovó el pasado mayo hasta 2024 con el Barça, tras haber rechazado ofertas de equipos como el Olympique de Lyon cuando éste era el campeón de Europa. Le quedan aún tres años de defender la elástica blaugrana.


 



Cap. 9737: Daniel Cana, y su postulado a la Directiva de Sandro Rosell

(Opinión Personal)

No entiendo como alguien que es crítico con una situación de la directiva de una empresa, es capaz de aceptar a que esa directiva la que le pague el suelo... Donde estan sus ideales?
Personalemente (y estoy en el paro) no trabajaria ni para Joan Laporta, Sandro Rosell, Josep Maria Bertomeu, Agustín Benedito y demás candidatos de las anteriores elecciones o con partidos de la derecha franquista. Sencillamente por que soy critico con ellos y no me vendo por un plato de lentejas, debo ser consecuente con lo que pienso. Cualquiera de los que me leeis y que tenga un poco de sentido comun entiende que no se puede hablar mal de una empresa y mantener el empleo. Es coherencia y sentido comun; si no estaba de acuerdo con los valores esta Dirección del FCB para qué se postuló al trabajo? Para luego criticarles desde adentro y reirse a sus espaldas, via redes sociales?. Posiblemente sea muy, muy orgulloso y anteponga mis sentimientos al valor económico, pero es lo único que me queda y es de mi propiedad. Hay gente que no tiene principios o quieren hacerse ricos por una via periodistica

Cap. 9736: El Barça despide a un trabajador por sus tuits

El 24 de marzo de 2014, Daniel Cana Moya explicaba su sorprendente historia a través de twitter. Este ingeniero había contratado el 20 de marzo por el Barça como Project Manager Online, en el área de Ticketing/Operaciones. Firmaba su contrato y era presentado a sus compañeros de trabajo y disfrutó de
- "Un día intenso, pero muy ilusionante y feliz".
El segundo día, el 21 de marzo, tras realizar el reconocimiento médico, fue llamado urgentemente a Recursos Humanos. Allí le recibieron con varios folios impresos
- "Con tuits míos críticos con Sandro Rosell y su junta directiva. Unos tuits del mes de enero y anteriores".
Al parecer, una empresa que tenía contratada la Junta Directiva para rastrear las redes sociales asoció el nombre del nuevo empleado del Barça con los tuis críticos de Daniel Cana...
El protagonista de esta historia explicaba en su propia cuenta de twitter que la empresa de 'rastreo' enviaba un informe al Director General del Barça, Antoni Rossich, quien tomó la decisión de despedir a Daniel Cana alegando que "no había superado el periodo de prueba". El nuevo empleado se defendió asegurando que los tuits eran anteriores al proceso de selección "y, por supuesto, a mi llegada al club, y no contenían ningún insulto". Pero no hubo piedad. La carta de despedido estaba redactada y al segundo día de llegar al Barça tenía que abandonar el club.
- "Yo tenía casa y trabajo en Madrid y 15 años de experiencia en e-commerce", relata Cana. "Soy socio del Barça con un número de carnet inferior al de muchos de los actuales directivos y llevo muchos años haciendo barcelonismo en Madrid y en la lista de espera para conseguir un abono".


 

Cap. 9735: La UEFA Futsal Cup al Camp Nou

El 2 de mayo de 2012, el Barça Alusport ofrecía la UEFA Futsal Cup a la afición blaugrana que había asistido al Camp Nou para ver el enfrentamiento contra el Málaga CF. Minutos antes de iniciarse el partido, el equipo de fútbol sala saltaba al terreno de juego con Fernandao a la cabeza. El brasileño llevaba la Copa en la mano e iba seguido de sus compañeros de equipo, el entrenador, Marc Carmona, así como el resto de integrantes del staff técnico.
Todos los jugadores llevaban la camiseta conmemorativa del título y, muchos de ellos, iban acompañados por niños. Antes de abandonar el Camp Nou, el Barça Alusport se había hecho la foto oficial con la UEFA Futsal Cup. Los aficionados blaugranas aplaudieron con entusiasmo al equipo, ya que esta era la primera conquista de la máxima competición europea de la sección de fútbol sala.
El conjunto de Marc Carmona, había consiguido la Copa de Europa el 29 de abril en el pabellón Barris Nord de Lleida al imponerse ante el Dinamo de Moscú por 1-3. Ésta era la última Copa de Europa que faltaba a las secciones profesionales del club y el quinto trofeo que consiguía el Barça Alusport en los últimos dos años.


 

Cap. 9734: Bernat Erta Majó (Atletismo)

Nacio en Lleida, el 15 de febrero de 2001. Es un deportista catalán que compite en atletismo, especialista en las carreras de velocidad.
Ganó una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de 2019, en la prueba de 4 × 400 m.​ En 2020 no pudo revalidar el podio en el Campeonato de España en Pista Cubierta; sin embargo, su marca de 46,73 s significó un nuevo récord español y europeo sub/20 de 400 m.​ En verano, en cambio, consiguió su primer título de campeón de España al aire libre, al vencer en la prueba de los 400 m. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupando en el décimo lugar en la prueba de 4 × 400 m mixto


 

Cap. 9733: La pela es la pela

El 12 de diciembre de 1912, se creaba la sección de atletismo y la primera del club. Malogradamente fue disuelta temporalmente cinco años después. Finalmente reapareceria en 1921, de esta manera parecia la sección de atletismo, parecía el Guadiana. Esa disolución momentánea ocurrio en julio de 1916. Que pasó?. Por lo vistos uno atletas del club viajaron a San Sebastian, y según cuentan la crónicas estiraron más el brazo que la manga, superando el presupuesto inicial en más de 600 ptas de la época, un dineral para aquellos años. Aunque los atletas dieron todo tipo de explicaciones para convencer a la directiva. Posteriormente se revocaria ese castigo, recuperandose la sección

Cap. 9732: Las alineaciones!!!

Desde que llego la megafonía a los estadios podemos escuchar la voz del speaker de turno dando los onces iniciales de ambos equipos. Pero esto no siempre ha sido asi. Esta anecdota es algo común con todos los equipos de aquellos años. Por aquellos días el delegado federeativo saltaba al campo y se presentaba en el centro del campo de juego para gritar:
- Quien falta?
- Nadie, contestaban los capitanes
A partir del inicio del encuentro venia lo difícil y era acertar el once de tu equipo, del rival era menos importante. Y tampoco eran tan conocidos como en esta época.