Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

jueves, 7 de julio de 2016

Cap. 3541: Once "secretos" de Pep Guardiola

- 1. Cinco entrenadores como jugador del FC Barcelona

Durante 12 años, de 1990 a 2001, Guardiola trabajó con cinco entrenadores que moldearon posteriormente su carrera en los banquillos. Fueron Johan Cruyff (1988-1996), Sir Bobby Robson (1996-1997), José Mourinho -en este caso, de segundo entrenador- (1996-2000), Louis van Gaal (1997-2000) y Llorenç Serra Ferrer (2000-2001).

- 2. Un hábil aficionado al golf


La web del City destaca que, en 2012, Pep presenció en directo el 'milagro de Medinah' (la antológica remontada de Europa en la Ryder Cup) al ser invitado por el capitán europeo, José María Olazabal. Pep ejerció de motivador.

- 3. Su abuelo era "perico"

Según se explica en el vídeo textualmente, "la familia de Pep, y de hecho, todo su pueblo eran aficionados al Barcelona... salvo una persona, su abuelo. El único aficionado del Espanyol en Santpedor".

- 4. Da nombre al campo de fútbol de Santpedor

El club 'citizen' explica a sus aficionados que el campo de fútbol del CF Santpedor, el equipo de la localidad donde se crió Pep Guardiola, lleva el nombre de su hijo más ilustre: "Camp d'Esports Municipal Josep Guardiola".

- 5. Ídolo no correspondido de Michel Platini

Se explica que Guardiola idolatraba de pequeño Michel Platini, que era un exquisito centrocampista de la Juventus, y que incluso tenía un póster suyo en la habitación. "Una vez, como recogepelotas, intentó que se lo firmara, pero el francés no quiso", se lamentaba.

- 6. Segunda '"experiencia" en Manchester

La página oficial del Manchester City explicó que "ésta no será la primera vez que Pep esté en el City". Y es que en 2005, el entonces entrenador de los "skyblues", Stuart Pearce, le invitó a Manchester para una prueba. "Jamás se completó el fichaje como jugador, pero quién habría adivinado lo que pasaría 11 años después", añaden en el vídeo.

- 7. Su admiración por Lillo

La etapa en el Dorados de Sinaloa mexicano también es motivo de atención en el reportaje de su nuevo club. Y es que se recuerda que a Pep "no le llevaron a México los burritos, sino sus ganas de aprender del entrenador Juanma Lillo. Siempre llevaba una libreta negra en los entrenamientos para tomar notas sobre sus métodos".

- 8. Habla seis idiomas

Pep no tendrá, a buen seguro, "problemas de comunicación en el vestuario". Y es que habla seis idiomas: catalán, español, francés, italiano, alemán e inglés.

- 9. Le encanta Coldplay


Evidentemente, su afición por el grupo británico no es ningún secreto para los aficionados al Barcelona, pues el 'Viva la vida' fue la banda sonora de sus écitos en el Barça. Pero revela la web del City que "si hubiera empezado a trabajar un mes antes, los habría podido ver en el Etihad".

- 10. La pelicula "Gladiator" sirvio para motivar al equipo

Otro aspecto que se conocen de memoria los aficionados del club blaugrana. La final de Roma en 2009 se empezó a ganar desde el vestuario con esta proyección.

- 11. Coleccionista de títulos

Y para terminar, con estos "secretos", se cierra con una simple operación aritmética para subrayar que Pep Guardiola es, sin duda, un técnico ganador. "En unos 400 partidos oficiales, ha ganado 20 títulos. Es decir, un título cada 20 partidos".

www.sport.es (extrapolado del video de presentacion como entrenador del Manchester City)





Cap. 3540: Si només te cap" (Si solo tiene cabeza)

Cuando este chivo, llegó al equipo del Fútbol Club Barcelona el 28 de junio de 1984, recomendado por Oriol Tort y Jaume Oliver responsables de la cantera blaugrana en una de las etapas más brillantes del club causo extrañeza. Uno de los técnicos de la cantera blaugrana (Lluis Pujol) y lo vio tan pequeño y delgado. No pudo reprimirse y comentarle a los ojeadores:
- "Però, i aquest don ha sortit?. Si no més té cap" ("Pero y este de donde ha salido?. Si solo tiene cabeza!)
Este chico que solo tenía cabeza, ingresaba en la Masia y se convertiría en un de los directores de la orquesta blaugrana, años más tarde. Y aunque, después Pujol se convertiría en un de sus admiradores, aquel chico que llegaba al Barça con apenas 13 años y con unas piernas enganchadas a la cabeza, no era otro que Pep Guardiola. Uno de los grandes de nuestra historia

Cap. 3539: Cappa y "la grandeza del fútbol"

Angel Cappa era uno de los ayudantes del tecnico Luis César Menotti, el se ocupaba de "espiar"a los rivales del Barcelona y luego elaborar un informe de las debilidades del rival. Uno de esos informes era un encuentro contra el Real Zaragoza de Valdano (en aquellos días aún jugador). Además por circunstancias del calendario, los rivales que dejaba el Zaragoza, los recibía en la siguinete jornada el Barcelona. Con motivo de un Real Zaragoza-RCE Espanyol. Cappa alardeando ante la prensa comentó:
- "Este es mi duodecimo encuentro que veo del Zaragoza, lo conozco mejor que su entrenador"
Tres jornadas después era el equipo maño quien visitaba el Camp Nou, el Zaragoza le dio toda una repasada al equipo blaugrana y por suerte solo se llevaron un punto (0-0). Días despues Angel Cappa se encontraba nuevamente con los periodistas con los que había hecho ese comentario.
- "Pero no conocía tan bien al Zaragoza?, fue la primera pregunta
- "En efecto lo se todo. Perom ¡che, esta es la grandeza del futbol, la sorpresa, el imprevisto..."
Como diria Vujadin Boskov, 2futbol es futbol"

Cap. 3538: Anna María Cabré i Pla

Nacio en Barcelona en 1943. Es catedrática de Geografía humana en la Universidad Autónoma de Barcelona, experta en Demografía y directora del Centro de Estudios Demográficos de la UAB. Estudió en el IEDES de la Universidad Paris I (1966) y posteriormente Ciencias Políticas y Demografía en el Institute de Démographie en la Universidad París I (1967), donde fue discípula de Alfred Sauvy, Louis Henry y Roland Pressat. Después fue profesora de Análisis Demográfico en la Universidad de Montreal (1969), Universidad de Chicago (1969), Universidad de la Sorbona (1970), Universidad de Nanterre (1970-1978) y en el Colegio de México (1973 i 1981).
Desde 1978 es profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona y, desde 1984, directora del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona.3 Es Doctora en Geografía por la UAB (1989). Es autora de numerosos artículos sobre demografia. Su carrera profesional ha estado muy ligada a Jordi Nadal i Oller. Ha colaborado en diversas ocasiones com Isabel Pujadas i Rúbies. Centra sus investigaciones en la demografía y la geografía histórica de la población de Catalunya. Participa, a título de experta, en distintas comisiones del Congreso de los Diputados de España y del Parlament de Catalunya

Cap. 3537: Amistoso en Castellón

El 7 de julio de 1931, se jugaba en el Campo del Sequiol, un amistoso entre el FC Barcelona y el CD Castellón. El publico castellonense respondio a la llamada registrandose una buena entrada. Se impondría el club blaugrana en un partido aburrido, pero muy igualado. Al final victoria blaugrana por 4-2, aunque según las crónicas no hubo ningún jugador destacado para la prensa.

CD Castellon - FC Barcelona 2-4
Castellon: Alanga, Vidal, Botella, Gómez, Guillem, Bertran, Aronig, Ayer, Moya, Montañés, Pascual
Barcelona: Uriach, Zabalo, Roig, Martín, Guzman, Castillo, Piera, Goiburu, Arocha, Ramon, Sagi-Barba
Goles: Castellon: Ayer y Moya; Barcelona: Arocha (2), Goiburu, Ramón

Cap. 3536: Amistoso pro Hospital Clínico

El 7 de julio de 1929, era el primer partido que disputaba después de la consecución del título liguero. El motico cooperar con la beneficiencia y ayudar al Hospital Clínico. Pocos aficionados se aventuraron aquel día a subir a Montjuïc para ver un encuentro entre el FC Barcelona y el CE Jupiter (Barcelona). Era evidente que el deporte y la beneficiancia muchas veces van de la mano, pero cuando se junta con el calor. Claro que la evolución estaba llegando al mundo del fútbol y la FCF (Federación Catalana de Fútbol) pensaba en suspender los partidos en la época estival, pero el exito de la Copa Exposición. El CE Jupiter a pesar de que había llegado a la elite, era un equipo inferior al equiplo blaugrana como quedo reflejado en el marcardor y de alli que ganara comodamente por 6-2

FC Barcelona - CE Jupiter 6-2

Barcelona: Platko, Arocha, Saura (Zabalo), Martín, Castillo, Pedrol, Ramon, Arnau, Samitier, García, Sagi
Jupiter: Marly, Oro, Vandellòs, Gómez, La Rosa, Peirò, Gándara, Diego, Homet, Bosch, Rosell
Goles: 1-0 Arnau, 2-0 Samitier, 3-0 Samitier, 4-0 Arnau, 4-1 Diego, 5-1 García, 5-2 Diego, 6-2 Arnau