Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 19 de maig de 2011

El Barça renueva a Sergi Gómez, Tello y Rosell

Sport.es
Según explicó Pep Setvalls, exjugador y actual asesor deportivo del agente de jugadores Josep Mª Orobitg, el Barça ha llegado a un acuerdo con los canteranos Sergi Gómez, Cristian Tello y Oriol Rosell para prolongar sus contratos. En el caso de Rosell, el juvenil se incorporaría además a la disciplina del Barça B la próxima temporada.
Además de estos tres jugadores, las renovaciones de Sergi Roberto y Martín Montoya también van por muy buen camino. SPORT informó de los dos casos hace unos días y el mismo Setvalls confirmó a través de Twitter que la firma puede llegar en breve. "La de Sergi Roberto está encarrilada. Esperamos poder decir lo mismo pronto con la de Montoya", apuntó.
---------------------------------------------------------------------
Es importante la renovación de estos tres jugadores que seran importantes en el filial blaugrana la próxima temporada
De Sergio Gomez poco podemos decir más, es un centrocampista que puede jugar tanto a la derecha como a la izquierda, incluso ha llegado a jugar de mediocentro
Oriol Rosell Argerich, es un defensa central o medio defensivo, tiene una visión enorme para cortar el juego del equipo rival, anticipandose con claridad. Va muy bien de cabeza en las dos áreas, y como los defensas de la cantera blaugrana sabe sacar el balón jugado desde atras  

Cristian Tello, es un delantero que se mueve por ambas bandas y que recupera esta temporad del RCE Esoanyol. Podía haber tenido más protagonismo, pero la suerte no le ha acompañado por culpa de las lesiones

Historia CE Sabadell (XIX)

Jugadores con historia (VIII)

Jose Cristo Vázquez
, nació en Sevilla el 12 de marzo de 1947, falleció en Sevilla el 28 de mayo de 2010. Era conocido como Cristo. Jugaba de delantero.
Sus inicios fue en el Real Betis donde debuto en la temporada 1967/68. Tras el descenso del equipo betico esa temporada fue traspasado al CE Sabadell, donde jugaría cuatro temporadas: 1968/69, 1969/70, 1970/71, 1971/72. Despues jugaria en Murcia (1972-76), CD Elche (1976-78) y la UD Salamanca (1078/79)
 

Historia CE Sabadell (XVIII)

Jugadores con historia (VII)
Jose Francisco Gomez Tanco, nació en Valverde de Leganés (Badajoz) el dia 2-4-1953. Jugaba de defensa. Jugo en el Rayo Vallecano 1977/79 - 1979/80, en el AD Almeria desde 1980/81... todas ellas en Primera División en la 1981/82 ficho por el CE Sabadell hasta la 1984/85
Jugo 140 partidos como arlequinado y marco 35 goles, aunque siempre en Seunda División
Debutó en Primera División el dia 4-9-1977, en el Estadio Ramón de Carranza. Cadiz 2 Rayo Vallecano 1
En la actualidad Tanco vive en Sabadell y es el mister del equipo de veteranos

Historia CE Sabadell (XVII)

Jugadores con historia (V)

Marcelino Pérez Ayllón
, nació es Sabadell (Barcelona) el 13 de agosto de 1955, conocido futbolísticamente como Marcelino es un exjugador internacional español de fútbol. Tras su retirada ejerce como entrenador. Jugó como defensa y desarrolló casi toda su trayectoria deportiva en el Atletico de Madrid.
Marcelino comenzó jugando en su tierra natal, en el Gimnástico Mercantil , en la actualidad es el CE Mercantil y filial del CE Sabadell (1966-1969) y posteriormente en el CE Sabadell, a cuyo primer equipo se incorporó en la temporada 1972/73, para fichar dos años más tarde, en la 1974/75, por el Atletico de Madrid, club con el que debutaría en Primera División y en el que jugaría diez temporadas.
Con el club madrileño disputó un total de 253 partidos, anotando 4 goles. Jugó 190 partidos en Primera División, marcando 3 goles, 42 en la Copa de España (1 gol) y 21 encuentros de competiciones internacionales
En la actualidad trabaja en el Tajonar, que es sede de la cantera del CAt. Osasuna

Historia CE Sabadell (XVI)

Jugadores con historia (IV)

José Martínez Palomar
, nacio en Valencia el 8 de octubre de 1939, es un exfutbolista, jugaba de portero y exentrenador. En la actualidad es el Presidente del Comité de Entrenadores de la FFCV (Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana)
Tras jugar con el CF Mestalla (Filial del Valencia), permaneció dos temporadas en el primer equipo. Posteriormente en la temporada 1964/65 ficha por el CE Sabadell, donde jugaría 11 temporadas de ellas 7 en Primera División y 4 en Segunda. Es el jugador con más partidos disputados en Primera División en la historia del CE Sabadell.
Se retiró como futbolista en la temporada 1974/75. Una temporada después comenzó entrenando al CD Alcoyano en horas bajas que había caído a la categoría de Regional Preferente, pero antes de acabar la temporada con el club de Alcoy fichó por el CE Sabadell. En su primera etapa como entrenador del Sabadell estuvo 5 temporadas, cogió al equipo en Tercera División y lo subió a Segunda División en su segunda temporada, categoría en la que entrenó al equipo hasta su marcha en 1980.
En la temporada 1980/81 ficha por el Deportivo de la Coruña, al que logra ascender a primera en esa misma temporada. Posteriormente entrenó al UD Levante (1982-84), UD Alzira 1984/85) y nuevamente CD Alcoyano (1985/86). En la temporada 1986/87 fichó por el CE Sabadell a mitad de liga con el objetivo de conseguir la salvación, lo cual logró en dicha temporada, pero sería destituído en la siguiente a mitad de temporada por la mala racha de resultados. En 1988 fichó por el CF Hercules en Segunda B y fue destituído el 3 de noviembre. A mitad de la temporada 1989/90 se hizo cago del UD Levante. El enero de 1992, el entrenador valenciano inició su tercera etapa en el equipo vallesano. Aterrizó en el mercado de invierno sustituyendo a Antonio Olmo, y el equipo terminó en 9º puesto de Segunda División lo que le valió para que continuase entrenando en la temporada 1992/93. En la temporada siguiente fue destituído a primeros de 1993. En la temporada 2000/01 mientras entrenaba al CD Alzira en Segunda B recibió una oferta para entrenar al Beijing Guoan de China, oferta que finalmente no fructificó.
En la actualidad es el Presidente del Comité de Entrenadores de la FFCV (Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana)

Historia CE Sabadell (XV)

Jugadores con historia (III)

Pedro Zaballa Barquín, nació en Castro Urdiales (Cantabria) el 29 de julio de 1938, murio en Oviedo (Asturias) el 4 de junio de 1997. Fue jugador durante la década de los '60
Comenzó su carrera en varios clubes cántabros, como la Gimnástica de Torrelavega o el Racing de Santande. Fichó por el Barcelona en la temporada 1961/62 y jugo hasta finalizar la 1966/67. Ha pasado a la historia blaugrana Jugó con el FC Barcelona por ser el autor del gol 2000 del club en la Liga española el 12 de enero de 1964 en un partido frente al Valencia CF. Ganó una Copa de España en 1963 frente al Real Zaragoza y una Copa de Ferias en 1966. En 1967 fichó por el CE Sabadell donde permaneció hasta 1970. Marcó el primer gol en una competición europea para el club vallesano.
Fue dos veces internacional con España, uno con la selección B y el otro con la selección A. En este último partido frente Irlanda marcó dos goles.

Siendo jugador del Sabadell recibió el premio al Fair Play de la UNESCO por lanzar una pelota fuera del campo, cuando solo tenía que empujarla y marcar en el estadio Santiago Bernabeu, para que pudiera ser atendido el portero del Real Madrid Andres Junquera.

Historia CE Sabadell (XIV)

Jugadores con historia (II)

Manuel Almunia Rivero, más conocido como Almunia, nacio en Pamplona (Navarra) el 19 de mayo de 1977, es un futbolista angloespañol. Juega de guardameta, actualmente para el FC Arsenal de la FA Premier League inglesa.
Se formó en el CD Oberena, equipo vinculado al CAt. Osasuna. La temporada 1997/98 fue el portero titular del filial osasunista, disputando un total de 31 partidos. La cifra disminuyó un año después, alineándose tan sólo en 13 encuentros. La temporada 1999/00, pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo navarro, aunque terminó cedido al FC Cartagena, donde sólo disputó tres encuentros. En la siguiente temporada, la 2000/01, fue nuevamente cedido al Centre D'Esports Sabadell, donde realizó una destacada campaña. Pese a empezar de suplente del meta Jordi, acabó jugando un total de 25 partidos (debido a la mala relación de Jordi con su entrenador Mora y a que Manuel Almunia venía cedido del Osasuna con una cláusula en la cual debía de jugar 25 partidos mínimo, si no su contrato lo tendría que pagar el C.E.Sabadell), siendo el portero menos goleado de la Segunda B esa temporada. Su equipo llegó a disputar, sin éxito, la fase de ascenso a Segunda A.
A raíz de esa gran temporada, aprovechando que debido a su cesión no tenía contrato profesional, Manuel Almunia abandonó en el año 2001 ek Osasuna para marcharse al Real Celta de Vigo, sin tener que pagar por su salida del club, circunstancia por la que no es muy querido por la afición de club de origen. No obstante Almunia fue cedido a la SD Eibar, en Segunda División, donde por segundo año consecutivo fue el portero menos goleado de la categoría, obteniendo el Trofeo Zamora.
Estas dos grandes temporadas del meta navarro hace que Almunia pueda gozar de sus primeros partidos en la categoría de oro, aunque no con el conjunto celeste, sino que de nuevo fue cedido, esta vez al Recreativo de Huelva. Con los andaluces, la progresión de Almunia se estancó, ya que no gozó de muchos minutos (tan sólo dos partidos de liga y algunos de Copa del Rey).
En la temporada 2003/04 Almunia recala en el Albacete Balompie, donde al igual que en el CE Sabadell y Recreativo de Huelva, empezó como suplente, en este caso de Carlos Roa. A mediados de año, el portero argentino se lesionó y Almunia aprovechó la oportunidad de forma excelente, acabando el año como titular indiscutible, con un total de 24 partidos en la Primera División

Tanto fue así que el conjunto londinense del FC Arsenal se fijó en él, donde recaló en la temporada 2004/05, debutando el 27 de octubre de 2004 en un partido de Copa de la Liga. En su primera temporada con los londinenses, Arsène Wenger sólo le alineó en partidos de Copa de la Liga y FA Cup. En esta competición tuvo una destacada actuación en los octavos de final, deteniendo dos lanzamientos de penaltis en la tanda de desempate ante el Sheffield United. Su equipo logró pasar la eliminatoria, proclamándose, a la postre, vencedores del torneo, aunque Wenger se decantó por Jens Lehman como guardameta titular de la final.
La siguiente campaña fue nuevamente suplente del arquero internacional alemán. Sin embargo, la expulsión de este durante la final de la Champions League de esa temporada, ante el FC Barcelona, le permitió a Almunia disputar gran parte de la final, encajando los dos goles que dieron la victoria al conjunto español.
La temporada 2006/07 fue suplente en la Premier Leagu (disputó un solo encuentro), aunque fue el portero titular en las competiciones domésticas de copa. Defendió el marco de los gunners en la final de la Footbal League Cup de esa temporada ante el FCF Chelsea, que finalmente se llevó el título.
Durante la temporada 2007/08 logró desbancar a Lehmann y convertirse en fijo en el once titular. Sus buenas actuaciones abrieron un debate sobre la posibilidad de que fuese convocado por la selección inglesa, ya que poseía el pasaporte británico, el 14 de julio de 2009, cuando se cumplieron cinco años de estancia en Inglaterra, Reino Unido. En varias ocasiones ha dejado caer que si le convocase Inglaterra aceptaria

Historia CE Sabadell (XIII)

Jugadores con historia (I)

Lino Gutiérrez Casado, nació Sabadell, 28 de marzo de 1959, es un ex-futbolista sabadellense, jugó durante la última etapa que el Centre d' Esports Sabadell vivió en el fútbol de élite. Lino comenzó su trayectoria en el fútbol a los 11 años, cuando entro a formar parte del Centre d' Esports Sabadell. Pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, en el que, desde el centro del campo, se convertiría en la referencia de todos sus compañeros. La ascendencia de Lino sobre el equipo y su condición de jugador formado y crecido en el club le proporcionaron la capitanía a los 22 años, la que no dejó hasta que se retiró.

Durante su dilatada trayectoria, que le llevó desde la Tercera división hasta la Primera División, tuvo tiempo de conocer decepciones y alegrías. Pero, según él, los mejores años fueron las dos temporadas en la máxima categoría, las últimas que el club arlequinado ha estado (temporadas 1986/87 y 1987/88). Retirado a los 33 años, dejó el Sabadell a los 32 y continuó una temporada en el Terrassa, lo que fue considerado como una "traición" `por parte de los aficionados, dada la rivalidad entre las dos ciudades vallesanas. Lino continúa profesionalmente ligado al fútbol, desde la dirección de la Escuela de Fútbol de Sabadell.