Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 23 de maig del 2013

El Barça Regal ya negocia por Spanoulis

Sport

El título de la Liga Endesa ya está en juego para el Barça Regal y el futuro de la próxima plantilla también. El 'mercato' se mueve en el Palau Blaugrana y lo hace a lo grande.

Según adelantó a primera hora de la tarde el blog 'El Contraataque' y posteriormente pudo confirmar SPORT, el agente de Vassilis Spanoulis, Misko Raznatovic, está de visita por Barcelona y no precisamente como turista.

Todo indica que Barça Regal y Raznatovic ya negocian por el fichaje de la estrella de Olympiacos para que vista de azulgrana la próxima temporada. El jugador griego es uno de los dominadores del baloncesto continental liderando a su equipo a conquistar la Euroleague durante dos temporadas consecutivas con actuaciones soberbias y ahora el Barça Regal quiere 'petar' el mercado europeo con su llegada. Un movimiento que puede hacer estallar el baloncesto continental y que comenzó a gestarse en la Final Four de Londres.

Spanoulis acaba contrato el próximo 30 de junio, no ha renovado y, evidentemente, 'novias' no le faltan, entre ellas el CSKA Moscú. Tras el fracaso europeo moscovita se pensaba en Spanoulis para revitalizar el proyecto ruso. Encima de la mesa se presenta una suculenta oferta económica que podría superar los dos millones de euros.

En la misma línea se estaría posicionando el conjunto azulgrana para tratar de convencerle. Pese a salir de inicio con una oferta menor que la rusa, Raznatovic y su representado ven con buenos ojos la opción azulgrana que también ofrece una mayor competitividad a lo largo de la temporada con la disputa de la Liga Endesa. Si se confirma la operación, el Barça Regal añadiría daría un golpe de efecto al alcance de muy pocos. Incluso el presidente Sandro Rosell encabezará la comitiva negociadora del club para cerrar su llegada.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que la plantilla el año que viene sea más competitiva y que no se repita las continuas lesipanouones que hemos tenido este año y sobre todo la primera vuelta.
Spanoulis es un jugador que puede ayudar y mucho a la dirección del equipo y en cierta manera quitar la presión a Navarro, que es el jugador que debe jugarse los tiros decisivos, y eso provoca que este más marcado...

¡Thiago Alcántara vale sólo 18 millones!

Mundo Deportivo

Thiago Alcantara se ha convertido en un fichaje de lujo a precio de saldo. Cuando a finales de junio de 2011, tras liderar la conquista de la Eurocopa Sub-21, renovó hasta 2015, el Barça y el centrocampista incluyeron en el contrato como condición que, en caso de no disputar en una temporada un porcentaje determinado de partidos, su precio de venta pasaría de los 90 millones que establece su cláusula de rescisión a tan sólo 18. Estadísticas en mano, aunque disputara las dos jornadas que restan ante el Espanyol y el Málaga e incluso la Copa Catalunya en el otro derbi, no alcanzará el mínimo exigido.
Thiago ha disputado hasta el momento 19 partidos como titular y 14 como suplente. Arrancó lesionado la Liga y al poco de recuperarse volvió a lastimarse. Entre las dos bajas estuvo 13 partidos en el dique seco y otros cuatro con el alta médica ejercitándose para recuperar la mejor forma física. Tantas ausencias sumadas a la limitada participación y responsabilidad que le ha dado Tito Vilanova han provocado una insatisfacción en Thiago que le hace replantearse su futuro en el Camp Nou. Intuyendo que algún día podía llegar ese momento, su agente, Pere Guardiola, introdujo con habilidad esta cláusula, que ya existía la pasada temporada pero que desaparecerá a partir de la siguiente.
Varios clubs de primer nivel se han interesado ya por su situación contractual. Los tres grandes de la Premier, Manchester United, City y Chelsea, y el Bayern de Pep Guardiola -el técnico de Santpedor fue uno de sus principales valedores cuando le ascendió del B- han sondeado su contratación.
Thiago está por la labor de atender a cuantos clubs llamen a su puerta ahora porque este cambio de aires tiene vigencia únicamente para la temporada en curso, la 2012-2013. En las otras dos que le restan hasta 2015, esta disposición quedaría anulada y se volvería al precio original de los 90 millones.
El jugador quiere seguir en el Barça, pero también sentirse importante y no ver frenada su progresión y por este motivo se ha tomado un tiempo de reflexión para decidir con calma su futuro, que tomará unilateralmente.
El Barça ya estaba dispuesto a escuchar ofertas por el jugador aunque no esperaba que pudiera ser a un precio tan bajo. Por Thiago, una de las joyas de la cantera con mayor proyección y con más cotización en el mercado futbolístico pero infrautilizada por los técnicos, pensaban ingresar a partir de unos 20 millones, que al ser un producto del fútbol base se convertirán automáticamente en beneficios en la cuenta de resultados.
Las insistentes informaciones que hablan de la intención del Barça de fichar a un centrocampista tampoco le ayudan a decidirse por seguir en el Camp Nou. Aunque el club le asegura que no figura en la lista de transferibles, Thiago no se lo termina de creer y ya ha empezado a moverse. Prefiere buscar equipo a que se lo busquen.

 Nueva cagada de la Junta Directiva al renovarle el contrato poner una clausula de escape y más sobre uno de los jugadores en los que se tenía más confianza en su futuro, pero parece que las cartas han quedado marcada y es evidente que el padre de Thiago (Mazinho) de tonto no tiene un pelo, ha comenzado a mover los hilos. Toda la noticia se empeña en echarle la culpa a Thiago de haber incluido esta clausula en su contrato cuando el verdadero culpable es el señor Rosell que se la ha comido con patatas. Vamos a fichar a Neymar y vender todo lo bueno que tenemos. El filial de mal en peor y todos cedidos para que no progresen. Rosell, vete ya.

Vicenç Pla pide que se ejecute la sentencia que obliga a Laporta a avalar

Sport


De esta forma, el proceso judicial obligará al anterior presidente y a un reducido grupo de ex directivos a presentar un aval de unos tres millones de euros cada uno.
El pasado febrero, la sala primera del Tribunal Supremo (TS) desestimó el recurso de casación que en su día interpuso el expresidente del Barcelona Joan Laporta y siete directivos más, lo que les obliga a aportar parte del coste del aval que en 2006 decidieron no atender porque la LFP así se lo permitió. La primera junta directiva de Laporta tomó posesión del cargo el 22 de junio de 2003, lo que obligó a cerrar las cuentas de la temporada que estaba a punto de finalizar. Por esta circunstancia, el nuevo grupo de directivos infló las pérdidas para poder iniciar la temporada 2003-04 liberados de algunas cargas, especialmente de jugadores que abandonaron el club. Laporta y sus directivos siempre defendieron que aquellos días de junio, del 22 al 30, no se podían considerar como un año de mandato, contrariamente a lo que sostenían los estatutos. Debido a las pérdidas que arrojó aquel ejercicio de 2002-03, de 160 millones de euros, aunque la justicia sólo atribuye al equipo de Laporta 63.831.102 euros, finalmente el cómputo de los primeros cuatro años de mandato reflejó un déficit, en contra del superávit publicado.
La sentencia de un juez, que obligó a la junta de Laporta a convocar elecciones en el 2006, contrariamente a la idea de la junta que pretendía hacerlo al año siguiente, fue el motivo por el cual un socio interpuso una serie de demandas para obligar a que la junta barcelonista avalase el presupuesto del club, debido a que el juez había dado por buenos aquellos días de junio, del 22 al 30, como un año de mandato. La junta de Laporta logró que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) liberase a la directiva del aval a partir del tercer año, por entender que la suma de los anteriores superávits (sin considerar el cierre de la temporada 2002-03) superaba el 15 % del presupuesto de gastos que la ley obliga a las juntas a avalar. A pesar de que Laporta ganó el caso en primera instancia, un recurso ante la Audiencia dio la razón al socio demandante, Vicenç Pla, y fue el Tribunal Supremo el que acabó de desestimar el recurso de casación, con el que condenaba a Joan Laporta y a siete exdirectivos (Alfons Godall, Jaume Ferrer, Josep Cubells, Alfonso Castro, Joan Boix, Rafa Yuste y Albert Perrín) a cubrir el aval que se hubiese requerido en el 2006 y a pagar las costas del proceso
Por su parte, el FC Barcelona quedó a la espera de que Vicenç Pla solicitase la ejecución de la sentencia, ya que el club entendía que sólo el socio podía solicitarla. "El club es beneficiario de una garantía, y el club espera que el socio, Vicenç Pla, haga lo que convenga. Si al final vemos que este derecho que creemos que tenemos no lo disponemos, pensaremos qué hacer, pero no renunciaremos a esta garantía", señaló el 12 de febrero el portavoz de la junta, Toni Freixa.
Ante esta posición del club, Pla decidió esperar a que concluyese la temporada o que el Barça se proclamase campeón de Liga, hecho que ha sucedido recientemente, por lo que ha emprendido las actuaciones administrativas correspondientes para que el juez solicite los tres millones de euros por cabeza a los ex presidente del Barça y sus 7 directivos.


Lo que no entiendo es por que la Directiva, no ha sido la que exija la ejecución de los avales y haya tenido que ser de nuevo el socio Vicenç Pla el que se moje nuevamente. La verdad es que tampoco entiendo como es que solo son Laporta y siete de sus directivos los que son condenados a pagar, por que el aval corresponde a la cuentas de a temporada 2002/03 y en l actualidad hay gente de esa directiva, que estan en la directiva actual, tal vez por eso no se han atrevido desde febrero a exigir que esto se cumpliera, y han preferido nuevamente que un socio haga el trabajo que le corresponde a ellos