Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 11 de novembre del 2010

Busquets: "Si hay que jugar de central..."

Sport.es
Busquets repasó la actualidad azulgrana en una entrevista concedida a La Graderia. Y uno de los temas candentes es el déficit de centrales de cara al próximo partido ante el Villarreal, a causa de la lesión de Gaby Milito y la sanción de Gerard Piqué. Habrá que buscar soluciones y el de Badia sde ofrece a serlo si Guardiola quisiera.

"Mi posición es la de pivote defensivo, pero si tuviera que jugar de central, lo haría. Tendría cosas que mejorar, porque no es mi posición natural, pero podría jugar de central", manifestó Sergio Busquets.

El centrocampista aprovechó para lanzar un mensaje de ánimo a Milito -"espero que se recuepere bien", indicó- y para resaltar el buen momento en el que se encuentra el equipo: "Está claro que hoy en día el Barça tiene el mejor estilo de juego, con velocidad, precisión, desequilibrio... Además, no hemos hecgho la mejor pretemporada pero en estos momentos estamos muy bien. Yo no sé si estoy ya al cien por cien, ya que la última palabra la tienen los preparadores físicos, pero yo me encuentro muy bien".

EL 'CLÁSICO', EN UNA FECHA "EXTRAÑA"

A Sergio se le preguntó por la decisión de Mediapro de fijar el Barça-Real Madrid en lunes. "Es un poco extraño que se juegue en lunes, lo hemos comentado en el vestuario. Lo más normal hubiera sido que se jugara en fin de semana, pero creo que al final dará lo mismo y que la gente vendrá al Camp Nou", indicó.

Respecto a quienes piensen que se trata de un día laborable ny que al día siguiente hay que ir a trabajar, Busquets señaló jocosamente que "cuando ganas, nadie tendrá problema para levantarse al día siguiente, aunque esto es algo secundario. Confío en que quienes tengan algún problema para acudir al campo lo puedan solucionar y estén a nuestro lado".

Pese a todo, el centrocampista aún no quiere hablar del Real Madrid. Siguiendo la filosofía de Guardiola, 'Busi' manifestó que "aún quedan partidos muy importantes antes de jugar contra el Madrid. Para nosotros, el partido más importante es el de este sábado contra el Villarreal. Es un gran equipo y esperamos conseguir los tres puntos para abrir brecha con ellos en la clasificación".
---------------------------------------------------------------------
Posiblemente muchos habran comenzado a rezar después de estas manifestaciones, evidentemente no lo han visto jugar nunca de central... ¿Pero ha jugado de central alguna vez?...
Pues en la temporada en que jugo en el filial y en 3ª división, pues practicamente jugo de todo... menos en los laterales. Creo que incluso se puso bajo los palos, en un partido en el cual tras realizar los tres cambios Pep, el portero fue exupulsado y no lo hizo mal... de casta le viene al galgo.
Que os parecería una alineación de este tipo
------------ Valdes ------------
Alves ------ Puyol ------- Abidal
--- Busquets --- Mascherano ---
Xavi -------------------- Iniesta
------------ Messi -------------
Pedro --------------------- Villa


Aunque yo tengo confianza en Bussi incluso de portero

El Clásico se jugara el 29 de noviembre

El Barça y el Real Madrid se enfrentarán el próximo lunes, 29 de noviembre tras el acuerdo adoptado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y para no coincidir con las elecciones autonómicas.

La fijación del partido Barcelona-Real Madrid el lunes 29 de noviembre a las 21:00 horas es debida a la coincidencia de la jornada número 13 del Campeonato Nacional de Liga con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal.

Todas las partes implicadas han buscado la mejor solución por la confluencia de estos dos importantes eventos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero me parece lamentable que el "Clásico" se dispute un lunes y todo por que un "Presidente" intenta esconderse como las avestruces de una derrota histórica. De que se hablara el lunes de la derrota de Montilla o del "CLÁSICO". El sabía de antemano que el 27 o 28 se jugaba el "partido", ese del cual con el de la vuelta es algo más... Pero cuando uno ha sido y es el peor presidente de la Generalitat de Catalunya y con diferencia debe tapar sus carencias y que mejor, que tapar una derrota ante CiU, que programando las elecciones en la semana del "clasico"
Y discrepo totalmente cn la decisión de Jaume Roures, debería recordar que la politica jamas tendria que condicionar un evento deportivo por la "independencia" que ambos mundos tienen. Es mas,ultimamente se ha creado mas credito en la plantilla del Barça que en los propios politicos. Ha pensado Jaume Roures en los socios que no iran al campo, ha pensado en aquellos que pagamos cada mes nuestra cuota y que posiblemente muchos pueden trabajar e ir de noche, con lo cual se pierde el partido y encima tiene que pagar su cuota mensual y el Barça ha contado con aquellos socios que viven a dos o tres horas del Estadi?. Yo pregunto, sr. Rosell que tanto por ciento se lleva el Barça del "SEIENT LLIURE", a que le sale a cuenta que cuanto menos socios vayan, más gana el Barça?
Verdaderamente lamentable, por que se perdera una de las esencias del "clásico"