Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 1 d’agost del 2015

Historia de un Genocidio: La Gran Redada de 1749

http://www.elperiodico.com/es/notici...gitano-4396748

https://baxtalo.wordpress.com/2012/0...edada-de-1749/

Hablamos de los genocidios de los nazis y de otros estados. Hoy en la actualidad podemos ver como Israel, esta cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino. O en Africa, que gracias a los europeos y por nuestra expansión logramos crear unas fronteras ficticias, y meter en el mismo estado a enemigos irreconciliables, que hoy en día siguen en Guerra perpetua.
Pero en el s.XVIII podemos ver como en España se intento exterminar (que se dice rapidamente) a todos los ciudadanos de raza gitana. Es evidenet que en "el grande y valeroso" Marques de la Ensenada fue en el que el criminal de Adolfo Hitler se inspiro para sus atrocidades, casi dos siglos después
Pero esto tampoco se estudia en los colegios, ni antes ni ahora. Parece que no sean "españoles"

Cap. 2088: Jose Luis Blanco Quevedo

Nació en Lloret de Mar (Girona) el 3 de junio de 1975. Es un atleta especializado en 3000 m obstáculos y campo a través. Conocido entre sus amigos como "Wiss", logró su mayor éxito cuando se hizo con la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2006 celebrado en Göteborg en 3.000 m obstáculos. En el 2011 fue sancionado por la Federación Española debido a un positivo en un control de los nueve que había pasado en ese año. Fue una de las causas por las que se le retiro la medalla de bronce conseguida en Barcelona. José Luis Blanco, acérrimo seguidor del Barça, dio la vuelta de honor envuelto en la bandera blaugrana. "Si sacaba la catalana o la española podía tener críticas, así que me decidí por la del Barça". No me extrañaría, que algo tuviera que ver con el castigo. Un año después se le levantaba el castigo y el doping había desaparecido, pero la manca quedo ahí, en su historial

Cap. 2087: Muere Bobby Robson

El 31 de julio de 2009, fallecia Bobby Robson. Murió acompañado de su esposa y el resto de su familia en su domicilio de County Durham, en el norte de Inglaterra, victima del cancer.
Atras quedaba cuando, acompañado de un jovencísimo Mourinho, educado y con un buen sentido del humor, Robson aterrizó en el Camp Nou en 1996 recogiendo el testigo de Johan Cruyff y su "Dream team". Su irrupción no pudo ser más brillante. Logró un triplete de trofeos (Recopa de Europa, Copa de España y Supercopa de España) que, sin embargo, no fue valorado por todo el entorno, con pitadas sorprendentes como la del 8-0 ante el CD Logroñes, pero se sabía que era un entrenador puente para la siguiente temporada
El presidente Josep Lluis Núñez le sustituyó por Louis Van Gaal y pasó a formar parte del "staff" técnico. Cansado de su ostracismo, regresó al PSV Eindhoven en 1998 y un año más tarde volvió a su Newcastle, donde le adoraban. Las "urracas" recobraron su esplendor clasificándose para la Champions 2002/03. Triunfó en Europa pero su gran frustración fue no ganar nunca la "Premiere League"

Cap. 2086: Definitavamente el Camp Nou, no se cierra

El Comité de Competición de la RFEF confirmaba, el 1 de julio de 2005, que el Camp Nou no sería clausurado por los acontecimientos ocurridos el 23 de noviembre de 2002 en el Camp Nou, durante el FC Barcelona - Real Madrid, y que el club azulgrana será multado con 4.000 euros. El Barcelona sebenefició de la nueva reglamentación de la RFEF, que fue aprobada en el verano anterior, según la cual para que haya clausura de un estadio en las circunstancias que concurrieron en el Camp Nou antes debe haber habido apercibimiento de cierre.
El error había partido por la sanción por parte de todos los comités deportivos había sido de dos partidos de cierre del Camp Nou, pero el Barça fue sancionado, además por la Delegación del Gobierno y acudió a la justicia ordinaria alegando que no podíaser condenado dos veces por la misma falta. Los tribunales ordinarios concedieron la suspensión cautelar de la sanción y a partir de ahí el expediente ha pasado por varios juzgados, hasta que se determinó que correspondía al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya emitir un veredicto
La directiva de Laporta acudió a los tribunales para retirar la demanda administrativa. La petición de inhibición inició entonces el mismo camino, hasta que ha llegado al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, que ha devuelto el expediente a los tribunales deportivos
La Federación Española ha aplicado los cambios introducidos en los reglamentos disciplinarios, tal como explicaba muy a pesar suyo, Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición (gran aficionado al Madrid y a sus estancias en el Palco del Bernabeu). "El Barcelona, que había recurrido la decisión del cierre del campo al Comité de Apelación, vio cómo éste confirmaba la sanción, por lo que decidió ir a la vía administrativa. Así, consiguió la suspensión cautelar. Cuando el Barcelona tuvo conocimiento de la reforma, entendió que todas las resoluciones favorables eran retroactivas" [...] "Entiendo las quejas de otros clubs que en la misma situación tuvieron que cumplir con el cierre del campo, pero las sanciones cumplidas ya lo están, por lo que poco podemos hacer"

Cap. 2085: "Tarzan" Migueli, sufre un infarto

El 31 de julio de 2004, "Tarzan" Migueli sufria un infarto coronario, que casi le cuesta la vida. Según la esposa del exjugador ceutí, "llegó a casa a las tres de la tarde y ya
tenía la comida preparada. Después de comer me dijo que se iba a acostar, que se encontraba cansado. Pero al cuarto de hora, a eso de las cuatro, dio un golpe muy fuerte en la pared para llamar mi atención. Fui a la habitación y me dijo que le estaba doliendo mucho el pecho. Quise llamar a urgencias y él se negó en redondo: '¡Ni hablar!. Ya se me pasará'".
Por fin, a las ocho de la tarde, después de cuatro horas aguantando el dolor, se desmayó en un sofá. Su esposa inmediatamente llamó al 061. Acudió una ambulancia y
le encontraron muy grave. No se atrevían ni a moverlo. Se llamó a una segunda unidad y por fin lo llevaron al Hospital Clínic donde quedó inmediatamente ingresado. Se le practicó un cateterismo, se procedió a desbloquearle la arteria principal que tenía obstruida y en primera instancia se le colocó un marcapasos que posteriormente le fue retirado.
A medida que iba transcurriendo el tiempo, siempre dentro de la gravedad, las noticias fueron menos alarmantes. Había atravesado hace unos meses el disgusto de ver su nombre envuelto en el "affaire" de las amenazas a Joan Laporta, si bien el juez le exculpó. El asunto le causó un enfado que, según algunos que pudieron hablar con él en los días siguientes, derivó en depresión.
Su condición de fumador no debió haberle favorecido en absoluto, si bien la fortaleza física de "Tarzán" fue a la postre, su mejor aliado.

Cap. 2084: 2º Amistos de la Gira Asiatica (2004)

El 1 de julio de 2004, el FC Barcelona jugaba contra uno de los grandes de la Liga Japonesa el Kashima Antlers. El equipo venía de caer en Seúl y de hacer un mal partido. Además se haría entrega de un trofeo al equipo ganador.

Kashima Antlers - FC Barcelona 0-5

Kashima: Ozawa (Sushiyama), Narahashi, Kaneko (Iwamasa), Go Oiwa (Ishikawa), Araiba, Honda (Uchida), Fernando, Masuda (Aoki), Nozawa, Hirase, Fukai (Nakashima).
Barcelona: Rustu, Belletti, Puyol (Oleguer), Márquez, Navarro (Sylvinho), Gerard, Gabri (Xavi), Van Bronckhorst (Iniesta), Giuly (Luis García), Ronaldinho, Larsson (Messi).
Goles: 0-1 Giuly, 0-2 Giuly, 0-3 Larson, 0-4 Luis García, 0-5 Leo Messi

Cap. 2083: El "planton" de Romario

El 1 de agosto de 1994 se presentaba ante su afición. Una de las ausencias destacadas fue la de "O Baixinho" Romario. Que por la disputa del Mundial USA'94, había decidido tomarse unos días extras de vacaciones. Su ausencia ensombreció una matinal que hubiese sido una balsa de aceite. Cruyff en la rueda de prensa previa a la presentación declaraba: "No se que ha pasado, ni he hablado con él. Supongo que algún día aparecera. Entonces se aplicara nuestro regimen interior. ¿Si me molesta?. Si bastante porque es una falta de respeto hacia sus compañeros" [...] "ya que tenemos a veintitantos en la plantila", y en cuanto a si el castigo superará la simple sanción económica, replicaba: "Aún no lo he pensado: Siempre digo que me preocupo de las cosas cuando se presentan. Una vez aparezca, ya hablaremos"
Comenzaba una guerra técnico/jugador donde nuevamente el más perjudicado fue el club.
Incluso la prensa brasileña, no dejaba de echar más leña al fuego: o: "Romario no va a volver más a Barcelona" [...]. Monica su pareja en aquellos días declaraba para la prensa brasileña: "Romario es ahora uno de los campeones del mundo, ya no tiene que hacer nada más en España. Estamos cansados él y yo de vivir en un hotel. Pienso que va a comprar su contrato con el Barcelona y fichará por uno de los grandes clubs de Río, el Flamengo. A fin de cuentas, Río es su casa y aquí tiene sus raíces. No es que esté a disgusto en España, pero en Brasil será más él mismo. En Barcelona los aficionados llegan hasta la misma puerta del hotel y si él no marca goles por alguna circunstancia, la prensa es muy crítica. No quiere vivir así. En Brasil, Romario es un monumento. Lo adorarán hasta que se muera"

Cap. 2082: Manolo Hierro ataca a Johan

Manolo Hierro era cedido al CD Tenerife en julio de 1989. Había vuelto de una cesión la temporada anterior al Real Betis, y de nuevo Johan que había descubierto el error de Ramon Martinez, en el caso de los Hermanos Hierro, decidió que no tenía sitio en el primer equipo. A su llegada a Tenerife y practicamente sin deshacer las maletas, Hierro estallaba contra su exentrenador.
- "El culpable de mi salida del Barcelona fue cruyff. Es realmente frustrante haber sido cedido dos temporadas seguidas por el club catalán, sobre todo después de haber demostrado sobradamente mi calidad en el Valladolid y en la selección sub-21"[...] "pienso luchar mucho y colaborar. con el resto de mis compañeros para que el Tenerife logre la permanencia en Primera División. Eso por una parte y por la otra, demostrar a la directiva y a los técnicos del Barcelona que pueden contar conmigó. Ya digo, vengo aquí dispuesto a darlo mejor de mí mismo como jugador de fútbol"

Cap. 2081: Y Ronald Koeman, debuta y golea

Una vez resueltos los problemas entre el PSV Eindhoven y el FC Barcelona, el equipo holandes dio su "permiso" para que el jugador pudiera debutar. Los primeros 45 minutos el tándem Koeman-Laudrup maravilló a todos. El holandés marco tres goles, uno de ellos de penalty y los otros dos de sendos disparos desde fuera del área "marca de la casa". De los tres cañonazos que ensayo, solo uno salio fuera. El partido no tuvo más historia ante un rival del fútbol amateur holandes

VV Buitenspot - FC Barcelona 1-15

Buintenpost: Miedena, Hayema, W. Bijkstra, Siebdhaan, Bosman, Wiersma, Vol, Pilat, H. Bijkstra, J. Douma, Knoop, Vries, Land, T. Douma. (Tambien jugaron: De Uriet, Lana, Jboona)
Barcelona: Unzue, Serna (Lopez Rekarte), Sergi (Aloisio), Koeman (Milla), Emilio (Julio Alberto), Laudrup (Geli), Onesimo (Valverde), Eusebio (Urbano), Almagro (Salinas), Roberto (Soler), Roura (Txiki Begiristain)
Goles: 0-1 Eusebio, 0-2 Almagro, 0-3 Laudrup, 0-4 Koeman, 0-5 Laudrup, 0-6 Koeman (p), 0-7 Koeman, 0-8 Onesimo, 0-9 Salinas, 0-10 Valverde, 0-11 Txiki Begiristain, 0-12 Txiki Begiristain, 0-13 Geli, 1-13 Koob, 1-14 Milla, 1-15 Geli