Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 8 de novembre de 2014

Cap. 1367: Elecciones para decidir si se construye un nuevo estadio

El pasado 5 de noviembre, se cumplieron 64 años desde que la directiva presidida por Agustí Montal Galobart mostró la audacia de convocar una consulta entre sus socios. para sopesar su opinión antes de decidir sobre el futuro de un nuevo estado. Esto desmiente en parte que estadio se construira por Kubala y el Barça de "Les Cinc Copes"
Agustin Montal se atrevio, en cierta manera, a desafiar a la dictadura. Imaginaros en 1950, tiempos oscuros y duros de pleno franquismo, y el club preguntando qué hacer a los asociados, ¡¡¡mujeres incluidas!!!*, como si viviera en plena normalidad democrática.

De hecho, el  27 de septiembre de 1950, el club ya había firmado una opción de compra de unos terrenos cercanos a Les Corts, donde se ubicaria el nuevo estadi. Estaban al lado de la Maternidad, en la zona conocida como Riera Blanca.
El resultado fue abrumador: 7.835 dijeron que sí y tan solo 132 optaron por el no.


pd:* En aquellos tiempos las mujeres no eran mayores de edad, siempre dependían de lo que decidiera el padre, hasta el día de su boda. Emtonces era el marido quien decidia por ella y no podian ni votar


Sport

Es difícil imaginar a José Mourinho volviendo a dirigir al FC Barcelona después de su polémico paso por el banquillo madridista. Sin embargo, para el diario inglés ‘Daily Express’ no lo sería tanto. El citado rotativo asegura que si Joan Laporta gana las elecciones de 2016 a la presidencia del Barça, se traería de vuelta al técnico portugués del Chelsea. No obstante, confirman que la operación no sería nada fácil.
Aunque Laporta no ha confirmado su presencia en las próximas elecciones, tampoco descartó presentarse. En tal caso y si fuera cierto que Mourinho es su primera opción, es una incógnita cómo reaccionaría la afición culé ante dicha decisión. Por un lado, un ídolo de los aficionados como es Luis Enrique se marcharía. Pero por el otro, Laporta asestaría un duro golpe al madridismo.
Ante estos rumores, es inevitable que nos venga a la mente unas declaraciones de Mourinho en 1996: "Después de estar en el banquillo del Barça todo es para abajo".

 En el 2008 antes de la decisión de jugarsela con Pep, decisión que fue de Txiqui y Soriano. Laporta tenía en mente traerse a Mourinho, porque era e entrenador ideal para poner orden en aquellos momentos en el vestuario
Sinceramente la vuelta de Laporta la vería del todo mal (segundas partes nunca son buenas), pero que contraten al "traducto" como entrenador... Podría crear un cisma en el club, pero todo dependera de si la pelota entra como, es verda qye hay entrenadores muy validos para caer tan bajos, y por otro lado los que sobran en el Barça es Zubi y Bartomeu

Bajo sospecha

Mundo Deportivo

El Real Madrid podría ser sancionado por la FIFA por el mismo motivo por el que el máximo organismo del fútbol mundial castigó en su día al FC Barcelona: incumplir la normativa que rige la incorporación de jugadores menores de 18 años procedentes de otros países al fútbol formativo del club.
La FIFA lleva tiempo investigando el proceder del cuadro merengue en este sentido. En el fútbol base blanco existen diversos casos de futbolistas cuya llegada al Real Madrid no se habría producido de acuerdo a los parámetros que marca la FIFA.
Y así, después de un largo período de tiempo dedicado a recabar información y a analizar cada caso de forma individual y pormenorizada, los rectores del fútbol mundial parecen haber llegado a la conclusión de que, en efecto, también el Real Madrid ha cometido irregularidades en este aspecto.
El proceso se inició cuando hasta la FIFA llegaron informaciones que apuntaban a la existencia de anomalías en este campo. De inmediato se ordenó la apertura de una investigación para esclarecer los hechos. Y ahora, cuando ha concluido la labor de esa comisión investigadora, ha llegado la hora de aplicar sanciones.
Probado
Todo apunta, según algunas fuentes a las que ha tenido acceso Mundo Deportivo, a que la FIFA da por probadas las citadas irregularidades. Violaciones de la ley a las que habría que sumar alguna alineación indebida de algunos de estos jugadores llegados a Madrid de forma irregular.
A partir de aquí la FIFA debe decidir qué tipo de sanciones impone al conjunto que preside Florentino Pérez. Según las citadas fuentes, el castigo podría ir desde la imposibilidad de fichar en dos 'ventanas' del mercado (una en invierno y otra en verano) a una multa económica, pasando por la prohibición de incorporar jugadores en una sola 'ventana' de mercado.
El Real Madrid, al parecer, no es el único equipo, al margen del FC Barcelona, que estaría en peligro de sercastigado por este motivo. Según ha podido saber Mundo Deportivo, el otro 'grande' de la capital, el Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, también ha sido investigado en los últimos meses para aclarar si, también en su caso, ha contravenido la normativa FIFA en la incorporación de jugadores jóvenes a sus equipos nodriza.
En este caso, de confirmarse la existencia de irregularidades, los colchoneros también podrían ser sancionados por la FIFA, que en estos momentos tiene encima de su mesa la patata caliente de decidir si sanciona al Real Madrid y en qué medida. Las fuentes citadas apuntan a que a finales del presente mes de noviembre podría adoptarse una decisión definitiva.
Vamos que eramos los únicos "asaltacunas" y poco a poco se va
demostrando que hay más clubs que hacen lo mismo. Se atrevera Blatter a sancionar al club de su "novio" o intentara taparle nuevamente las vergüenzas a un Vicepresidente de la FIFALo único reprochable es que coincidiendo las fechas de investigación, la mano del Vicepresidente se nota dentro de la FIFA Ahora a esperar que tengan los mismos cojones en sancionar a todos los clubs que han cometido el delito y entonces no podrían tener ingresos por los fichajes en una temporada

Cap. 1366: La FEF nos devuelve el nombre

El 8 de noviembre de 1973, la FEF autorizba al Club de Fútbol Barcelona a recuperar su antigua denominación: Fútbol Club Barcelona. Era un paso más hacia la normalización del futbol en esa casi finiquita Dictadura. La entidad, después de la guerra civil, fue obligada a castellanizar su nombre, por lo que varió el Fútbol Club (sonido anglófono) por el Club de Fútbol. Un atropello que tuvo lugar en enero de 1941 y que tardó casi 32 años en reponerse. Por otra parte, la Jefatura Provincial de Propaganda también dejó en dos las cuatro barras de la senyera del escudo y ese día volvían a recuperarse para el club. La Junta de Agustín Montal había movido los hilos ante el próximo evento de las "Bodas de Platino" del club blaugrana